EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 28 de febrero de 2015

Fecha 5: ITALIANO 1 – MERLO 1. Lamento azzurro.

La victoria de Sportivo Italiano parecía ir por buen camino, pero no lo aseguró cuando manifestaba su mejor cara futbolística y a ocho minutos del final Deportivo Merlo le empató en una de las pocas chances que tuvo en toda la noche.
De principio a fin, el equipo del “Tano” Pasini fue el que más buscó y el que más generó juego en las cercanías del arco rival, aunque no concretó todo eso que insinuó, especialmente en el segundo tiempo, y por eso terminó pagando caro un mínimo descuido en el fondo en momentos en que pareció evidenciar el gran esfuerzo físico. 
Durante el primer tramo del encuentro, al local le costó ser preciso a raíz de la excesiva aceleración con la que trasladaba la pelota hacia adelante, casi sin pausa y entonces se prestaba a un juego de ida y vuelta, ante un “Charro” que contaba con un aceptable manejo en la zona de la mitad de la cancha, pero adelante era demasiado inexpresivo.
Poco a poco fueron apareciendo las ideas y tras un par de situaciones desaprovechadas salió un saque largo de Drago desde el fondo que peinó Rojano y dominó Di Biasi ante la marca para abrir merecidamente  el marcador.
La visita comenzaba a mostrar ciertos descuidos tanto por el sector externo como en las cercanías de la media luna y solo por fortuna se había ido al descanso un gol abajo porque el autor del gol tomaba mayor confianza y, junto con Alderete, fue amplio conductores durante una segunda etapa completamente favorable, pero faltaba el hombre que hiciera sacudir la red.
El ingresado Escudero estuvo cerca del empate mediante un zurdazo que el uno azzurro logró sacar al córner sobre su palo izquierdo, aunque ese intento fue solo un espejismo en una noche en la que no la estaba pasando para nada bien.
Fernández, al jugar más libre que lo habitual, apareció en reiteradas ocasiones en posición del gol, Alderete se perdía el segundo entrando al área tras pared con Rojano y los de Ciudad Evita seguían siendo claros dominadores.
Sin embargo, los cambios le dieron a Merlo un poco más de aire para tratar de frenar la embestida de un equipo local que en el cuarto de hora final comenzó a sentir los efectos del cansancio y su respuesta ofensiva ya no fue la misma.
Justamente dos futbolistas que entraron desde el banco participaron de la jugada que terminaría ocasionando el empate final porque Varela remató de media distancia y Turienzo apareció muy solo capturando el rechazo de Drago para mandarla al fondo del arco. 
De esta manera, Italiano desaprovechó la oportunidad de descontar diferencias en la tabla de los promedios ante uno de los rivales directos, que al final de la temporada sufrirá la quita de puntos por disposición de la FIFA.

Fecha 3: ITALIANO 1 - MERLO 1. La síntesis

miércoles, 25 de febrero de 2015

Coria, con rotura de menisco

Luego de una serie de estudios, se confirmó que el delantero Diego Coria sufrió la rotura de meniscos de la rodilla derecha, motivo por el cual deberá ser intervenido en los próximos días y de esta manera se suma la larga lista de lesionados que presenta el plantel de Sportivo Italiano.
Por su parte, el defensor José Luis Barreal, quien salió reemplazado en Adrogué, solo sufrió un esquince de tobillo y no tendrá problemas para jugar el próximo sábado a las 21 cuando el “Azzurro” reciba a Deportivo Merlo por la 3ra. Fecha del Torneo de Primera B.
En tanto, los delanteros Antonio Rojano y Fernando Valdebenito serán probados en la práctica de fútbol que se realizará este jueves para ver si llegan a este partido e incluso poder estar presentes desde el arranque.
Los que aún no pueden ser tenidos en cuenta por el entrenador, Salvador Pasini, son el defensor-volante Gustavo Mbombaj y el atacante Javier Molina, quienes recién empezarán a trabajar a la par del resto el próximo lunes.
Otro que está descartado es el ex Tigre Diego Ftacla, ya que todavía tiene para al menos un mes más de recuperación de la lesión en el recto que arrastra de su paso por Aldosivi.

domingo, 22 de febrero de 2015

Fecha 2: BROWN 2 – ITALIANO 0. La emoción fue del “tricolor”

La primera salida de casa no fue la esperada para Sportivo Italiano, ya que cayó ante un Brown que mantiene la base de su equipo desde hace bastante tiempo y logró sacar provecho en cuanto al mayor conocimiento en lo colectivo, fundamentalmente en la zona del medio campo, donde tuvo quite, movilidad y juego. 
El “Azzurro” salió decidido a quebrar el cero de entrada y estuvo cerca de lograrlo tras un córner bajo desde la izquierda en el que Merlo estrelló la pelota en la base del poste derecho. Aunque no tenía mucho volumen de juego porque Alderete no encontraba espacios, los de Ciudad Evita se las arreglaban para aproximarse al área local.
Sin embargo, Drago salió a cruzar lejos a Lemmo y lo derribó, por lo que el juez no dudó en cobrar penal y Sánchez se encargó de abrir la cuenta con un zurdazo a la izquierda del uno, que se había jugado al otro lado.
Ese gol le sirvió al local para tomar mayor confianza, los volantes ganaron la pelota y empezaron a explotar los espacios laterales para hacer participar a un Brito muy activo y a un Grecco siempre amenazante
Pese a algunas imprecisiones, la insistencia de Italiano no cesaba y Barbosa, de cabeza y casi debajo del arco, salvaría el empate pasada la media hora y enseguida Di Biasi la mandó adentro aprovechando un rebote de Ríos ante un remante de Barreal, pero la jugada sería anulada por fuera de juego.
Antes del descanso, Brown tuvo la chance de estirar la ventaja y el “Tano” Pasini se dio cuenta que la mayor falencia estaba en el medio campo. Por eso, para la segunda parte  
mandó a la cancha a Fioravanti y más tarde hizo adelantar a Archubi por un sector izquierdo que se había mostrado algo endeble.
Aunque en varios tramos se dividió el juego, el “Tricolor” fue siempre el que tuvo las mejores ideas pese a que el travesaño evitara el empate de Merlo. Además, las variantes no debilitaron el aceitado andar en la mitad de la cancha e incluso le agregaron una cuota extra de aire para encarar la parte final del encuentro.
La victoria local era ajustada hasta que Brito hizo una jugada bárbara entrando al área por izquierda, con un sombrerito incluido al arquero, que fue rechazado en la raya y apareció el eterno Tridente para desatar el festejo en el día de la vuelta de Pablo Vico al banco tras el fallecimiento de su hijo.  
Sin dudas que la diferencia estuvo principalmente en el rodaje con el que llegaba uno y otro porque los de Adrogué se conocen hace mucho, mientras que en Italiano la llegada de tantos refuerzos hacen que deba ir adquiriendo conocimiento con el correr de los partidos.

Fecha 2: BROWN 2 - ITALIANO 0. La síntesis