EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 30 de enero de 2009

Firmó el delantero Gonzalo Hucha

El delantero de 24 años Gonzalo Ignacio Ucha, quien participó de algunos amistosos realizados durante la pretemporada, arregló su incorporación al plantel de Sportivo Italiano tras haber llegado a un acuerdo con el presidente de la institución, Salvador D´Antonio.
Surgido en las divisiones inferiores de Platense, el atacante decidió probar suerte en Europa cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad. Allí en el viejo continente se incorporó en enero del 2006 al Nacional de Bucarest de Rumania, donde jugó junto al ex azzurro Elías Bassi, y también pasó por SD Ibiza-Elivissa del ascenso español.
Si bien ya está trabajando al ritmo de sus nuevos compañeros, aún falta la llegada del transfer internacional a la AFA para que pueda estar a total disposición del entrenador Oscar Blanco.

miércoles, 28 de enero de 2009

Unidos por la camiseta, hinchas del Tano se juntaron en Mar del Plata

Por Eugenio Nicoletti, desde Mar del Plata - Integrantes de la Peña Azzurra Enrique Massei de Mar del Plata y los simpatizantes que están ocasionalmente en la ciudad disfrutando de las vacaciones de verano, se reunieron el pasado lunes en el Café Gioia (cuyos dueños son hinchas del azzurro) para presenciar juntos el cotejo entre el equipo que conduce técnicamente Oscar Blanco ante Nueva Chicago.
Así fue que uno a uno se hicieron presentes los hinchas del Tano oriundos de Villa Devoto, Haedo, Villa Bosch, Constitución, entre otros barrios, para vivir juntos y a la distancia las alternativas del partido.

lunes, 26 de enero de 2009

Fecha 23: ITALIANO 2 - CHICAGO 2. La síntesis

Fecha 23: ITALIANO 2 - CHICAGO 2. Intercambiaron errores y gol por gol

Dos candidatos a la lucha por el ascenso se vieron las caras en Ciudad Evita con la clara intención de quedarse con los tres puntos y poder acercarse al líder Sarmiento, que ya había empatado su encuentro con Brown. Sin embargo, en la primera presentación tras las vacaciones, tanto Sportivo Italiano como Nueva Chicago afrontaron noventa minutos intensos en los que se repartieron errores, aciertos, goles y consecuentemente los puntos.
Tan solo dos minutos se habían jugado cuando Rodas mandó la pelota al área por vía aérea desde la derecha y Rodríguez de cabeza la sacó apenas por arriba del travesaño. Después, a los diez, un centro de Schmidt desde el sector opuesto terminó con un zurdazo de Heredia muy cerca del palo izquierdo.
Por su parte, los de Mataderos manejaban la pelota en el medio mientras Rodas y Velázquez tardaban en acomodarse y cuando se cumplía el cuarto de hora aprovecharon una pelota regalada para que Martinuccio abriera la cuenta al colocarla contra un palo.
Con la desventaja, el azzurro siguió yendo, Molina subió por su costado, lanzó el balón al corazón del área y Barbosa derribó a Rodríguez sin pelota. Penal que Schmidt transformó en el 2 a 2 a los 32 con un certero zurdazo a la derecha de De Olivera.
Tanto los de Ciudad Evita como la visita reiteraban algunas imprecisiones a la hora de distribuir juego y allí era donde se iniciaban generalmente las jugadas con peligro para los arqueros. Una de esas faltas a los 36, casi le permite al torito ponerse nuevamente arriba en el marcador pero Anconetani sacó estupendamente al corner un tiro libre de Trombetta que se metía abajo junto al palo izquierdo.
La segunda etapa comenzó con el mismo entusiasmo que el primero, jugando abiertamente y dejando jugar al rival. Por un lado Martinuccio, enganchando y rematando cerca de un poste, y por el otro Rodas, probando desde lejos, se perdían la chance poner arriba a los suyos.
A los 15 Gigena la recibió solo en el medio del área, pero su cabezazo fue algo débil a las manos del uno. Enseguida, otra pérdida de la pelota por parte del local le dio la posibilidad a Chicago de ponerse arriba en el marcador tras una serie de toques entre Martinuccio, Lemos y Gigena que terminó empujando a la red Cigno, quien apareció muy solo entrando por derecha.
Tan solo dos minutos después, una contra tras un tiro libre a favor de los de “Cachín” pudo transformarse en el tercero de la visita, pero Martinuccio le pegó desviado con la zurda tras el tiro cruzado de Gigena desde la derecha.
El ida y vuelta aumentaba la emotividad, hasta que Velázquez a los 18 metió un pelotazo en profundidad a la medialuna del área y Saccone se esforzó al máximo para anticipar de cabeza al arquero y la pelota entró mansamente al arco para decretar el 2 a 2.
Después, el cansancio terminó apoderándose de los dos equipos, bajaron sus rendimientos y pese a algunos intentos aislados debieron conformarse finalmente con un punto que, si bien les impidió descontarle terreno al puntero, les permitió estirar sus rachas sin caídas, especialmente la del azzurro que totaliza ya 17 cotejos sumando consecutivamente.

