EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 29 de noviembre de 2014

Copa Argentina: COMUNICACIONES 3 - ITALIANO 0. Con viento en contra.

Para Sportivo Italiano fue debut y despedida en la Copa Argentina 2014/15 porque cayó frente a Comunicaciones en un partido que era de resultado ajustado hasta que apareció en escena la tormenta, se desvirtuó un poco el trámite y los de Agronomía supieron aprovechar ese momento para sacar una mayor diferencia.
A nueve minutos del inicio, un testazo de Sosa tras un centro de Heredia hizo lucir al arquero local y parecía que los de Pasini arrancaban mejor, pero después del cuarto de hora ya todo era más que parejo e incluso Drago debió intervenir primero anticipando a Vatter y luego desviando un remate de Pintos para mantener el cero en su arco.
De a poco fue creciendo la labor de volantes carteros, con Carneiro apareciendo varias veces por sorpresa a espaldas de los centrales rivales y con Pintos desbordando una y otra vez por el sector izquierdo.
Mientras tanto, en el conjunto azzurro aparecieron algunas desatenciones en la marca e incluso muchas veces acudió a la falta sistemática para cortar el avance rival, lo que provocó cinco amonestaciones (entre ellas las de tres de los cuatro defensores) al cabo del primer tiempo.
El reinicio mostró a un Italiano bastante distraído, ya que al minuto se salvó tras una rápida jugada de lateral y en la jugada siguiente Vatter puso arriba al local justamente en momentos en que la lluvia amenazaba con arruinar la tarde.
Cuando el cielo de Agronomía era completamente negro, Bordón se perdía el empate en un cabezazo que Cervetti salvó al córner, pero la falta de visibilidad y la amenaza de tormentas eléctricas hicieron que Bermúdez detuviese el encuentro. Tras deliberar varios minutos y de aclararse un poco el cielo, los jugadores azzurros lograron convencer al juez de que retomara el juego.
Sin embargo, el ACIA no lograba hilvanar algo en ofensiva ante la escasa intervención que tuvieron los delanteros por el irregular y desordenado desempeño de los volantes. Encima atrás no daba muchas garantías las inclemencias del tiempo fueron otro obstáculo difícil de superar (Drago casi no podía sacar desde abajo porque se le iba para atrás el balón) para aspirar al menos al empate.  
El triunfo local era ajustado hasta que aprovechó el viento a favor para terminar ganando por una cómoda diferencia porque Pintos apareció solo por izquierda como casi toda la tarde y solo debió empujarla para anotar el segundo, mientras que Gibelli sacó un bombazo desde lejos para sellar la goleada definitiva.
De esta manera Italiano cerró el año dando un paso atrás, ya que en sus últimas actuaciones por el torneo había mostrado síntomas de recuperación y en esta oportunidad pareció olvidarse de todo para volver a ser el mismo equipo inexpresivo que se vio en su vuelta a la Primera B.

Copa Argentina: COMUNICACIONES 3 - ITALIANO 0. La síntesis.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Despedida con debut copero

Sportivo Italiano cerrará el año futbolístico visitando mañana a Comunicaciones por la primera eliminatoria de la Copa Argentina 2014/15 en un partido que comenzará a las 17.00 y será arbitrado por Germán Bermúdez.
Por el lado del “Azzurro”, el equipo sufriría una sola variante con respecto a los once que arrancaron jugando ante Deportivo Morón en la última fecha del torneo de la B, ya que Joaquín Laso reemplazaría a Matías Palavecino en la zaga central.
De esta manera, el ACIA alistaría con: Rodrigo Drago; Diego Bordón, José Luis Barreal, Joaquín Laso y Jonathan Castillo; Juan Heredia, Jonathan Mazzola y Elías Di Biasi; Marcelo Burzac; Gonzalo Sosa y Antonio Rojano.
En cuando al conjunto “cartero”, saldría a la cancha con dos cambios en relación a quienes cayeron ante Platense porque Rodrigo Cervetti ocuparía el arco en lugar de Ezequiel Mastrolía y Rodrigo Izco sería el lateral derecho en reemplazo de Christian Varela.
Si no hay algún imprevisto, “Comu” formaría con: Rodrigo Cervetti; Rodrigo Izco, Ariel Coronel, Alejandro Strelau y Lucas Banegas; Federico Carneiro, Damián Castagno, Nicolás Paolorossi y Javier Pintos; Javier Vatter  y Pablo Vacaría.
Foto: Myriam Celano (Prensa Sp. Italiano)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fecha 22- MORON 0 – ITALIANO 0. Drago cerró el arco

