EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 30 de noviembre de 2013

Fecha 17: ITALIANO 2 – ARG. QUILMES 1. Si grita Rojano, gana Italiano

Por tercer partido consecutivo (4to. Si se incluye la Copa Argentina), el delantero Antonio Rojano fue partícipe del triunfo de Sportivo Italiano convirtiendo un gol y rectificando su buen presente, el mejor desde que llegó al club.
La efectividad frente a los arcos rivales que está teniendo el ex Gimnasia de La Plata es complementada con una gran cuota de sacrificio para que el Azzurro se transforme en un equipo cada vez más consolidado en lo colectivo.
De entrada los de Rizzi se llevaron por delante a su rival, incluso sin dejarlo cruzar la mitad de la cancha y fue allí cuando tras un corner desde la izquierda apareció Rojano para abrir la cuenta con un cabezazo cruzado.
Luego del primer cuarto cedió un poco la presión del local y El Mate, a través de Borda, logró en cierta forma equiparar la posesión del balón. Fue en ese momento cuando en un descuido del fondo tano apareció el diez de la visita para que Drago evitara el empate con los pies en una de las pocas chances que tendría en los primeros cuarenta y cinco.
Leguizamón se quedó con el segundo de Rojano al taparle un mano a mano a los 41, pero cuando se cerraba la primera parte estiró la diferencia Laso, tras una exquisita definición entre una multitud de jugadores que poblaba el área.
Justamente los autores de los goles junto a Rosa se transformaron en los puntos más fuertes de un equipo que cuando el cansancio afectó las piernas en el complemento y a los 15 llegó el imprevisto descuento de Tello jamás se desesperó.
Rizzi reacomodó algunas piezas dejando una línea de tres atrás, Rosa delante de ellos y copó el medio para asegurar la victoria ante un adversario que se la jugaba poniendo más gente adelante.
Pese al sufrimiento que generó el retroceso en el campo, el cerrojo azzurro funcionó a la perfección, no se quebró y en los minutos finales incluso pudo haberlo liquidado de contra.
Llegó el tan ansiado final y el festejado de los hinchas por el tercer triunfo consecutivo que deja a Italiano a solo cuatro unidades del líder, algo totalmente impensado hace poco tiempo cuando el equipo parecía deambular sin rumbo ni identidad futbolística.

Fecha 17: ITALIANO 2 - ARG. QUILMES 1. La síntesis

viernes, 29 de noviembre de 2013

Vuelve Joaquín Laso a la defensa

Mañana a las 17, cuando Sportivo Italiano reciba a Argentino de Quilmes por la 17ma. fecha del torneo de Primera C, Joaquín Laso será nuevamente unos de los centrales tras cumplir las dos fechas de suspensión que le impuso el tribunal de disciplina por su expulsión frente a San Telmo.
Otro que purgó la sanción por ver la roja en el mismo partido y también será titular es el volante Leonardo Martínez, aunque a diferencia del defensor (quien arrastraba una molestia muscular) ya volvió a jugar el pasado martes cuando el azzurro venció por 2 a 0 a El Porvenir por la Copa Argentina y fue autor del segundo gol.
Ante estos dos regresos, Diego Bordon y Esteban Selpa dejarán sus lugares e integrarán el banco de suplentes junto a Milton Alvarez, Iván Fassione, Sergio Alvarez, Gonzalo Sosa y Luis González.
Por lo tanto, los once que buscarán desde el inicio extender la buena racha de local serán: Rodrigo Drago; Carlos Ciavarelli, Matías Palavecino, Joaquín Laso y Franco Guibelalde; Juan Heredia, Francisco Rosa y Elías Di Biasi; Marcelo Burzac; Leonardo Martínez y Antonio Rojano.
En conjunto que dirige Mario Rizzi viene de obtener por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos (tres si se tiene en cuenta la Copa Argentina), que lo pusieron a tiro de los que pelean por entrar al reducido y asimismo logró descontar la distancia que lo separa del líder.
Asimismo, el Azzurro suma una interesante serie de nueve partidos sin conocer la derrota en Ciudad Evita, lo que sirvió como base de la recuperación tras un inicio de temporada bastante irregular que incluyo rumores de una salida anticipada del entrenador.
Enfrente estará un Argentino de Quilmes que viene de golear 3 a 0 a Ituzaingó, uno de los rivales en su lucha por permanecer en la categoría. Tras una seguidilla de 4 derrotas consecutivas, el equipo de Oscar Santángelo ganó 3 de los últimos 4 partidos, pero aún así continúa último en los promedios.
FOTO: Myriam Celano (Prensa de Sportivo Italiano)