jueves, 22 de enero de 2009

Cerró su preparación con San Miguel

En el último amistoso de preparación para el reinicio del torneo, Sportivo Italiano venció a San Miguel por 1 a 0, con gol de Gastón Schmidt, quien muy probablemente sea en definitiva quien ocupe el lugar que deja vacante Gustavo Britos por cinco amarillas.
En el predio de Ciudad Evita, el entrenador Oscar Blanco paró a estos once en el arranque del ensayo: Albano Anconetani, Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Maximiliano Blanco y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez y Gastón Schmidt; Mario Saccone y Fernando Rodríguez.
Por su parte, el conjunto de Los Polvorines alineó de la siguiente manera: Gonzalo Días; Leonardo Kulich, Adrián González, Ariel Arias e Ignacio Durán; Rodrigo Acciaresi, Francisco Luna, Matías Abraham y José Luis Milla; Adrián Maldonado y el ex azzurro Antonio Ortigoza, quien está siendo observado por el técnico Francisco Lescano para sumarlo como refuerzo.

martes, 20 de enero de 2009

Más rodaje ante los libres de Barisio

Sportivo Italiano afrontó un nuevo ensayo formal ante los libres de Carlos Barisio para seguir tomando rodaje futbolístico, teniendo en cuenta la proximidad del compromiso ante Nueva Chicago que marcará este fin de semana el reinicio del torneo de Primera B.
Gastón Schmidt en dos oportunidades, Mario Saccone y Ezequiel Molina convirtieron para el 4 a 1 final a favor del conjunto azzurro, que entre sus filas no contó con varios jugadores considerados titulares por estar afectados a distintas molestias y lesiones, como los casos de Ariel Martínez y Manuel Rodas.
La formación inicial que el entrenador, Oscar Blanco, mandó a la cancha fue la siguiente: Albano Anconetani; Cristian Leiva, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Gustavo Velázquez, Diego Fontenla y Alexis Martínez; Mario Saccone y Fernando Rodríguez.
Teniendo en cuenta la nueva inclusión de Alexis Martínez en el amistoso, se deduce que es quien cuenta con las mayores chances de ocupar el lugar que deja vacante Gustavo Britos en el medio campo por haber sumado la quinta amarilla.

lunes, 19 de enero de 2009

Si estás en Mar del Plata, mirá Sportivo Italiano vs. Nueva Chicago con la Peña

La Peña Azzurra Enrique Massei de Mar del Plata invita a todos los tifosi que están de vacaciones en La Feliz a presenciar juntos por TV el partido entre Sportivo Italiano y Nueva Chicago, que se jugará el lunes próximo a las 18.10.
El lugar de encuentro será el Café Gioia, ubicado en Almirante Brown y Lamadrid (zona Terminal), que es propiedad de dos hermanos oriundos de Italia e hinchas del azzurro.
Para mayor información comunicate con la Peña al tel. 0223 155248199 o a la dirección de mail italianomdp@hotmail.com

domingo, 18 de enero de 2009

Cuidado para varios lesionados

Teniendo en cuenta la proximidad de la reanudación del campeonato, varios jugadores de Sportivo Italiano están siendo preservados de la actividad futbolística a raíz de diferentes molestias y lesiones que podrían agravarse en caso de ser exigidos.
Uno de ellos es el lateral derecho Ariel Martínez, quien presenta un esguince en su tobillo derecho, motivo por el cual se lo eximió de todo trabajo en la jornada del sábado y su lugar en el amistoso ante Deportivo Morón fue ocupado por Carlos Alanis.
Por su parte, el volante Gustavo Velázquez también está afectado por una molestia en su tobillo derecho, pero a diferencia de “Manteca” estuvo haciendo algunos trabajos bajo la mirada del preparador físico, Fernando Pontoriero.
En tanto, Juan Heredia arrastra una gastroenteritis desde hace varios días y solo trotó un poco alrededor del campo de juego mientras sus compañeros enfrentaban amistosamente al “Gallito”.
Todos ellos más Manuel Rodas, quien solo jugó media hora ante Morón y se retiró con molestias, seguramente estarán en condiciones de afrontar el primer compromiso oficial del año ya que sus dolencias no revisten gravedad.
Distinto es el caso de Sebastián Gómez, quien sufrió una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha y deberá aguardar algunas semanas de recuperación, mientras que el juvenil delantero Víctor Meza solo aguarda el alta definitiva después de ser operado en su muñeca izquierda.