En el cierre de la etapa regular del Torneo Transición de la Primera B, Deportivo Morón y Sportivo Italiano igualaron sin goles, fundamentalmente por la falla en la definición de los delanteros locales y porque el arquero azzurro Rodrigo Drago tuvo una excelente tarea bajo los tres palos.
Blas Giunta dispuso desde el arranque una alineación con un solo delantero bien definido, lo que llamó la atención a todos teniendo en cuenta que se jugaba el pasaje al Reducido y además actuaba en condición de local ante uno de los rivales de más flojo desempeño.
Encima, la visita casi sorprende de entrada con un disparo de Burzac que Peratta mandó por arriba del travesaño. Justamente los encuentros entre el número diez y Heredia por el sector derecho hacían ilusionar a los de Pasini, que intentaron jugarle de igual a igual al menos en los primeros diez minutos.
Después la historia se fue emparejando y Toledo hizo intervenir al uno azzurro en una de la escasas situaciones de riesgo con las que contaría Morón durante una primera etapa en la que la pelota pasó de lado a lado con bastante frecuencia, perlo lejos de los arcos.
Más allá del despliegue y sacrificio de los volantes del conjunto de Ciudad Evita, Rojano y Sosa entraron muy pocas veces en el circuito de juego y por eso Peratta, más allá de su salvada del comienzo, casi no tuvo trabajo.
Con el ingreso de Oviedo tras el descanso, Italiano buscaría algo más de peso en ataque y parecía que el objetivo se cumplía porque a los nueve un cabezazo de Rojano dio en el costado izquierdo del arco.
Sin embargo, el “Gallo” fue creciendo y Drago no pudo tomarse un instante de descanso. Primero lo tuvo Yassogna, después González, también Toledo pudo romper el cero y Altobelli tuvo unos cuantos mano a mano, pero todos se cansaron de chocar contra la seguridad del arquero visitante.
Pasaba el tiempo y la impaciencia se apoderaba del público local que no podía asegurar su clasificación con una victoria aunque el empate le servía. Si bien el nivel futbolístico estaba muy lejos de lo deseado, Morón hacía todos los méritos como para quedarse con los tres puntos.
A cinco del final casi se produce un infarto generalizado ante el zurdazo de Archubi que Peratta despejó junto al palo izquierdo y con el tiempo cumplido Drago se encargó una vez más de ahogarle el grito a Altobelli.
El cero a cero finalmente no se movió, por lo que Morón terminó clasificando en la cuarta ubicación y deberá arrancar el Reducido como visitante de Tristán Suárez, mientras que Italiano concluyó con una imagen más que aceptable un torneo de comienzo totalmente negativo, que lo tuvo siempre en el fondo de la tabla hasta esta última fecha en la que logró superar a Almagro por un punto.

Fecha 22- MORON 0 – ITALIANO 0. La síntesis.

martes, 11 de noviembre de 2014

Fecha 21: ITALIANO 1 – LOS ANDES 1. De igual a igual al líder

Sportivo Italiano no fue menos que Los Andes y el empate en un gol le quedó bien a un partido que pudo haber marcado el ascenso del conjunto lomense en caso de haberse quedado con los tres puntos.
La noche en Ciudad Evita tuvo a un “Azzurro” que fue de menor a mayor porque jugó un primer tiempo aceptable y una etapa final en la que se animó un poco más ante un rival que pareció sentir la presión de lo que se jugaba.
Toco transcurría con cierto nerviosismo y la lógica imprecisión que eso generaba entre un puntero que insistía, pero que no podía porque cuando cruzaba el mediocampo encontraba una buena resistencia del otro lado.
Pese a que el cero no se rompía, fue el “Milrayitas” quien contó con las oportunidades más claras en el período inicial, especialmente cuando Noriega desperdició un mano a mano con el uno, mientras que los ataques del local eran bastante intrascendentes como para abrir el marcador.
Tras el descanso se observó una mayor actitud y atrevimiento por parte del equipo que conduce Pasini, que encontró en Alderete una buena alternativa para generar juego ofensivo y enlazar a los volantes con los delanteros.
De a poco, Italiano fue encontrando huecos por afuera gracias al aporte de Burzac y de Di Biasi para poder llegarle con más continuidad a la última línea, que en esta oportunidad no brindaba la seguridad necesaria.
Mientras tanto, Los Andes mostraba cierto apresuramiento para llegar al gol y terminaba chocando con la segura defensa azzurra, hasta que Pajón sacó un bombazo desde lejos que sorprendió a todos y se metió en el fondo del arco.
Cuando todo hacía suponer que la visita pasaría a manejar el partido gracias a esa ventaja, a los pocos minutos apareció Rojano para poner el empate y darle una inyección anímica más que importante a los suyos.
Aunque sin mostrar demasiada claridad, Italiano pasó a ser algo superior y no era descabellado pensar en un triunfo sobre el puntero, que seguía fallando en la definición cada vez que llegaba a las proximidades de Drago.
A un minuto del final, el uno local salió al cruce de Llinás y pese a que se quedó con la pelota sin tocarlo el juez cobró un inexistente penal que por suerte Noriega  (tuvo una noche para el olvido) remató desviado.
La historia terminó con el empate en uno, que dejó a Italiano bien parado de cara a la finalización de un torneo para el olvido y a un Los Andes con la necesidad de definir de local el pasaje que puede llevarlo a la B Nacional.