sábado, 1 de julio de 2017

Fecha 38: SP.ITALIANO 2 – SP.BARRACAS 1. Vamos vamos los pibes…

Nuevamente con un equipo lleno de juveniles, Sportivo Italiano cerró la temporada venciendo como local a Sportivo Barracas, que ya clasificado para el torneo Reducido salió a la cancha con una formación alternativa para preservar a muchos de los habituales titulares.                        
Igual que en el encuentro anterior frente a Deportivo Armenio, el “Azzurro” estuvo casi en su totalidad integrado por jóvenes surgidos de las Divisiones Inferiores, de los cuales Ariel Núñez, Tomás Encina y Gabriel Ibáñez hacían su debut absoluto, para Tomás Smania era su segunda vez e Iván Bifiguer sumaba algunos minutos más.
Esa inexperiencia les jugó en contra a los “tanitos” solo en escasos lapsos del primer tiempo, ya que la compensaron mostrando permanentemente una entrega destacable para correr a cada rival e ir a cada pelota como si fuese una final.
Al minuto de juego el palo izquierdo salvó el cero en el arco local y después Peranic debió volar para desviar la pelota al córner en momentos en que Barracas, pese a no jugar con el once ideal, mostraba su caracterizada identidad de juego con dinamismo, flexibilidad en todas sus líneas y generando sociedades interesantes.
Fernando Sánchez logró abrir la cuenta para el “Arrabalero”, pero la actitud de Italiano no cambió y tras un centro perfecto de Núñez desde la derecha hacia el segundo palo llegó el cabezazo de Marclay para poner las cosas nuevamente iguales.
Pese al empate, la visita daba una mejor imagen en el primer tiempo porque Cura enlazaba la defensa con el medio, Di Biasi muy suelto era receptor e ideólogo, Orode por derecha y Sánchez por izquierda abrían la cancha para buscar a Rial, único delantero bien definido.
Sin embargo, tras el descanso el “piberío” del ACIA le agregó más juego al sacrificio que había mostrado en la primera parte para no darle tantas libertades al rival y con el buen apuntalamiento de los más grandes lograría darlo vuelta.
Los vuelos del “Pájaro” Marclay volvieron a ser claves tanto por un costado como por el otro y tras una de sus excursiones por derecha, la pelota terminó en los pies de Giménez, para que venciera con un remate bajo el arco de Acevedo.
De esta manera, Italiano logró despedirse con un festejo y el aplauso generalizado para los “pibes” en una temporada que había comenzado con las mejores expectativas, peleando los primeros lugares, pero que terminó con una segunda rueda para el olvido y afuera de la posibilidad de pelear por el regreso a la B.