lunes, 25 de noviembre de 2013

Puntapié inicial en la Copa Argentina

Sportivo Italiano debutará en la nueva edición de la Copa Argentina recibiendo este martes desde las 17 a El Porvenir con un equipo que aún no fue confirmado por el entrenador.
Si bien el plantel entrenó domingo y lunes después del triunfo sobre Sacachispas por el campeonato de la Primera C, Mario Rizzi esperará hasta las horas previas al encuentro para delinear el once inicial.
Por el momento, solo se dio a conocer la nómina de 22 futbolistas que fueron citados para el mediodía en el predio de Ciudad Evita, donde almorzarán y tendrán un breve descanso antes de salir a la cancha.
Quienes deberán presentarse son los arqueros Rodrigo Drago y Milton Alvarez, los defensores Carlos Ciavarelli, Matías Palavecino, Diego Bordon, Franco Guibelalde, Damián Salto e Iván Fassione.
La lista de convocados sigue con los volantes Juan Heredia, Francisco Rosa, Elías Di Biasi, Marcelo Burzac, Sergio Alvarez, Gonzalo Sosa, Luis González y Leonardo Martínez.
Completan los delanteros Antonio Rojano, Esteban Selpa, Guido Focaccia, Agustín Picciolo, Gonzalo Galeano y Maximiliano Cardozo.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Fecha 16: SACACHISPAS 0 – ITALIANO 1. Mira para arriba

Sportivo Italiano venció como visitante a Sacachispas y de esta manera se metió de lleno en el pelotón que pelea por entrar al Reducido al mismo tiempo que redujo a solo siete puntos la diferencia que lo separa del líder.
Entonado por el triunfo frente a Midland, el Azzurro salió a buscar el partido de entrada y se puso rápidamente arriba en el marcador cuando solo se habían jugado tres minutos. Llegó un centro pasado de Burzac desde la derecha que Di Biassi la empujó hacia abajo del arco para que Rojano rompiera la red.
Al quedar en desventaja, el conjunto “Lila” fuera por inercia para adelante, pero no tenía las ideas claras para llegar a la igualdad más que por algún disparo de media distancia de su capitán Arrieta.
El gol tempranero le permitió a Italiano encarar el resto del partido con una gran cuota de confianza, los volantes cuidaron y administraron bien el balón, Rojano estuvo muy activo y los del fondo se mostraron seguros.
Si bien la visita pudo haber metido algún otro gol en la primera parte (estuvo cerca en un cabezazo de Rojano a los 26 delante del uno que salvó), en la segunda se quedó sin piernas y debió resguardarse en la seguridad de la última línea y de su arquero para quedarse con los tres puntos.
Heredia condujo al equipo hasta que sintió los efectos del cansancio, al igual que Ciavarelli, quien se adueñó del carril derecho tanto para proyectarse como al marcar, mientras que Sacachispas mejoró con los cambios, pero igual se le complicó para doblegar a su rival en medio de un clima de mucho nerviosismo en la tribuna.
Con Casado, Cuevas y Cardozo el conjunto de Soldati tuvo otra movilidad en el ataque, se metió en campo adversario, se acercó al área de enfrente y amagó con revertir la historia, pero el correr de los minutos volvía a mostrar algunas falencias para definir.
La defensa tana se mantuvo sólida y cuando la superaron apareció Drago para resolver sin errores, como lo hizo en el manotazo del final que evitó el empate y aseguró la primera victoria como visitante.

