EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 24 de marzo de 2019

Fecha 29: DEP. MERLO 0 – SP. ITALIANO 1. Un gol fue suficiente


Con un tanto de Marcelo Burzac y sin sobrarle nada, Sportivo Italiano venció como visitante a Deportivo Merlo y lo superó en la tabla, donde sigue siendo muy apretada la lucha por entrar al Reducido.
Muy flojo se lo vio en el comienzo al conjunto Azzurro, especialmente en su última línea, ya que le costaba salir claro desde el fondo ante la permanente presión rival y cometía muchos errores.
Por eso Frattini tuvo la apertura del marcador cuando solo se habían jugado tan solo dos minutos, mientras que Pasquale comenzaba a tener una tarde bastante errática, desperdiciando un par de chances muy claras
En el arco visitante Griffo no podía distraerse para achicar cada ataque o contener todas las pelotas aéreas que le pasaran cerca y el medio poblado por cinco volantes, tres de ellos creativos, no podía hacerse del balón, por lo que le costaba generar alguna jugada para el único punta García.
Sin embargo, cuando el ACIA no la pasaba muy bien nació una jugada por izquierda que terminó en un centro de Vargas que Flegenal cedió de taco para Burzac y este sacó un derechazo que el uno rechazó abajo junto al palo izquierdo, pero por suerte el rebote le quedó nuevamente al diez y se tomó revancha gritando su quinto gol en el campeonato.
El “Charro” no se quedó, continuó buscando con la misma intensidad y antes del descanso un tiro libre de Pajón derivó en un cabezazo de Fabbiani que hizo lucir a Griffo en el día de su regreso tras una fecha de suspensión.
El segundo tiempo siguió con la misma premisa, con Merlo yendo para adelante, pero ya se encontró con una defensa adversaria mejor acomodada y mucho más contenida en su propio campo, por lo que a pesar de la posesión casi total del balón se le complicaba quedar de frente al arco.
Italiano cedió por completo la pelota en el complemento, se limitó a cerrarse atrás tratando de no mostrar las fisuras del comienzo y casi no pisó el área de enfrente. Ni los reiterados centros, ni los cabezazos, ni los rebotes lo complicaron y así pudo quedarse con tres puntos muy importantes de cara a la clasificación para pelear por el ascenso.