EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 1 de agosto de 2021

Fecha 2: ITALIANO 0 - ESPAÑOL 1. Sigue la racha negativa

La tarde dominical arrancaba con muchas ilusiones para Sportivo Italiano, pero terminó siendo una jornada con un alto grado de tristeza luego de caer como local ante Deportivo Español y extender a ocho la cantidad de presentaciones sin poder vencer a su clásico rival, más precisamente desde septiembre del 2012
El elenco Azzurro careció de juego en gran parte del encuentro y por consiguiente casi no generó chances de gol en el arco de enfrente. Con los jugadores de buen pie muy apagados o bloqueados se le hizo difícil encontrarle la vuelta al trámite y no supo controlar las intenciones del rival. 
Del otro lado hubo un equipo bien parado y tratando de hacer las cosas simples para ir adueñándose del partido y en un lapso de entre veinte y veinticinco minutos fue completamente superior, transformando de esa manera al uno local en figura. 
Durante la primera parte Italiano sufrió bastante por la derecha y justamente por ese sector se originó la jugada que a cinco del descanso terminaría en el gol de la visita. Tras recuperar Español la pelota en el medio, el juego continuó hasta llegar a los pies de Vivas, que desde la izquierda sacó un centro bajo al área para que Peiro apareciera solo por atrás de todos para definir.
La visita ganaba con la ventaja mínima y con la sensación de haber podido hacer algún gol más si no fuera por las buenas intervenciones de Centeno, mientras que en el segundo período ya no tuvo tanta posesión ante la lógica reacción de los tanos, que con los cambios tuvieron algo más de impulso.
Esa leve mejoría del ACIA igualmente no fue suficiente para superar el muro de centrales "gallegos", que ganaban todo en lo alto y también por lo bajo. Recién casi a la media hora del complemento estuvo cerca de convertir, cuando el ingresado Alexis Cabrera la pinchó por encima de la última línea y el uno le tapó el remate a Mazza. 
Corrían los minutos y no había muchas evidencias de que los de Crespín podrían revertir la historia porque los del bajo Flores se mantuvieron firmes atrás y de vez en cuando trataron de aprovechar los espacios que se iban generando camino a Centeno, quien nuevamente entraba en acción ante un derechazo de Sebastián Vivas.