EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 6 de abril de 2025

Fecha 10: UAI Urquiza 0 - Sp. Italiano 0. Nada fuera de la realidad

UAI Urquiza y Sportivo Italiano igualaron sin goles, prolongando ambos el opaco presente en el Torneo Apertura de la Primera B, donde el Azzurro aún no pudo ganar y solo contabiliza un gol en ocho partidos jugados.
El conjunto dirigido por Jesús Díaz mejoró la imagen dejada en las anteriores presentaciones, pero no logra hacer lo suficientemente eficaz como marcar diferencia sobre su rival en el marcador. En esta oportunidad, con intensidad y actitud pudo aproximarse al área de enfrente, muchas veces aprovechando la subida por los costados en busca de los delanteros. 
El primero que tuvo su chance fue Lionel Laborda a los nueve minutos, mediante un zurdazo desde afuera del área que el uno desvió y la pelota dio en el palo derecho antes de salir al córner.
Por su parte, el dueño de casa tardó en acomodarse unos veinte minutos para frenar la arremetida que intentaba imponer a la visita, quien nuevamente lo tuvo cuando Emiliano Mozzone dentro del área remató alto y desviado.
Al igual que su rival, a Urquiza le costaba ser punzante para tratar de desnivelar y el que mejor hacía las cosas en ese aspecto era José Ingratti, quien justamente pasada la media hora efectuó un derechazo cruzado que salió sobre el palo derecho. 
Ya en el complemento, Italiano volvió a contar con algunas chances, especialmente a través de un cabezazo de Ivan Bifiguer (de muy buen desempeño como central y apareciendo seguido en posiciones de ataque) que el arquero despejó cuando se le metía por arriba. Otro de los que se destacaba era Joaquín Rojas en la mitad de la cancha con sus constantes cortes, mientras que toda la defensa estuvo correcta, a tal punto que casi no corrió peligro, 
Del otro lado, los volantes del "Furgón" alternaban buenas y malas, mientras que Augusto Bottini tenía bajo los tres palos una tarde destacada por sus acertadas intervenciones. En tanto, en el aspecto ofensivo, se tuvo una mejor búsqueda recién a partir del ingreso de Ramiro Scarcella, quien justamente en el tercer minuto adicionado le ganó a Brian Kreiman (fue la única que falló en toda la tarde), se perfiló para la zurda frente al arquero y cuando se disponía a gritar gol, Emmanuel Díaz se la sacó increíblemente de cabeza en la raya. 
El empate final le sirvió a UAI Urquiza para dejar atrás dos derrotas consecutivas, pero futbolísticamente le falta mucho como para tratar de escalar posiciones en la mitad de la tabla y en la próxima jornada quedará libre.
Por su parte. Italiano acumula ya nueve presentaciones sin sumar de a tres y, si bien es uno de los equipos que menos goles recibió, preocupa mucho su falta de grito en los arcos rivales, lo que dificulta aún más poder abandonar la última posición.