sábado, 17 de enero de 2009

El arquero Cristian Rodríguez evitó la caída ante los titulares del “Gallito”

El segundo ensayo de la jornada enfrentó al equipo alternativo de Sportivo Italiano ante los titulares de Deportivo Morón y al cabo de una hora de juego, dividido en dos tiempos de 30 minutos, no se
sacaron ventajas. Si bien la visita estuvo mucho más cerca de abrir el marcador, la estupenda actuación del uno azzurro más la ayuda del palo y del travesaño evitaron que la pelota traspasara la línea de gol.
Para el local jugaron: Cristian Rodríguez; Juan Cruz Calabrese (a prueba), César Acosta, Damián Zadel (Rubén Meozzi) y Cristian Yacuzzi; Pablo Verdun, Cristian Leiva y Emiliano Ronconi (Matías
Villarruel); Gustavo Britos (Diego Gutiérrez); Luciano Sportelli y Gonzalo Verón (Renzo Rossi).
Como lateral derecho en este encuentro estuvo siendo observado Calabrese, quien fue dirigido por “Cachín” en su paso por Almagro y se desvinculó recientemente de Deportivo Santamarina de Tandil, donde estuvo presente en 29 partidos y convirtió un gol durante la presente temporada del Torneo Argentino A.
Por su parte, el conjunto del oeste presentó la siguiente formación: Flavio Gómez (Alejandro Britos); Hernán Bruno, Ignacio Celaya y Daniel Cerruti; Marcelo Vega, Enrique Seccafien, Leandro de Muner (Miguel Porcel) y Sebastián Vezzani; Pablo Casado (Ezequiel Zelaya); Damián Akerman y Pablo Vaccaría.

Victoria ante los suplentes de Morón

En la mañana del sábado, el primer equipo de Sportivo Italiano superó por 2 a 1 a los suplentes de Deportivo Morón en el estadio de Ciudad Evita con goles de Leonardo Gómez y Alexis Martínez de tiro libre, mientras que para la visita anotó Marcos Fernández.
Fueron dos tiempos de media hora cada uno que le sirvieron al entrenador azzurro, Oscar Blanco, seguir ultimando detalles con vistas a la reanudación del torneo de Primera B previsto para el próximo fin de semana donde deberá recibir a Nueva Chicago.
Para ese partido ante el conjunto de Mataderos, Italiano no podrá contar con Gustavo Britos ya que debe cumplir una fecha de suspensión al haber llegado al límite de amarillas por lo que la atención está centrada en quien será su reemplazante. Quien cuenta con mayores chances de reemplazar al enlace es Alexis Martínez, quien tanto hoy como en anteriores ensayos de fútbol formó parte de la formación titular.
Varios futbolistas con distintas molestias se quedaron afuera de este amistoso para ser preservados y en definitiva “Cachín” puso a estos once desde el arranque: Albano Anconetani; Carlos Alanis, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Fontenla, Manuel Rodas (Emiliano Ronconi) y Gastón Schmidt; Alexis Martínez; Mario Saccone y Fernando Rodríguez.
En tanto, los conducidos por Horacio Bongiovani que salieron a la cancha en primer término fueron: Diego Ezquerra; Oscar Espínola, Roberto Russo y Juan Toro; Homero Sartori, Martín Sánchez, Yair Rodríguez y Nicolás Martínez; Marcos Fernández; Juan Pablo Peralta y Juan Pablo Gómez.
El defensor Leonardo Gómez abrió la cuenta a pocos minutos de haberse iniciado el ensayo e Italiano terminó el primer período con la mínima ventaja a su favor. En la segunda parte, Fernández desde la derecha puso la transitoria igualdad con un remate cruzado fuera del alcance de Anconetani y luego Alexis Martínez marcaría el 2 a 1 mediante un tiro libre desde la derecha que envió al área en forma de centro y que nadie llegó a conectar.

