EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 27 de febrero de 2010

Fecha 24: BELGRANO 4 - SP. ITALIANO 1. Un verdadero cuarteto cordobés

Belgrano recibió a Sportivo Italiano en su propia casa del Barrio Alberdi y por eso fue quien marcó el ritmo del partido, manejando los tiempos a su gusto, liquidándolo cuando se decidió y levantando el pie del acelerador al darse cuenta que la goleada estaba decretada y había que cuidar las piernas para el próximo compromiso.
Turus se anticipó a todos en un corner desde la derecha que lanzó Aldecoa y abrió la cuenta al minuto de juego, pero tan solo sesenta segundos después llegó la igualdad por la misma vía, aunque en este caso el tiro de esquina vino desde la izquierda ejecutado por Saccone y después de la peinada de un jugador celeste apareció Britos para empujarla de cabeza.
Así se veía un comienzo atractivo por los goles, por el ritmo que imponían ambos equipos y por los intentos cerca de las áreas que se producían generalmente por de los errores defensivos.
Pero el local empezó a explotar la contra y así llegaría a ponerse nuevamente arriba en el marcador cuando a Aldecoa se la puso a Chavarría, quien se fue por derecha y al entrar al área la tocó hacia atrás para la entrada de Pereyra y el “Pícaro” no tuvo obstáculos para poner el 2 a 1.
El “Pirata” ahora sí tomaba las riendas del encuentro ante un azzurro que cometía cada vez más errores en el fondo, que no le encontraba la vuelta en la zona de los volantes, que no llegaba con demasiado peligro en el arco de Olave y que dependía exclusivamente de lo que Britos pudiera generar.
Por eso el tercero de Belgrano no tardó en llegar tras otra habilitación de Aldecoa desde el círculo central para Pereyra, que apareció solo a las espaldas de Lobos y definió desde la media luna por arriba ante la salida desesperada de Bordad.
Durante el cuarto de hora final del primer tiempo, los de Toresani insinuaron una recuperación y tuvieron un poco más la pelota. Primero se acercaron con un disparo de Britos, que el uno contuvo en dos tiempos, y luego a través de un cabezazo de Sebastián Gómez que salió muy cerca del travesaño.
La segunda parte volvió a ser como el “Pirata” lo planteó, tratando de volcar el juego lejos de su arco e inquietando al rival cuando se lo propuso. Así a los nueve, la presión de Chavarría forzó un mal rechazo de Lobos hacia adentro que el delantero terminó rematando por arriba del arco con el arquero caído afuera del área.
Hasta que en un tiro libre tocaron corto para Lollo, este remató hacia el arco y tras desviarse en la barrera Bordad dejó un corto rebote que fue aprovechado por Farré para poner el 4 a 1 que sería inamovible.
La goleada estaba decretada e incluso pudo haber sido más amplia, pero los de Guyón empezaron a pensar en el clásico ante Instituto y no gastaron mucha más energía, mientras que Italiano ya no mostraba reacción en el campo ni en el banco, desde donde parecieron llegar tarde los cambios.
Sobre el final, el árbitro se solidarizó con los de Ciudad Evita e impidió que el anfitrión convirtiera una vez más al no cobrar un claro penal cuando, tras un tiro largo de Olave desde su campo, Leonardo Gómez derribó a Miranda antes de que este quedara mano a mano con el arquero.

Fecha 24: BELGRANO 4 - SP. ITALIANO 1. La síntesis

viernes, 26 de febrero de 2010

Equipo confirmado en Córdoba

Sportivo Italiano ya se encuentra instalado en la ciudad de Córdoba donde mañana visitará a Belgrano con la única variante que se venía manejando en la semana y es la del regreso a la titularidad de Leonardo Gómez reemplazando a Cristian Leiva.
Los once confirmados por el entrenador, Julio Toresani, que saldrán desde el primer minuto ante el “Celeste” son: Leonardo Bordad; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Leonel Natalicchio, Manuel Rodas y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Mario Saccone.
También forman parte de la delegación y ocuparán un lugar en el banco de suplentes: Héctor Larroque, Cristian Leiva, Emiliano Ronconi, Roberto Salvatierra, Leonardo Abalsamo, Emanuel Herrera y Nicolás Stagno.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Volvería Leonardo Gómez en la defensa

