EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 13 de marzo de 2010

Fecha 27: ITALIANO 1 - ALDOSIVI 1. Simplemente salió de perdedor

Sportivo Italiano consiguió sumar por primera vez desde que Julio Toresani es el entrenador y lo hizo empatando como local ante un Aldosivi que terminó más conforme con el punto debido a que tampoco está atravesando un buen presente, aunque en su caso se encuentra levemente mejor parado que su rival en cuanto a la permanencia.
La necesidad de volver al triunfo provocó que el azzurro empujara desde el inicio, pero a los 4 la visita llamaría la atención cuando aparecieron los puños salvadores de Bordad y en la continuidad de la jugada Marinelli estrelló el balón en el travesaño.
Los cuatro volantes le permitían al local tener una mayor posesión de la pelota. Sin embargo, carecía de la claridad necesaria para desequilibrar en los metros finales pese a los encuentros entre Britos y Saccone. Además, la última línea no daba las garantías necesarias en las pocas oportunidades en las que los marplatenses se aproximaban hasta el área.
A los 18 apareció muy bien Natalicchio para poner un pase atrás entrando al área, pero ningún compañero llegó a conectar. Así Italiano desaprovechaba sus intenciones por tratar de llegar prolijo y encima nadie se animaba a probar al arco cuando estaban cerca, por lo que las jugadas se terminaban diluyendo al hacer algún pase de más.
Con el ingreso de Briones por Chávez, los de Daniele se quedaron defendiendo casi siempre con tres para dar más batalla en la zona de los volantes, donde el rival había estado mejor. Justamente la mayor presión hizo que Britos perdiera el balón con Marinelli, quien muy rápido y preciso lo puso entre los centrales para que Diego Martínez quedara solo frente al uno y abriera el marcador a los 32.
No obstante, el azzurro no pareció sentir el golpe porque algo más de un minuto pasó solamente para que Leonardo Gómez apareciera sorpresivamente por detrás de todos para empujarla a la red y poner el 1 a 1 con el que se cerraría la primera parte.
Saccone se quedó en los vestuarios por una molestia y en su lugar entró Varaldo, quien enseguida se ubicó en el corazón del área, entre Pena y Cajaravilla, para ser el centro de referencia en la zona de definición. Allí erró su primera chance a los 4 al dejar un cabezazo, tras un centro de Schmidt, en las manos de Campodónico cuando tenía todo el arco a su disposición.
La presencia del centrodelantero más las subidas por los costados mostraron al local con mayor decisión para alcanzar la victoria y de esa manera fue provocando algunos errores defensivos que Aldosivi no había cometido en la primera parte. Además, Marinelli quedó algo aislado y de esa manera se cortaba el circuito de juego que podría generarse justamente en los pies del número diez.
El técnico visitante tomó nota de esto y mandó a Aróstegui a la cancha para que comience a amenazar con su presencia. En la primera la mandó por arriba, luego se encontró con una tapada del uno y más tarde otra vez sacó un remate alto.
Uno y otro intentaban llegar al segundo tanto, pero desprolijamente y por eso debieron conformarse con un punto para cada lado, aunque en el final, cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Italiano casi se queda con las manos vacías porque tanto Pena como Aróstegui no estuvieron finos en la definición.
FOTOS: JULIETA MUZZUPAPA