martes, 13 de enero de 2009

Igualdad ante Defensores Unidos

Sportivo Italiano sigue su puesta a punto en lo futbolístico y para ello enfrentó amistosamente a Defensores Unidos de Zárate, con quien igualó en un tanto. El lateral izquierdo Ezequiel Molina marcó para el equipo que conduce técnicamente Oscar Blanco, mientras que José Garay fue el autor del gol del equipo que milita en Primera C.
Los once que “Cachín” paró en el cotejo principal fueron: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez; Pablo Verdún (Gonzalo Verón), Fernando Rodríguez (Gastón Schmidt) y Mario Saccone.
Por su parte, el CADU formó con: Luciano Menón; Emanuel Quintana, Andrés Siena y Sebastián Donacarta; Daniel Bellizzi, Carlos Madani, Mariano Quillutay y García Blanco (Fabián Monzón); José Garay; Javier Velázquez y Gustavo Lema.
En otro encuentro también jugaron los suplentes junto a juveniles y algunos futbolistas que se encuentran a prueba, quienes ganaron 4 a 0 con un gol de Gastón Schmidt y los tres restantes del delantero proveniente del ascenso español Gonzalo Hucha, quien además jugó en el fútbol rumano (en Nacional de Bucarest compartió equipo con el ex lateral de Italiano Elías Bazzi), y está siendo observado por el entrenador azzurro.

sábado, 10 de enero de 2009

El “Lobo” Saccone anotó para la victoria ante los libres Gancedo

Con gol de cabeza de Mario Saccone tras habilitación de Manuel Rodas, Sportivo Italiano superó en su cancha por 1 a 0 a los libres de Leonel Gancedo luego de cuarenta minutos de juego que significaron el primer ensayo de fútbol formal en lo que va del presente año. Por su parte, el equipo alternativo igualó en un gol con tanto de Pablo Verdún.
El conjunto azzurro alineó con: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas, Gustavo Velázquez y Alexis Martínez; Fernando Rodríguez y Mario Saccone.
Entre los que terminaron jugando el 2008 estuvieron ausentes en el equipo titular el enganche Gustavo Britos, quien no podrá jugar el primer partido oficial por haber sumado cinco amarillas, ni Sebastián Gómez por haber sufrido una distensión de ligamentos en su rodilla derecha durante los trabajos realizados el pasado viernes.
Mientras se aguarda la llegado o no de algún refuerzo, ya fueron programados amistosos para el próximo martes ante Defensores Unidos de Zarate en un predio de la zona de Pilar y el sábado frente a Deportivo Morón en el estadio de Ciudad Evita.

jueves, 8 de enero de 2009

Primer ensayo formal de fútbol

Este sábado en horas de la mañana, Sportivo Italiano afrontará su primer amistoso de la pretemporada con vistas al reinicio del Torneo de Primera B. La cita en el estadio de Ciudad Evita ante los libres del “Pipa” Leonel Gancedo.
La intención del entrenador, Oscar Blanco, es seguir dándole ritmo de juego al plantel luego de una intensa semana de trabajos físico en la que se incluyeron varios dobles turnos.
Si bien resta la confirmación, es muy probable que el azzurro se mida el próximo martes ante Defensores Unidos de Zárate, mientras que el sábado siguiente el rival sería Deportivo Morón.

miércoles, 7 de enero de 2009

Pretemporada en Ciudad Evita

Este miércoles se reunieron los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores para tratar diversas cuestiones y uno de ellos fue acordar la realización de la pretemporada en el predio de Ciudad Evita por falta de presupuesto y darle prioridad en lo económico a la llegada de algún refuerzo.
En cuanto posibles incorporaciones, solo es conocido el propio ofrecimiento del volante ofensivo Leonardo Luppino, quien es del gusto del entrenador Oscar Blanco y ha expresado públicamente sus deseos por sumarse al azzurro, pero para tratar el tema se aguardará la llegada de sus vacaciones del presidente de la institución, Salvador D´Antonio.
Lo que si está confirmado es que nadie emigrará pese a algunos rumores que indicaban el interés por algunos integrantes del plantel.

sábado, 3 de enero de 2009

Fin de las vacaciones para el plantel

El plantel de Sportivo Italiano retornó este sábado a los entrenamientos y dio inicio a los trabajos de pretemporada con vistas a la parte final del torneo de Primera B que volverá a la actividad el próximo 24 de enero, oportunidad en que el azzurro recibirá a Nueva Chicago.
Bajo la conducción de Oscar Blanco y su grupo de colaboradores, los jugadores realizaron movimiento aeróbicos livianos y de gimnasio para esta primera jornada pero se anticipan algunos dobles turnos a partir de la semana entrante.
El único futbolista que se movió aparte del resto fue el lateral Ezequiel Molina, ya que aún presenta un hematoma producido por un desgarro en el aductor de su pierna izquierda del cual ya se encuentra recuperado.
Por su parte, el juvenil delantero Víctor Meza no tuvo inconvenientes para entrenar junto a todo el plantel pese a que aún presenta un yeso por la operación a la que fue sometido en su muñeca derecha.
Si bien aún no está confirmado, es posible que parte de las actividades pasen a desarrollarse en el predio de la localidad de Pilar donde ya lo ha hecho en anteriores ocasiones.