EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 12 de noviembre de 2010

Fecha 17: ITALIANO 0 – ESPAÑOL 0. Fueron el fiel reflejo de la realidad

El flojo presente que atraviesan ambos equipos quedó expuesto en el campo de juego donde Sportivo Italiano y Deportivo Español afrontaron un clásico deslucido en cuanto a lo futbolístico. Si bien el local tuvo una mayor actitud a la hora de buscar el arco de enfrente, el empate final sin goles fue un resultado acorde a lo que muestra la tabla de posiciones.
La primera etapa tuvo al local tratando de imponer su protagonismo ante una defensa que mostraba gruesos errores tácticos e imprecisiones a la hora de tomar contacto con el balón.
A los 9 Juan Manuel López tuvo una chance inmejorable al quedar mano a mano con el arquero, que se encargó de ahogarle el grito de gol. Después, cuando Italiano era quien controlaba la pelota, aparecería Livio Prieto a los 27 para aprovechar un rebote y sacar un zurdazo que hizo lucir nuevamente a Todoroff.
Pero los de Agüero bajaron su presión en el cuarto de hora final ante un Español que se limitaba solo a defender y esperar la chance de alguna pelota aérea que Morquio pudiera llegar a conectar o mediante esporádicas apariciones de Silva por derecha. Con esas escasas situaciones de riesgo se fueron al descanso con el marcador en cero.
Menos atractivo aún fue el segundo tiempo porque la visita se retrasaba más y, si bien la defensa azzurra no corría riesgos ni Flores tenía constante participación como en las primeras fechas, tampoco generaba en ofensiva, como se viene repitiendo en cada partido.
Los ingresos de Heredia, Verón y Herrera tampoco lograron mejorar la historia y como jugada de gol solo podemos contabilizar un centro desde la derecha cabeceado por Lamacchia que se fue cerca del palo izquierdo.
En síntesis, muy poco para destacar (haber mantenido la valla invicta puede ser una de ellas) y muchas cosas para seguir corrigiendo en un Italiano que continúa sin encontrar su verdadera identidad futbolística.
Tampoco pudo vulnerar a un rival que no sale del fondo de la tabla y ve comprometida cada vez más su continuidad en la categoría, por lo que ya llegan a diez los encuentros en que el conjunto de Ciudad Evita no logra alzarse con los tres puntos.