
El conjunto de Cachín tomó la iniciativa como es su costumbre mediante la zurda de Britos, las subidas de Heredia y las corridas incansables de Saccone allá adelante. Pero no estaban tan afinados pese a algunas llegadas que producía y ese zurdazo

Por su parte, el local había contado solo con un cabezazo de Vildozo ganándole en lo alto a Anconetani que se fue por arriba pero poco a poco le fue encontrando la vuelta al partido. Larretchart se movió bastante para encontrarse con el balón y hacerse eje, Camargo subía incansablemente por el sector derecho y justamente por ahí encontró el flanco débil para quebrar a su rival.

El diálogo del técnico de Italiano pareció hacer efecto tras el reinicio ya que lo tuvo Abalsamo a los 8 cuando no alcanzó a darle de lleno tras centro de Saccone y solo tres minutos más tarde Britos tendría la más clara al quedar solo delante del arquero en el área chica pero su zurdazo

La mejoría del azzurro opacaba a quienes habían sido los mejores en el local durante la primera parte, porque tanto Camargo y Larretchart ya no tenían el mismo despliegue y se irían reemplazados. Sin embargo, justamente el ingresado Navas sacaría un derechazo largo a los 41 que pasó cerca del palo izquierdo ante la sorpresa de Anconetani que hacía vista.

El balance terminó dejando conforme a ambos, mas teniendo en cuenta que era el primer partido oficial en el reinicio de la temporada pero está claro que futbolísticamente estuvieron lejos de lo que pueden ser, recordando que el Cartero fue la revelación en las primeras fechas y que Italiano ha sido y es uno de los protagonistas en lo más alto de la tabla.