Fecha 16: SACACHISPAS 0 – ITALIANO 1. La síntesis

viernes, 22 de noviembre de 2013

A Soldati sin variantes

Por la 16ta. fecha del torneo de Primera C y con el objetivo de obtener un buen resultado que le permita seguir escalando en la tabla, Sportivo Italiano visitará mañana a Sacachispas desde las 17 con el mismo equipo que viene de vencer a Midland.
De esta manera, el “Azzurro” alistará con: Rodrigo Drago; Carlos Ciavarelli, Matías Palavecino, Diego Bordón y Franco Guibelalde; Juan Heredia, Francisco Rosa y Elías Di Biasi; Marcelo Burzac; Esteban Selpa y Antonio Rojano.
Junto a estos once, están citados para presentarse antes del mediodía en el estadio de Ciudad Evita los mismos jugadores que integraron el banco de suplentes en la última presentación: Milton Alvarez, Luis González, Sergio Alvarez, Guido Focaccia, Gonzalo Sosa, Gonzalo Galeano e Iván Fassione.
FOTO: MYRIAM CELANO

El presidente Franco Saulino explicó que se va por falta de apoyo

En la reunión realizada anoche en la sede de Vicente López, el presidente de Sportivo Italiano, Franco Saulino, ratificó su renuncia indeclinable argumentando la falta de apoyo de algunos de sus pares de Comisión Directiva.
Frente la presencia de unos 40 socios, Saulino explicó que su salida como máximo referente de la institución no significa su alejamiento total, ya que se comprometió a seguir colaborando con el presupuesto como lo hizo hasta ahora.
Ante el pedido de que sea más explicito en la causas que lo llevaron a tomar tal decisión, Saulino manifestó que algunos dirigentes se comprometen a dar su apoyo en la conducción del club, pero en la práctica no lo demuestran e incluso por momentos se sintió traicionado.
En teoría, como marca el estatuto, quien debería hacerse cargo del club es el actual vicepresidente primero, José "Pino" Mellano, algo que debería confirmarse en una nueva reunión de Comisión Directiva.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Rumores de renuncia y una bandera

En las horas previas al partido ante Ferrocarril Midland fueron varios los rumores que se oyeron con respecto a la supuesta salida de algunos dirigentes de Sportivo Italiano y eso causo cierto malestar en los hinchas y socios como quedó expresado en una bandera colgada en el alambrado.
Según con quien se dialogaba, el renunciante era uno diferente. Por un lado se hablaba de que el presidente Franco Saulino dejaría su cargo, otros hablaban de que el vice Jorge Otranto se alejaría de la institución, pero oficialmente nadie confirmó esas versiones.
Ya cansados de todas estas versiones e internas que se viven en el club desde hace un largo tiempo, los simpatizantes expresaron su malestar mediante una bandera en la que se solicitaba que se acaben las novelas.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Fecha 15: ITALIANO 3 – MIDLAND 1. Hizo revivir a todos

