Después de muchos partidos, más precisamente desde la primera fecha, Sportivo Italiano volvió a gritar un gol o en este caso dos, pero no fueron suficientes para quedarse con los tres puntos como local ante Real Pilar, ya que dos veces estuvo arriba en el marcador y dos veces se lo igualaron.
En busca de su primera victoria en el campeonato, el "Azzurro" fue obviamente quien tomó la iniciativa aprovechando que su rival tardó en acomodarse, pero aún asi no lograba concretar lo que insinuaba, el trámite se tornaba parejo, se jugaba entre una y otra área sin ingresar demasiado a ellas y el primer tiempo trasncurría casi sin emociones.
La historia fue totalmente diferente en el complemento porque el dueño de casa salió totalmente decidido y a los seis minutos el uruguayo Emilio Mozzone abrió la cuenta mediante un penal que a él mismo le cometió Lucas Fantino.
Todo parecía encaminarse por la buena senda para el equipo de Jesús Díaz, ya que el arquero Santiago Sánchez (reemplazante de Matías Cano) evitó el segundo del ACIA al taparle un remate claro a Federico Aguirre y también el inmediato rebote que había capturado Mozzone.
Sin embargo, Juan De Cuadro se llevó puesto al ingresado Kevin González dentro del área, el juez cobró la pena máxima, Marcos Riquelme se encargó de poner la igualdad y enseguida casi lo da vuelta con un remate que salió apenas arriba del travesaño.
cerca de la media hora otra vez Italiano volvería a ponerse merecidamente arriba luego de que Emilio Porro enviara un centro bajo desde la derecha que Facundo Gómez, apareciendo por el fondo, mandó a la red.
Nada estaba definido porque Federico Díaz se lo tapó a Mathías Crocco y la visita no quería perder de vista la punta de la tabla. Hasta que faltando solo cuatro minutos llegó una tiro libre desde la derecha que peinaron en el área y que Enzo Franco con su zurda dio el grito para el empate final en Ciudad Evita.