EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 27 de diciembre de 2011

El juvenil Nico Stagno se recupera de una fractura y piensa en el futuro

Tras varias situaciones adversas que atravesó durante el último tiempo, como la lesión sufrida jugando para los juveniles, han provocado en el juvenil Nicolás Stagno la idea no solamente de querer dejar Sportivo Italiano sino también abandonar el fútbol. El media punta está en el azzurro desde 9na. participando tanto en los torneos de Liga como de AFA y con sus 20 años llegó a jugar 7 partidos en Primera División, integró el banco de suplentes en 18 oportunidades y mientras no concentraba con los profesionales seguía jugando en el certamen de Divisiones Inferiores. Con la llegada de refuerzos y la poca continuidad que había tenido, volvió a la 4ta. División, pero la desgracia se cruzó en su camino porque frente a Tiro Federal sufrió la fractura de clavícula luego de que un rival se le cayese encima. Tras dos meses de yeso, Stagno sigue su recuperación definitiva tratando de ponerse a punto para volver de la mejor manera a las canchas y delinear que será de su fututo futbolístico.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Suenan Vieytes y Alexis Blanco

Para afrontar la segunda parte del campeonato, Sportivo Italiano buscaría reforzar el sector izquierdo del mediocampo y la zona de ataque, puestos para los cuales ya se deslizaron los nombres de Marcelo Vieytes y de Alexis Blanco. Con respecto al volante, que está próximo a cumplir 34 años y también es pretendido por Deportivo Morón, podría emigrar de Almirante Brown donde de 19 presentaciones solo participó en dos y estuvo prácticamente relegado por el entrenador, Blas Giunta. En cuanto al ex atacante azzurro, el propio jugador habría visto con buenos ojos su regreso a la institución a la cual había llegado a préstamo procedente de Independiente en la temporada 2009/10, en la cual jugó solo el primer semestre (12 cotejos) y gritó siete veces antes de irse a Atlético Rafaela. Vistiendo la camiseta de Platense, el “Pampa” anotó en la presente temporada 3 goles (uno de ellos a Italiano en Ciudad Evita) y estuvo presente en 19 partidos, aunque en muchos de ellos lo hizo ingresando desde el banco.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Varios juveniles serían cedidos

El defensor Rubén Meozzi, el volante Carlos Ibáñez y el delantero Pablo Mansilla podrían ser cedidos a préstamo a otra institución para que tengan la continuidad que no han alcanzado en Sportivo Italiano. Los mencionados juveniles provenientes de las Divisiones Inferiores integran la nómina de jugadores profesionales, pero en lo que va de la temporada han jugado muy poco más allá de haber ocupado en varios partidos un lugar en el banco de suplentes.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Castagnino fue operado

El delantero Martín Castagnino ya pasó por el quirófano para ser intervenido a raíz de la rotura de ligamentos de una de sus rodillas que sufrió semanas atrás en una de las prácticas que realizaba el plantel de Sportivo Italiano. La operación le demandará un largo período de rehabilitación por lo que se perdería el resto del campeonato, motivo por el cual la dirigencia azzurra elevó el pedido a la AFA para poder realizar una incorporación más a las dos permitidas. Quien tampoco podrá ser tenido en cuenta es el tercer arquero Gonzalo De Jesús, ya que también sufrió la misma lesión, aunque en este caso aún debe ser operado.

martes, 13 de diciembre de 2011

Leo Gómez se perderá un partido

El defensor Leonardo Gómez no podrá jugar en el inicio de la segunda rueda debido a que en el partido frente a Deportivo Armenio sumó su quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Restaban jugarse solo tres minutos en Maschwitz cuando el central cometió una falta en el borde del área y terminó siendo el único amonestado de Sportivo Italiano.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Fecha 21: ARMENIO 1 – ITALIANO 4. Cierre de año ideal