Con una muy buena actuación, Sportivo Italiano obtuvo un importante triunfo por 3 a 1 sobre Midland y se ganó no solo el aplauso de su público, sino también el de los equipos que en la tabla de posiciones se ubican detrás del líder y se beneficiaron con la posibilidad de seguir peleando por el ascenso.
En la previa la tarde parecía complicada para los de Rizzi porque venían de caer ante San Telmo dejando una pobrísima imagen futbolística y en esta oportunidad enfrentaba a uno de los equipos más parejos de la categoría, que por si fuera poco marcha puntero. 
Sin embargo, esa ventaja a favor del “Funebrero” jamás se reflejó en el campo de juego donde el Azzurro le cortó todos los circuitos de juego con un destacado orden táctico y con el constante sacrificio que hizo sobresalir el nivel colectivo, especialmente en la zona de los volantes, por encima de lo individual.
En el primer cuarto de hora la visita demostró que es un equipo armado, estructurado y con una idea clara de juego, pero con el correr de los minutos se le complicó cada vez más llevarlo a la práctica.
Vara era encimado por Rosa y no encontraba los espacios necesarios, Mallemaci y Soliño no podían abrir por los costados por las presencias de Di Biasi y Heredia con mucho protagonismo en el juego y así se le complicaba para asistir a Romero.
Algunas imprecisiones en los pases no le permitían a Italiano llevar a la red esa superioridad que poco a poco iba acrecentando en el césped. Pero restando un minuto para el descanso Heredia arrancó en velocidad por izquierda y la cruzó para la derecha, donde Burzac se la bajó a Di Biasi, quien buscó el arco en forma de centro y la pelota se coló por detrás del arquero en el segundo palo.
Ese gol fue vital para afrontar con una mayor confianza el complemento, mientras que Fabregat hacía un enroque con sus volantes externos para ver si podía dar vuelta la historia. Soliño empezó a crecer y, si bien no se llegaban a crear jugadas de riesgo para Drago, la mínima diferencia dejaba el resultado abierto.
Hasta que a los 23 Burzac se vistió nuevamente de asistidor como tanto se le exigía y apareció Rojano dentro del área para derrumbar las ilusiones del conjunto de Merlo norte, que en la desesperación se expuso a la llegada del tercer gol de Italiano por intermedio de Heredia tras una nueva habilitación del número diez.
Poco después se produjo el descuento del ex Azzurro  Soliño como un premio personal por el atrevimiento que había mostrado en la segunda etapa, pero el local siguió deleitando a su gente hasta el final haciendo que de las tribunas bajara el ole como hacía muchísimo no sucedía.

Fecha 15: ITALIANO 3 – MIDLAND 1. La síntesis

viernes, 15 de noviembre de 2013

Bordon y Selpa por los expulsados

Sportivo Italiano recibirá mañana a Ferrocarril Midland con dos variantes obligadas con respecto al equipo que viene de caer frente a San Telmo, ya que Diego Bordón y Esteban Selpa ingresarán por los expulsados Joaquín Laso y Leonardo Martínez.
En consecuencia, los once del “Azzurro” serían: Rodrigo Drago; Carlos Ciavarelli, Matías Palavecino, Diego Bordón y Franco Guibelalde; Juan Heredia, Francisco Rosa y Elías Di Biasi; Marcelo Burzac; Esteban Selpa y Antonio Rojano.
Además de ellos, fueron citados para ocupar el banco de suplentes: Milton Alvarez, Iván Fassione, Gonzalo Sosa, Luis Gonzalez, Sergio Alvarez, Gonzalo Galeano y Guido Focaccia.
Este encuentro correspondiente a la 15ta. fecha del torneo de Primera C se jugará desde las 17 con el arbitraje de Antonio Amato.
Con respecto a Midland, que llega como único líder luego de vencer a Ituzaingo, presentaría los ingresos de Claudio Greco, Néstor Villalba y Ezequiel Abal por el ex azzurro César Acosta, Mariano Quillutay y Matías Giménez.
De esta manera, el conjunto que conduce técnicamente Horacio Fabregat alistaría con: Juan Gómez; Matías Barcos, Claudio Greco, Roberto Siena y Cristian Salvatierra; Ezequiel Soliño, Ezequiel Abal, Néstor Villalva y Maximiliano Mallemaci; Nicolás Vara; Mariano Romero.