El defensor Leonardo Gómez se recuperó de una molestia que arrastraba la semana anterior (igual estuvo en el banco ante Platense) y estaría en condiciones de reaparecer entre los titulares que el próximo sábado visitarán a Belgrano por la 24ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
De esta manera se reacomodarán las piezas en la última línea ya que Ariel Martínez se correrá de la zaga central hacia su posición natural de lateral derecho y Cristian Leiva saldría del primer equipo.
Con esa única variante, el azzurro se presentaría en Córdoba con: Leonardo Bordad; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Leonel Natalicchio, Manuel Rodas y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Mario Saccone.
Igualmente habrá que esperar la práctica definitiva del jueves para que el entrenador Julio Toresani defina a la delegación completa que luego a la medianoche partirá rumbo a tierras cordobesas para estar el viernes ya instalados allí.

martes, 23 de febrero de 2010

El sábado 6 de marzo se estrenan las luces ante Boca Unidos de Corrientes

Después de varias postergaciones, quedó confirmado que el estadio de Sportivo Italiano se iluminará el próximo sábado 6 de marzo a las 19, cuando por la 25ta. fecha del torneo de Primera B Nacional reciba a Boca Unidos de Corrientes.
La obra lumínica abarca dos líneas horizontales de focos que fueron montadas detrás de las dos tribunas laterales y que ya pudieron se observadas por los hinchas en el último partido frente a Platense, cuando aún restaba hacer el encendido de prueba.

sábado, 20 de febrero de 2010

Fecha 23: SP. ITALIANO 0 - PLATENSE 2. Otro rival directo que se escapa

La sensación que dejó la tarde gris de Ciudad Evita es que a Sportivo Italiano solo podrá salvarlo un milagro, ya que nuevamente, como sucedió dos semanas atrás frente a la CAI, dejó escapar la posibilidad de imponerse como local ante un rival directo en la lucha por la permanencia como en este caso era Platense.
La necesidad de los tres puntos hizo que ambos miraran el arco de enfrente tratando de aprovechar más las falencias defensivas del rival que las virtudes propias por desnivelar. Así se produjeron jugadas con cierto riesgo en las dos áreas, pero ninguna tuvo el cierre perfecto para que la pelota fuera al fondo de la red.
El azzurro insistía con los encuentros entre Britos y Saccone, más alguna aparición de Heredia, mientras que la visita trataba de aprovechar las escapadas de Nadaya y las subidas de Fuente por el lateral derecho. Sin embargo, en todos los casos, el balón terminó saliendo lejos de los tres palos o terminó en las manos de los arqueros.
La más clara de la primera parte se produjo en el minuto treinta y tres cuando Britos dejó a Saccone mano a mano con el uno clamar, pero la definición del “Lobo” no fue la acertada al rematar de zurda por encima del travesaño.
Los de Toresani tuvieron algo más de posesión y contaron con algunas jugadas de peligro más que un adversario que dependió mucho de Rodríguez y Robert, sus generadores de juego, que estuvieron algo ausentes en la primera mitad.
Tras el descanso, los de Vicente López salieron más despiertos y una imprecisa palomita de Ceballos pudo haber abierto el marcador. Después el azzurro se la jugó por más con el ingreso de Abalsamo, pero un minuto después un rechazo largo desde el fondo fue capturado por Ceballos ante la marca de Martínez y definió esta vez con efectividad por encima de Bordad.
Con el ingreso de Salvatierra, Italiano recuperó el dominio del medio que había perdido en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Enseguida el local estuvo dos veces cerca de la igualdad en la misma jugada, pero Nieva primero y Sánchez después lo evitaron.
Entre la insistencia permanente del azzurro y la fuerte resistencia de los de Pascutti, esto último terminó siendo más positivo porque tuvieron una y no perdonaron. Ceballos se la devolvió a Nadaya, quien se metió en el área entre Leiva y Lobos para sacar un remate cruzado que se metió junto al palo izquierdo de Bordad.
Con más ganas que orden, Italiano intentaba revertir la historia con su tridente ofensivo agigantando la figura del arquero calamar, incluso pasado el tiempo reglamentario. Pero llegó el pitazo final y una nueva derrota tiró un poco más para atrás esa cuota de ilusión por quedarse en la B Nacional que seguirá estando mientras las matemáticas lo permitan.
FOTOS: Julieta Muzzupapa y Alejandro Valloni.

