Esta madrugada a los 71 años, falleció Oscar “Cachín” Blanco, quien fuera entrenador del equipo de Sportivo Italiano que se consagró campeón de la Primera B en la temporada 2008/09 y de esa manera logró el ascenso al Nacional B.
No solo la familia “Azzurra”, sino también el mundo del fútbol y especialmente del ascenso, donde desarrolló gran parte de su trayectoria como DT, lo despidió a través de las redes sociales con el afecto que supo ganarse como persona más allá de los resultados.
Maximiliano Blanco (campeón con Italiano), entre otras cosas manifestó en su Facebook: “toda una vida amigo miles de charlas, de alegrías y tristezas, llenos de anécdotas, Campeones. Parte de mi vida futbolística fue gracias a vos, hoy tengo mucha tristeza, pero la inmensa felicidad de saber que somos amigos y como decíamos siempre lo primero en el fútbol es ser buena persona”.
Otro de los integrantes de ese plantel que diera la vuelta y que también mostró su agradecimiento al técnico con sentidas palabras fue Manuel Rodas: “Gracias a la vida hay que darle el que conoció al gran Cachín Blanco. Siempre alegre, siempre para adelante... Eternamenteee gracias”.
Por su parte, Leonardo Gómez subió una foto de una de las tantas reuniones de aquel equipo sumándole este texto. “Gracias Cachín querido por tantas cosas buenas y malas vividas. Eternamente agradecido de haberte conocido y disfrutarte como persona por muchos años!! QEPD viejo lindo....”.