martes, 12 de noviembre de 2013

Fecha 14: SAN TELMO 2 – ITALIANO 0. La síntesis

Fecha 14: SAN TELMO 2 – ITALIANO 0. Con poco, el "Candombero" fue mucho más

Los grandes errores que tuvo del medio hacia atrás y el nerviosismo por la presencia de un árbitro con el cual se sintió perjudicado en una ocasión anterior le jugaron una mala pasada a Sportivo Italiano y cortó una serie invicta de nueve presentaciones tras caer por 2 a 0 ante San Telmo.
Fue una tarde para el olvido para el conjunto de Mario Rizzi por las desinteligencias individuales a la hora de defender y por la ausencia de un funcionamiento colectivo que le sirviera para revertir la tempranera desventaja.
Un hábil y desequilibrante Lezcano complicó a los defensores visitantes y Zuleta abrió la cuenta a los diez gracias a un rebote afortunado tras un intento de rechazo de Drago. Después, el equipo de la isla Maciel fue ordenado, sólido atrás y punzante adelante cuando se lo propuso.
Martínez era el motor del azzurro cuando a los 25 minutos vio la roja por excederse en las protestas y a partir de ese momento sus compañeros jamás encontraron las ideas para dar vuelta el resultado.
Sin una actuación sobresaliente, pero con la ventaja tanto en el marcador como en el número de jugadores, el “Candombero” manejó el trámite casi sin sobresaltos hasta la finalización de la primera parte.
Tras el descanso, Rizzi hizo debutar a Bordon en lugar de Guibelalde para armar una línea de tres en el fondo junto a Palavecino y Laso, mientras que Ciavarelli se adelantaba a volantear por derecha y Heredia jugaba más suelto.
De esa manera Italiano logró insinuar algo en el primer cuarto por el empuje natural que provoca estar abajo en el marcador, pero nada más que eso. Encima a los 18 Laso coronó su flojo partido con una patada inexplicable dentro del área que le ocasionó la expulsión y un penal para el local.
Lezcano se encargó de transformar en el segundo gol la falta que él mismo generó y de allí en adelante San Telmo hizo circular la pelota al ritmo del “ole” de los hinchas e incluso pudo haber ampliado aún más la diferencia si no fuese por algunas oportunas intervenciones de Drago.
Además de la buena imagen que dejó el arquero pese a recibir dos goles, de la pobre actuación general del conjunto de Ciudad Evita, solo puede rescatarse el sacrificio de Rosas y la entrega permanente de Heredia.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Llega el central Diego Bordón

Por la lesión de Pablo Ostapkiewicz, que le demandará una larga rehabilitación, los dirigentes de Sportivo Italiano decidieron buscar un refuerzo para la zona central de la defensa y el elegido fue Diego Bordón.
De no haber imprevistos, el ex Talleres (allí jugó con el “Polaco”) y actual jugador de Liniers de 26 años se incorporará al plantel azzurro en los próximos días una vez que se haya sometido a la correspondiente revisación física
Bordón viene con bastante ritmo futbolístico ya que participó en los 13 partidos que disputó la “Topadora” en lo que va del torneo de la Primera C e incluso jugó esta tarde por la Copa Argentina ante Luján.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

Sr. Consocio:
Por Resolución de la Honorable Comisión Directiva en su sesión del día 10/10/2013, se cita a los Señores Socios a Asamblea General Ordinaria - Artículos 18 y 26 del Estatuto - a celebrarse el día 14 de Noviembre de 2.013 a las 20,00 Hs., en el local de la sede social sito en Tte. Gral. Juan D. Perón Nº 1362 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para considerar el siguiente:

Orden del Día
1.- Designación de dos (2) asociados para firmar el Acta de Asamblea junto al Sr. Presidente. (Art. 33 del Estatuto Social).-
2.- Consideración de los documentos prescritos por el art. 26 del Estatuto, Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Notas y Anexos por el Ejercicio Económico Nº 56 transcurrido entre el 01/07/12 y 30/06/2013.-
3.- Presupuesto de Recursos y Gastos período 01/07/2013 al 30/06/2014 (art.26).-

Nota: Podrán participar de la asamblea todos los asociados que tengan al día el pago de sus cuotas sociales.
A falta de quórum la asamblea se realizará en segunda convocatoria una hora después del horario fijado como primera convocatoria, con el número de asociados presentes al momento de comenzar la misma que hayan firmado el Libro de Asistencia respectivo.