Fecha 23: SP. ITALIANO 0 - PLATENSE 2. La síntesis

viernes, 19 de febrero de 2010

El único cambio será el ingreso de Ariel Martínez como central por Leo Gómez

El equipo de Sportivo Italiano en la presentación de Julio César Toresani como técnico sufrirá una sola variante con respecto a los que el sábado pasado vencieron a Ferro ya que Ariel Martínez, quien viene de cumplir una suspensión por cinco amarillas, será uno de los centrales junto a Gabriel Lobos en reemplazo de Leonardo Gómez.
De esta manera, los once azzurros que estarán desde el arranque serán: Leonardo Bordad; Cristian Leiva, Ariel Martínez, Gabriel Lobos y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Leonel Natalicchio, Manuel Rodas y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Mario Saccone. Además de los mencionados quedarán concentrados para ir al banco: Héctor Larroque, Leonardo Gómez, Emiliano Ronconi, Roberto Salvatierra, Luciano Varaldo, Leonardo Abalsamo y Nicolás Stagno.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Primer ensayo del nuevo técnico

En la jornada de hoy Julio César Toresani encaró la primera práctica formal de fútbol bajo su conducción y en la misma mantuvo el esquema observado el último sábado en el triunfo frente a Ferro como visitante.
Sin embargo, no fueron los mismos once a quienes paró como probables titulares ya que Ariel Martínez, quien cumplió la suspensión por cinco amarillas, ocupó el lugar de Leonardo Gómez como central junto a Gabriel Lobos.
También están en condiciones de reaparecer el defensor Damián Zadel (Expulsado ante la CAI) y el delantero Leonardo Abalsamo (Vio la roja frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y le dieron dos fechas), aunque en este caso serían incluidos entre los que ocuparán el banco de suplentes en el cotejo ante Platense.
La formación que el técnico paró hoy en la cancha estuvo compuesta por: Leonardo Bordad; Cristian Leiva, Ariel Martínez, Gabriel Lobos y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Leonel Natalicchio, Manuel Rodas y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Mario Saccone.

lunes, 15 de febrero de 2010

Julio Toresani ya se puso a trabajar

El entrenador Julio César Toresani tuvo su presentación oficial frente al plantel de Sportivo Italiano, a quien conducirá en reemplazo de Víctor Molina, que dejó su cargo tras la derrota como local ante la CAI dos fechas atrás.
Si bien la llegada del “Huevo” estaba confirmada, aún no estaba definido su grupo completo de colaboradores (Gustavo Recalde será el preparador físico) y por eso fue Javier Claut el que condujo exitosamente al equipo en el partido del último sábado ante Ferro.

