En la noche de Ciudad Evita, Sportivo Italiano e Ituzaingó se estudiaron mucho, no se salieron del libreto y terminaron haciendo tablas en un partido muy pensado y parejo, por lo que el finalista del Torneo Reducido de la Primera C surgirá de lo que suceda en la revancha a jugarse el próximo miércoles en el oeste.
A partir de la firmeza del fondo, el “Azzurro” trató de sorprender con alguna rápida subida por los costados, generalmente a través de Pablo Mazza por el sector derecho para llegar a la zona de peligro, tal es así que el ex Douglas Haig fue derribado dos veces al borde del área por Diego Serrano.
Mientras tanto, el volante Gonzalo Minguillón y el defensor Maximiliano Montenegro supieron llevar adelante el partido pese a la presión extra con la que cargaban ambos jugadores locales por haber sido amonestados en los primeros dos minutos.
Enfrente estuvo el “León” que Indudablemente es un equipo duro, bien armado y con las ideas claras, aunque en esta oportunidad no pudo lucirse demasiado como en anteriores presentaciones. El despliegue y la movilidad del medio campo es uno de los puntos fuertes y a partir de eso tuvo igualmente algunas insinuaciones que no lograron llegar a destino.
El cerrado juego que abundó en la zona del medio campo durante los primeros cuarenta y cinco minutos se prolongó durante la segunda parte, en la que por momentos el “ACIA” pareció sentir algo de desgaste y por tal motivo cedió un poco la pelota.
Por el lado de la visita, Serrano había salido en el descanso para ser preservado de la segunda amarilla y los cambios posteriores seguramente fueron hechos pensando en la revancha u los que ingresaron no desentonaron con respecto a los titulares.
La paridad extrema no lograba romperse, aunque un centro cerrado de Damián Arrubarrena y un cabezazo de Emmanuel Mantovani a poco del final pudieron haberle dado la victoria a Ituzaingo si no fuese por las precisas intervenciones de Bruno Centeno.