EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 4 de marzo de 2019

Fecha 26: SP. ITALIANO 0 – CTRAL. CORDOBA 0. Por ahora, no hay cambio

Otra pobre actuación dejó más que preocupados a todos los hinchas de Sportivo Italiano que en el feriado de carnaval se acercaron a ver el empate sin goles frente a Central Córdoba, que desde los diez minutos del complemento jugó con uno menos por la expulsión de su arquero.
En esta segunda presentación del equipo, primera como local, bajo la conducción técnica de Daniel Vicentín, no se hicieron muchas variantes de nombres entre los once más allá de las obligadas por lesiones o suspensiones, pero el nivel futbolístico no mejora.
La primera parte tuvo al elenco rosarino presionando constantemente para recuperar la pelota e insinuando un poco más, aunque sin la profundidad necesaria como para llevar peligro hasta el arco de Griffo.
Con el correr de los minutos el “Azzurro” se fue acomodando y a partir del cuarto de hora tuvo un lapso de casi diez minutos en los que se acercó con chances claras de ponerse en ventaja, primero a través de un mano a mano de Marecos que cortó justo Sgotti y luego con una subida de Tula por derecha y su centro bajo que Cardellino no pudo conectar en el corazón del área.
Enseguida volvió a aparecer en escena Marecos, esta vez con un remate desde lejos que se fue apenas arriba, pero después el partido dejó de ser atractivo, la paridad fue casi absoluta y se fueron al descanso con el marcador en blanco.  
A tan solo dos minutos del reinicio, Cardellino cabeceó por arriba un centro proveniente de la derecha, dando la pauta que el local buscaría decididamente los tres puntos que le dieran una mayor tranquilidad en la ajustada pelea por asegurarse un lugar dentro del Reducido.
Ultimamente al número nueve de Italiano no se le da ninguna, ni siquiera cuando parecía ir camino a cortar su larga sequía de gritos porque Giroldi lo derribó en la media luna y el arquero “Charrúa” vio la roja por último recurso, dejando a su equipo con diez con mucho tiempo por jugarse.
Lógicamente se esperaría una mayor actitud del ACIA, algo que intentó especialmente con las subidas de Greco por izquierda y mucho más de Bifiguer por derecha. Sin embargo, seguía costando superar el orden del elenco visitante que parecía no sufrir la diferencia numérica al jugar con uno menos.
Con el ingreso de De Porras - bastante activo - más la reaparición de Robaldo, los de Vicentín terminaron jugando con cuatro delanteros, pero ni así lograron poner en aprietos al juvenil Mastrángelo que había ingresado para ubicarse bajo los tres palos.   
Por si fuera poco, Central Córdoba amenazó con llevarse todo cuando primero Bracco le dio mordido y el balón salió desviado, luego Cereseto se encontró con la justa respuesta de Griffo en un mano a mano y en tiempo adicionado Ferrari estrelló un remate en la parte externa del ángulo superior derecho.