sábado, 13 de febrero de 2010

Fecha 22: FERRO C.O. 1 - SP.ITALIANO 2. Resúmen de la TV

Fecha 22: FERRO C.O. 1 - SP.ITALIANO 2. Enderezó el camino en Caballito

Más de uno al oír el resultado por radio se habrá preguntado si no se habrían equivocado, pero era real el informe que marcaba la victoria de Sportivo Italiano sobre Ferro como visitante y así sumó por primera vez fuera de casa, además de cortó una seguidilla de 16 presentaciones sin triunfos.
Ni nosotros nos habíamos acomodado cuando Saccone la picó sobre el arquero, la pelota dio en el travesaño y por fortuna el rebote cayó en la zurda de Britos, quien la mandó al fondo de la red para sorpresa de todos los presentes.
Si el local sentía la presión de su gente antes del inicio del partido (venía de dos caídas consecutivas), ni hablar cuando quedó en desventaja a pocos segundos de haberse movido la pelota desde el círculo central.
Por eso los de Giovagnoli trataron de volcar su juego en campo adversario e intentando arrinconarlo sabiendo de sus falencias defensivas. Sin embargo dejó muchos espacios para lo que el azzurro había planificado en la semana: explotar la contra vía Britos y Saccone.
Para que ellos dos no hicieran todo el gasto en un campo de grandes dimensiones, Heredia, Gómez y en menor medida Natalicchio también se sumaron en cada posibilidad ofensiva que se le fue presentando al equipo dirigido interinamente por Javier Claut.
Mientras tanto, los de Caballito empezaron a llenar el área de centros, ya sea en jugadas como en pelotas paradas. Carignano cabeceó por arriba, Masuero encontró las manos de Bordad, Leonardo Gómez sacó al corner, el uno uruguayo tapó el intento de De Blasis y así amenazaba una y otra vez sin éxito.
Distinta fue la efectividad de Italiano, quien sí aprovechó un tiro libre de Rodas desde la izquierda para que Lobos pusiera de cabeza algo más de tranquilidad en el marcador y desde allí comenzara a agigantarse la seguridad de Bordad para enfriar cualquier amenaza y la inteligencia de Britos para manejar los tiempos.
Después del descanso, la visita tuvo alguna chance más de aumentar, pero el trabajo de Ferro mejoró especialmente por derecha con la entrada de Santiago Fernández, quien se cansó de desbordar y llegar hasta el fondo para buscar con sus envíos al área la entrada de sus compañeros.
Tanta insistencia tuvo su premio pasada la media hora cuando Zermatten lanzó un centro pasado desde la derecha para que Abán conectara de cabeza hacia el fondo del arco y hacer ilusionar al público verde con una posible recuperación.
Sin embargo, el azzurro no volvió a trastabillar. Fue enfriando y cerrando definitivamente el partido, aunque para festejar debió esperar pasado el minuto cincuenta en que Bordad debió revolcarse nuevamente para evitar la caída de su arco cuando todo Ferro, incluso el arquero, había ido en busca de la igualdad.
La situación sigue siendo muy complicada, pero mientras haya posibilidades matemáticas nadie piensa resignar nada y menos después haber sumado estos tres puntos que revitalizan la confianza tanto de los hinchas, como del plantel y del futuro cuerpo técnico que encabezará Julio Toresani.

Fecha 22: FERRO C.O. 1 - SP.ITALIANO 2. La síntesis

viernes, 12 de febrero de 2010

Cambios de nombres y de esquema

Sportivo Italiano visitará mañana a Ferro con varios cambios obligados y además el entrenador interino, Javier Claut, dispondrá un cambio de esquema de acuerdo al que se venía planteando ya que parara dos líneas de cuatro, un enlace y un solo delantero.
No podrán estar en Caballito el delantero Leonardo Abalsamo porque aún debe una fecha de suspensión por su expulsión ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Damián Zadel que vio la roja ante la CAI y Ariel Martínez por haber sumado su quinta amarilla. Además, el juvenil Gonzalo Verón tiene un yeso en su mano izquierda a raíz de una fractura y se perderá algunos partidos.
Los once que alistaría el azzurro son: Leonardo Bordad; Cristian Leiva, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas, Leonel Natalicchio y Sebastián Gómez; Gustavo Britos; Mario Saccone.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Julio César Toresani será el técnico

Está todo arreglado para que Julio César Toresani sea el nuevo técnico de Sportivo Italiano en el lugar dejado vacante por Víctor Molina, quien tras el partido del último sábado ante la CAI presentó la renuncia al cargo al no poder revertir la seguidilla de malos resultados.
El “Huevo” se pondrá al frente del plantel recién el próximo lunes, ya que se tomará estos días para terminar de armar el grupo de trabajo que lo acompañará en la difícil tarea de dejar al azzurro en la Primera B Nacional.
Por el momento está confirmado que Gustavo Recalde será el preparador físico, mientras que resta definirse quien será su ayudante de campo y entre las posibilidades que se mencionaron se encuentra Mauricio Piersimone.
En tanto, el equipo que visitará el próximo sábado ante Ferro será conducido por Javier Claut, ya que es quien por estos días condujo los trabajos tras la salida del “Nono” e incluso ya probó la posible formación que saldría de entrada.