Rene F.Cicconetti - Secretario
Francisco Saulino - Presidente

sábado, 2 de noviembre de 2013

Fecha 13: ITALIANO 1 – LAFERRERE 0. Sube en silencio

Sportivo Italiano volvió a sumar de a tres, estiró a nueve la seguidilla de partidos sin derrotas y a medida que mejora en lo colectivo escala poco a poco en la tabla de posiciones, que tiene a Deportivo Laferrere en el fondo y aún sin conocer la victoria.
De entrada fue un encuentro muy dinámico, de ida y vuelta, con el local saliendo por los costados a través de Martínez por derecha y mediante Di Biasi por izquierda, mientras Rosa se hacía patrón en la zona central.
Enfrente estaba un Lafe necesitado de un triunfo, que no logra por la timidez ofensiva con la suele buscar el área de enfrente, donde en esta oportunidad solo logró aproximarse ocasionalmente más por alguna distracción rival que por virtud propia.
Las jugadas más claras frente a los arcos se produjeron al principio, cuando Galeazzi remató por arriba un rebote cedido por Milton Alvarez tras intento de Iglesias y enseguida en el área opuesta Monasterio salvaba con el pie un remate de Di Biasi.
Cuando restaba solo un minuto para el descanso, Martínez ejecutó desde la izquierda un tiro de esquina que él mismo había generado y Di Biasi peinó en el primer palo para poner al Azzurro arriba en el marcador.
La visita salió a jugar sus cartas en el complemento con los ingresos de Arriola y de Pérez, además de adelantar como un punta más al experimentado Blanco, justamente el hombre alrededor del cual había girado todo el juego del equipo en el primer tiempo.
Sin embargo, esas variantes en Lafe no hacían efecto y pasó a depender de los centros de Moreno en cada pelota parada ante un Italiano que manejó el trámite con solidez tanto en el medio como en el fondo, pero con algo de imprecisión en la zona ofensiva donde desperdició varias contras para liquidar la historia.
Algunas dudas de Milton Alvarez a la hora de salir de abajo del arco le dieron un poco de vida a la visita, lo mismo que cierta displicencia con la que parecía terminar las jugadas Burzac luego de iniciarlas con bastante claridad.
A los 39 Laso la sacó rápido y preciso del fondo para que Rojano se fuera de contra por derecha en busca del segundo y tras cruzar la mitad de cancha asistió a González que lo acompañaba por el otro sector, pero se enredó con la pelota ante la salida del uno y la terminó perdiendo.
Quedó tiempo para una salvada del uno azzurro en cabezazo de Galeazzi, que le hubiera quitado a los de Mario Rizzi su merecido festejo, el tercero de local y del campeonato, que ahora lo tiene en una posición expectante.

Fecha 13: ITALIANO 1 - LAFERRERE 0. La síntesis

viernes, 1 de noviembre de 2013

Nueva oportunidad para Milton Alvarez en el arco y vuelve Di Biasi

Por la 13ra. fecha del torneo de Primera C, Sportivo Italiano recibirá mañana desde las 11 a Deportivo Laferrere con la vuelta de Milton Alvarez al arco y de Elías Di Biasi en la mitad de la cancha.
El cambio bajo de los tres palos es parte de la rotación que mantiene el entrenador cada dos encuentros mientras que Di Biasi cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Excursionistas y estará desde el inicio en lugar de Esteban Selpa, quien arrastra un golpe en su pierna derecha.
Con la salida del ex delantero de Huracán de Tres Arroyos, el volante Leonardo Martínez se adelantará para acompañar a Antonio Rojano en el ataque.
De esta manera, el azzurro alistaría con: Milton Alvarez; Carlos Ciavarelli, Matías Palavecino, Joaquín Laso y Franco Guibelalde; Juan Heredia, Francisco Rosa y Elías Di Biasi, Marcelo Burzac; Leonardo Martínez y Antonio Rojano.
Además de estos once, fueron citados para concentrar en las instalaciones del predio de Ciudad Evita: Rodrigo Drago, Iván Fassione, Sebastián Sosa, Sergio Alvarez, Luis González, Gonzalo Galeano, Esteban Selpa y Agustín Picciolo.
Por el lado de “Lafe”, que viene de igualar frente a Ituzaingo y aún no ganó en lo que va del certamen, tendría como única variante la inclusión del ex azzurro Jorge Blanco en lugar de Marcelo Marzoratti.
De no producirse algún imprevisto, Sergio Quiroga pararía este equipo: César Monasterio;  Sebastián Pérez, Pablo Nieva y Leandro Pérez; Adrián Castro, Néstor García, Javier Iglesias y Arturo Ordano; Jorge Blanco; Cristian Galeazzi y Rodrigo Juárez.
FOTO: MYRIAM CELANO