Sportivo Italiano terminó la primera rueda con un triunfo importantísimo de cara al futuro, teniendo en cuenta que con los tres puntos sumados ante Deportivo Armenio logró descontarle diferencias tanto a los rivales directos para salir de la promoción por no descender como también de a equipos que hasta el momento accederán al reducido por el segundo ascenso. La soleada tarde de Ingeniero Maschwitz asomaba con todas las luces para un azzurro que desde el comienzo se hizo protagonista y logró adueñarse del partido en muy poco tiempo gracias a la efectividad que tuvo frente al arco adversario. A los dos se lo perdió Imperiale de cabeza tras un tito libre de Britos, pero el enganche hizo honor al número de su camiseta y a los diez abrió el marcador tras una jugada de Verón por el sector derecho. Con el local jugado en ataque en un tiro de esquina, Correa encabezó una contra que siguió en los pies de Britos y terminó con un derechazo fortísimo de Rami que se metió en el fondo del arco para poner el dos a cero cuando apenas se había jugado un cuarto de hora. Pareció relajarse un poco el conjunto de Pascutti y Quiñones descontó tras un envió de Fratini desde la derecha, pero a los 22 apareció Leonardo Gómez para conectar de cabeza un centro de Pinto desde la izquierda y mantener a Italiano dos goles arriba. Armenio reacomodó algunas de sus piezas, pero colectivamente seguía sin funcionar y si lograba acercarse hasta Anconetani era simplemente por alguna individualidad, mientras que los de Ciudad Evita contaban con muchos espacios para explotar en busca de alguna otra conquista. Sin variantes, los de Ruiz metieron presión en el inicio de la segunda etapa con un cabezazo que se iría por arriba y con algunos disparos de media distancia que se fueron desviados. Sin embargo, seguía siendo Italiano quien contaba con las mejores chances gracias a un tridente ofensivo muy activo, despierto y fundamentalmente preciso. Justamente uno de los más desequilibrantes del azzurro se encargó de cerrar la historia a los quince porque Verón arrancó por izquierda en su propio campo con pelota dominada y fue eludiendo rivales hacia la derecha a medida que avanzaba en terreno contrario hasta que al pisar el área, con la marca encima, cruzó un remate bajo que se metió a la derecha de Bangert decretando un 4 a 1 irremontable. Lo que siguió después sirvió solo para que Pascutti metiera variantes con el objetivo de cuidar a los tres de adelante, especialmente a Verón que era blanco de algunas faltas fuertes, y que al mismo tiempo recibieran la ovación de los dirigentes y allegados que se acercaron hasta el estadio. Fue entonces inobjetable el triunfo de Italiano, que de esta manera ganó dos veces consecutivas por primera vez en el campeonato y ratificó su levantada futbolística gracias a que en esta oportunidad supo concretar en el arco de enfrente todo lo que logró generar.

Fecha 21: ARMENIO 1 – ITALIANO 4. La síntesis

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tres variantes para ir a Maschwitz

En la última presentación del año frente a Deportivo Armenio, el entrenador de Sportivo Italiano Alberto Pascutti decidió realizar tres variantes para implementar nuevamente un sistema con línea de tres en el fondo e intentar volver a festejar para seguir descontándole puntos a los de arriba en la lucha por evitar la promoción con un equipo de la C. La ausencia de Emiliano Ronconi será obligada debido a que ante General Lamadrid sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras que las salidas de Francisco Rosa y de Federico Astudillo serán por decisión táctica. Quienes ingresarán en el once titular serán Héctor Vázquez para jugar como último hombre, Gabriel Correa en la posición de volante por derecha y Daniel Imperiale en la zona central del medio campo a la izquierda de Juan Huerta. En tanto, Gastón Pinto se adelantará unos metros para desempeñarse como carrilero por izquierda, mientras que Gonzalo Verón se parará en esta oportunidad como punta externo para acompañar a Cristian Rami. Por lo tanto, el azzurro formará con: Albano Anconetani; Leonardo Gómez, Héctor Vázquez y Sebastián Lamacchia; Gabriel Correa, Juan Huerta, Daniel Imperiale y Gastón Pinto; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Cristian Rami. Para ocupar el banco de suplentes también quedaron concentrados: Celso Capdevila, Maximiliano Blanco, Francisco Rosa, Leonel Natalicchio, Sebastián Gómez, Federico Astudillo y Juan Manuel López.

Fecha 20: ITALIANO 2 - LAMADRID 1. Resúmen de la TV

jueves, 8 de diciembre de 2011

Fecha 20: ITALIANO 2 – LAMADRID 1. Triunfo que vale doble

En su última presentación como local de este año, Sportivo Italiano alcanzó una victoria fundamental por la permanencia en la categoría al imponerse por 2 a 1 sobre General Lamadrid, quien se había puesto en ventaja y luego sufrió la expulsión de Pérez.
A los dos minutos Astudillo remató alto tras quedar mano a mano y a los seis el mismo delantero se encontró con el rechazo del uno tras un tiro libre de Britos desde la izquierda, lo que dejaba en evidencia que los de Ciudad Evita querían los tres puntos si o si.
Sin embargo, a los once el conjunto de Devoto aprovechó una pelota parada, que se originó en el sector derecho y que partió de los pies de Flegenal, para que Ledesma de cabeza mandara la pelota al fondo del arco para el 1 a 0.
Con la desventaja impensada y cuando las jugadas de riesgo no abundaban, el azzurro igualmente siguió yendo al frente y otra vez Astudillo desaprovecharía su oportunidad al desviar un cabezazo cerca del palo izquierdo.
El “Carcelero” se resguardaba, se mantenía firme en sus líneas y apostaba a salir rápido desde el fondo con pelotazos para la contra. Sin embargo, sufrió la expulsión de Pérez por un codazo y debió reacomodarse para no poner en riesgo la mínima ventaja que había logrado.
La situación parecía no variar pese a las diferencias numéricas, hasta que Rami aprovechó una salida defectuosa del fondo visitante para robar la pelota, le la cedió a Ronconi que subía por derecha y éste mandara el centro pasado para que Britos la empujara decretando el merecido empate en el cierre de la primera parte.
Correa ingresó por Rosa y los de Pascutti trataban de explotar especialmente el juego exterior. Ronconi se paraba casi como un volante más mientras que Pinto seguía proyectándose por la izquierda una y otra vez para buscar a los delanteros, a tal punto que a los cuatro un centro suyo dio en la parte posterior del travesaño cunado el arquero la dejaba pasar.
Un zurdazo de Britos daba en el palo izquierdo y se anticipaba a la segunda conquista de Italiano que llegaría antes del cuarto de hora mediante un estupendo remate de Rami desde afuera del área, ganándose los primeros aplausos de un público al que no termina de meterse en el bolsillo pese a ser el goleador del equipo.
Pese al manotazo salvador de Anconetani a poco de ponerse 2 a 1, el local tuvo un lapso netamente favorable como para estirar las diferencias y asegurarse el resultado. Sin embargo no lo supo hacer e inconcientemente le cedió algo de protagonismo a su adversario de tal manera que a cuatro del final casi se lo empata por un cabezazo del ingresado Benítez que se estrelló en el travesaño.
Hasta el mimado Verón, cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario y tras una contra de Pinto, no supo definir solo frente a Granero y un defensor terminó rechazando debajo de los palos lo que podía haber sido el tercero.
No obstante llegó el final y se festejó largamente una importantísima victoria azzurra que sirve para alejarse justamente de su rival de turno en el descenso directo y asimismo acortar distancia de los de arriba en busca de evitar la promoción a la que está actualmente condenado.