lunes, 8 de febrero de 2010

Molina pasó a despedirse del plantel

Víctor Molina se hizo presente esta mañana en el predio de Sportivo Italiano para despedirse del plantel ya que tras la derrota del último sábado ante la CAI presentó la renuncia a su cargo como entrenador del primer equipo.
Después, los jugadores se pusieron a las órdenes de Javier Claut, quien venía trabajando en las Divisiones Inferiores, y realizaron trabajos físicos en las adyacencias de la autopista Riccheri.
Mientras tanto, los dirigentes siguen buscando al sucesor del “Nono” y entre los posibles candidatos se encuentran Salvador Daniele, Francisco Ferraro, Jorge Ginarte, Julio César Toresani y Salvador Pasini, quien estuvo presenciando desde la platea el encuentro ante los de Comodoro Rivadavia.

domingo, 7 de febrero de 2010

Aterrizaje de emergencia

Promediando el segundo tiempo del partido ante la CAI, un avión de aeromodelismo se estrelló sobre el costado de la platea donde habitualmente suele haber algunas personas presenciando el partido junto al alambrado.
Una de las partes esparcidas cayó sobre la hija del vicepresidente de Sportivo Italiano, Jorge Otranto, pero tras ser atendida en la enfermería se constató que no había sufrido heridas de consideración y que fue solo un susto.
El encuentro estuvo detenido cinco minutos por un hecho que afortunadamente terminó siendo una nota color ya que distintas hubiesen sido las consecuencias si el aparato caía en otro sector con más público o en las tribunas.

Víctor Molina renunció como técnico

Una vez decretada la derrota ante la CAI, El entrenador de Sportivo Italiano, Víctor Molina, le manifestó a los dirigentes presentes que estaba dispuesto a dar un paso al costado a raíz de los reiterados malos resultados y la imposibilidad de revertir el mal momento que el equipo viene atravesando.
Esta decisión fue comunicada vía telefónica al presidente de la entidad, Salvador D’ Antonio, quien a su vez se encargó de hablar con el “Nono” para dar por finalizado su vínculo con la institución.
El balance de los siete partidos que Molina estuvo al frente del plantel dejó 6 derrotas (Instituto, Defensa y Justicia, Unión, San Martín de Tucumán, Independiente Rivadavia y CAI) y 1 empate (Tiro Federal).

