La campaña de Sportivo Italiano en esta primera parte del Torneo Clausura de la Primera C no es seguramente la esperada, teniendo en cuenta que peleó el Apertura y hasta la jornada pasada alternó por igual triunfos con derrotas.
En esta oportunidad el Azzurro igualó como local sin goles frente a Luján y aún así, ambos equipos se mantienen dentro de los puestos de la tabla general que otorgan un lugar en el reducido por el único ascenso a la Primera B.
El elenco de Rodolfo Della Picca tuvo la iniciativa y en gran parte del encuentro la posesión del balón, como así también las ideas más claras en los pies de Walter Godoy, quien volvió a ser titular después de mucho tiempo. También ganó bastante en el juego aéreo, pero le faltó lo principal: el gol, aunque en realidad Lucas Vico convirtió uno de cabeza a los veintidos minutos de la primera parte, pero le anularon la conquista por un ajustado y dudoso fuera de juego.
Del otro lado, el "Lujanero" tuvo una tarde de pocas cosas para destacar porque en lo defensivo cometió por momentos algunas distracciones que el local no supo capitalizar. También careció de generación de juego, no abundaron las proyecciones por los costados y los de adelante no participaron mucho, ya que solo se llegaba a ellos generalmente mediante alguna asitencia larga.
Durante gran parte del segundo tiempo, Luján fue un equipo como desconocido o ausente, que no se incentivaba ni manifestaba ideas como para llevarse algo más que un empate de una cancha en la que logró ganar una sola vez. Recién después de la media hora, los de la Basílica insinuaron con un remate de Nicolás Parodi y otro de Simón Martínez que salieron desviados.
Mientras tanto, Italiano seguía mostrando más aptidudes y en una ráfaga de pocos minutos entre los catorce y los diecisiete del complemento, el ingresado Matías Martínez (muy buen trabajo por su desequilibrio) en dos oportunidades y un mano a mano de Alejandro Noriega pudieron haber puesto al "Azzurro" arriba en el marcador, pero después se enfrió un poco hasta los minutos finales cuando volvió a estar cerca ganarlo con un cabezazo de Noriega y un tiro libre de Alexis Cabrera que salieron cerca de los palos.