EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 9 de mayo de 2021

Fecha 11: ITUZAINGO 0 – SP. ITALIANO 2. El “León” cayó en las garras del “Tano”

Sportivo Italiano superó a Ituzaingó como visitante y sumó su tercer triunfo en serie, con lo cual se empezó a acomodar entre los de arriba y dejó a su rival sin la posibilidad de recuperar la punta que ostentaba antes del comienzo de la fecha y que ahora quedó en poder de Central Córdoba.
El conjunto “Azzurro” afrontó este encuentro reacomodando en forma obligada algunas piezas en el fondo y unos pequeños desacoples lógicos fueron compensados con mucha garra, incluso yendo al límite en un par de ocasiones. 
Con Centeno consolidándose bajo los tres palos, el equipo tomó mayor confianza y con permanente concentración evitaba que el local lo quebrase en momentos en que hacía el gasto y se las rebuscaba para aproximarse hasta el área.
Miranda Moreira acechaba casi en forma permanente, Montiel hacía suya la franja derecha y Despósito se retrasaba para buscar la pelota en el fondo y enlazar el juego con los del mediocampo. 
Un cabezazo de Montiel y un remate de Gutiérrez fueron las más claras de la primera parte por el lado del local, mientras que Italiano se aproximó mediante un testazo de Panzardi y un disparo de Mazza que salieron cerca, en una tarde en la que no generaba demasiado en ofensiva.
Antes del primer minuto del complemento, los de Ciudad Evita sufrieron por otro disparo de Gutiérrez que Centeno sacó al córner y por un cabezazo del delantero “paraguayo” en la jugada posterior que dio en el palo.
Sin embargo, el ACIA logró mantenerse en pie y las variantes le sirvieron para arriesgar un poco más. Tal es así que, tras un tiro de esquina del local, Sandoval tomó la pelota detrás del medio, se fue hacia el arco de enfrente y cuando parecía perderla con opciones de pase, terminó sacando un derechazo que se coló en el ángulo superior derecho.
El “León” había mostrado las mejores intenciones, especialmente en la primera parte, pero falló en la puntada final y luego de ese gol que le provocaba la segunda derrota seguida no fue el mismo, no estuvo preciso y Soria vio la roja por un codazo sobre el autor del grito visitante.
Ya con el dueño de casa jugado, Pansardi encontró una pelota al borde del área y de zurda la metió abajo contra el palo izquierdo, asegurando tres puntos importantes que acercan al “Tano” a los puestos de arriba y dejando al “Verde sin la posibilidad de volver a ser líder.