sábado, 6 de febrero de 2010

Fecha 21: ITALIANO 2 - CAI 3. Resumen de la TV

Fecha 21: ITALIANO 2 – CAI 3. Sobre el final, le sacaron injustamente un punto

Sportivo Italiano no mereció quedarse con las manos vacías, pero un inexistente penal en tiempo adicionado le permitió a la CAI imponerse por 3 a 2 en un partido cargado de emociones y que era vital para ambos equipos en la lucha por la permanencia en la Primera B Nacional.
Fue la primera presentación como local del año y pese a la derrota inicial en Mendoza la gente imaginaba la recuperación ante un rival directo y por eso el equipo se plantó en la cancha para ser protagonista y con la mira puesta en el arco de enfrente. Sin embargo, Martínez cometió un penal sobre Romero a poco del inicio y Villegas se encargó de transformarlo en gol tras el rebote que dejó Bordad al tapar el primer remate.
El azzurro no acusó el golpe porque fue y fue hacia delante tratando de vencer la seguridad de la última línea visitante y la del arquero Capogrosso. Incluso en la desesperación por despejar, Manchot casi la mete en el arco cuando iban 27 minutos y la pelota salió apenas por arriba.
Lo tuvo Herrera delante del arco, a Britos se lo sacó el arquero y pasada la media hora el travesaño se interpuso a un remate que Sebastián Gómez intentó colocar arriba para evitar algún rebote en los muchos jugadores que estaban metidos en el área.
Muchos merecimientos hacían los de Molina hasta que Zadel vio la roja por falta sobre Villegas en el área y nuevamente el número nueve de la CAI se encargó de mandar la pelota al fondo de la red, aunque esta vez sin intervención de Bordad.
La gente se puso nerviosa y empezó a descargar su bronca hacia el técnico, quien para la segunda parte mandó a la cancha a Varaldo por Herrera, quien había tenido poca participación. Pese a estar con un hombre menos, los encuentros entre Britos y Saccone permitían ilusionarse con una posible remontada.
El “Lobo” cayó en el área cuando iba hacia el arco, después Britos estrelló un tiro libre en la base del palo izquierdo y minutos más adelante Varaldo se dejó anticipar por el uno sureño. Eran muchas situaciones desperdiciadas y encima la visita pudo haber anotado el tercero a los 30 cuando Romero la punteó por encima de Bordad y el balón salió muy cerca del poste.
Enseguida Italiano tuvo se revancha tras un corner pasado de Saccone, donde la defensa y el arquero quedaron mal parados para fortuna de Rodas que se encontró solo para marcar el descuento. Tras la reanudación por el gol, Sebastián Gómez salvaría el tercero y a los 34 Britos hizo estallar a la gente con el empate, mediante un tiro penal que a él mismo le habían cometido.
Miranda veía la roja por plancha sobre Rodas, ahora estaba 10 contra 10 y quedaban poco menos de diez minutos, pero ninguno de los dos se conformaba con el empate, ya que poco les servía un punto para mantenerse en la categoría.
El azzurro con más insistencia y la CAI de contra esperaban su chance para alzarse con la victoria. El tiempo se acababa y todo hacía suponer que el empate estaba cerrado hasta que el juez cobró una falta inexistente de Natalicchio sobre Villegas, cuando despejaba correctamente al corner, y esta vez fue Loncon quien se encargó de ejecutarlo a la derecha de Bordad, quien se la jugó al otro palo.
Una derrota más y por más duro que suene hay que ser concientes de que la ilusión por quedarse en la segunda categoría se va esfumando partido tras partido.

Fecha 21: SP. ITALIANO 2 - CAI 3. La síntesis

viernes, 5 de febrero de 2010

Entran Schmidt, Rodas y Saccone

Tres variantes tendrá Sportivo Italiano para recibir mañana a la CAI, ya que Mario Saccone reemplazará al expulsado Leonardo Abalsamo (recibió dos fechas de suspensión), mientras que los recuperados Manuel Rodas y Gastón Schmidt entrarán por Emiliano Ronconi y Cristian Leiva respectivamente.
Se preveían también los posibles regresos a la titularidad de Roberto Salvatierra y de Juan Heredia, pero ambos se encuentran afectados aún a distintas molestias y recién podrían estar en óptimas condiciones para el partido siguiente.
En consecuencia, los once del azzurro serían: Leonardo Bordad; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Damián Zadel y Gastón Schmidt; Sebastián Gómez, Manuel Rodas y Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Mario Saccone y Emanuel Herrera.
La lista de concentrados la completan: Juan Manuel De La Fuente, Gabriel Lobos, Cristian Leiva, Leonel Natalicchio, Emiliano Ronconi, Matías Sánchez y Luciano Varaldo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La duda está en el reemplazante de Abalsamo, pero habría más cambios

Con la expulsión de Leonardo Abalsamo se abre el interrogante de quien será su reemplazante el próximo sábado cuando Sportivo Italiano reciba a la CAI, aunque la lógica marcaría el regreso a la titularidad de Mario Saccone para acompañar a Emanuel Herrera. No obstante, Luciano Varaldo también contaría con chances de estar entre los once teniendo en cuenta que últimamente estuvo por delante del “Lobo” en la consideración del entrenador.
La variante en el ataque no sería la única ya que Víctor Molina recuperó a algunos lesionados, tales los casos de Juan Heredia y Manuel Rodas, como también ya están a su disposición Roberto Salvatierra y Héctor Larroque, quienes se vieron afectados a inconvenientes familiares.