EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 29 de mayo de 2022

ITALIANO 1 - ESPAÑOL 0. Clásico y rendidor

Sportivo Italiano no brilla, pero gana y así lo hizo frente a Deportivo Español para seguir sumando y no bajarse de la pelea por la punta, que aún tiene como dueños a Excursionistas y a F.C. Midalnd, a quien justamente se deberá visitar en la próxima fecha.
El Azzurro arrancó tratando de ser protagonista con toda la motivación que le generaba el clásico, pero le costó encontrar un buen circuito de juego, más cuando le faltaba tomar la posesión del balón necesaria en la zona de la mitad de cancha. 
Igualmente, el elenco de Della Picca se las ingeniaba para merodear el área de enfrente, aunque sin la precisión necesaria y sin aprovechar alguna pelota parada, como por ejemplo una seguidilla de tiros de esquina con la que contó en desde el sector izquierdo. 
Mientras tanto, Español era quien más gasto hacía en la primera parte por la buena dinámica que le aportaron los volantes, pero le faltaron variantes para poder quebrar el arco local más allá de probar con un par de remates de media distancia de Moreno.
De a ratos manejaba mejor el balón el elenco "Gallego" y gracias a eso estuvo adelantado en el campo, pero Italiano contra restaba eso con mucha actitud y con alguna individualidad que se salía de la fricción tal vez lógica que se generaba por todo lo que estaba en juego.
Defensivamente el ACIA mostró algunas pequeñas distracciones en el área, donde por suerte el arquero Centeno siempre estuvo atento para despejar todo intento adversario, como lo hizo a los diez del complemento ante el solitario Vocos.
Todo estaba muy cerrado cuando Noriega entró para ir a luchar contra los centrales y justamente el ex delantero de Talleres apareció por detrás de ellos para cabecear a la red un centro perfecto de De Cuadro desde la izquierda. 
Mientras Ciudad Evita estallaba de alegría, los del bajo Flores se sintieron muy tocados por el gol, entrando en un juego de imprecisiones y nerviosismo de los cuales no pudo resurgir, algo que Italiano supo aprovechar para quedarse definitivamente con la victoria.