Fecha 20: ITALIANO 2 – LAMADRID 1. La síntesis

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vuelve Lamacchia por Vázquez

Para recibir a General Lamadrid en un partido clave en la lucha para evitar el descenso, Sportivo Italiano presentará el regreso de Sebastián Lamacchia en lugar de Héctor Vázquez en la última línea tras haber cumplido una fecha de suspensión por límite de amonestaciones.
El resto del equipo estará compuesto por los mismos que vienen de igualar con San Carlos por lo que el azzurro alistará mañana con: Albano Anconetani; Emiliano Ronconi, Sebastián Lamacchia, Leonardo Gómez y Gastón Pinto; Francisco Rosa, Juan Huerta y Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Federico Astudillo y Cristian Rami.
Además, quedarán concentrados Celso Capdevila, Héctor Vázquez, Maximiliano Blanco, Leonel Natalicchio, Daniel Imperiale, Gabriel Correa y Juan Manuel López.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Fecha 20: SAN CARLOS 1 – ITALIANO 1. Injusticia en Berisso

Una vez más Sportivo Italiano se quedó con menos de los que merecía porque ante San Carlos fue el único que hizo las cosas como para quedarse con los tres puntos y cuando parecía alcanzarlo gracias a un gol de Gustavo Britos sufrió el empate en tiempo adicionado.
La derrota sufrida con sarmiento no pareció afectarle al conjunto azzurro porque desde el comienzo trató de hacerse protagonista ante un equipo que se hace difícil cuando juega en su cancha, con el agregado de tener un técnico que conocía a varios de los que tenía enfrente por haberlos dirigido en la temporada anterior.
No había tanta claridad en el juego y una supremacía marcada de uno u otro, pero el azzurro estaba más decidido en la búsqueda del arco contrario bajo la conducción de Britos y la movilidad de Rami en los metros finales.
Mediante algunos centros y tiros de esquina los de Ciudad Evita mantuvieron la atención permanente de Volpe mientras que del otro lado Anconetani parecía ser un espectador más por su escasa participación en el juego.
El gol de Italiano se demoraba en llegar y por eso se discutían cada vez más los fallos del juez en dudosas manos producidas dentro del área local y el fuera de juego sancionado cuando Rami de cabeza mandaba la pelota al fondo de la red tras un tiro libre de Anconetani en la mitad de la cancha.
El ingreso de Imperiale por Astudillo en la segunda parte le dio más juego a la visita y también algo más de profundidad con el adelantamiento de Verón para acompañar a Rami en el ataque.
Justamente la “Bruja” quien, tras recibir de Ronconi, envió desde la derecha el centro para que Britos sacara un zurdazo a la derecha de Volpe y estableciera el 1 a 0 para los de Pascutti.
Agüero se jugó todo e introdujo tres variantes netamente ofensivas, pero atacaba desordenadamente ante una defensa que sin replegarse demasiado no se quebraba, a tal punto que Anconetani solo debió intervenir despejando con el pie tras un rebote capturado por San Esteban.
Pero siempre hay un imprevisto y cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado apareció Emanuel Sarati para quedarse con un rechazo corto de Leonardo Gómez y colocarla desde afuera del área en ángulo derecho. Fue un gol de otro partido que le dio a San Carlos un empate casi impensado.

Fecha 20: SAN CARLOS 1 – ITALIANO 1. La síntesis

sábado, 3 de diciembre de 2011

Vázquez reemplazará a Lamacchia

La baja obligada de Sebastián Lamacchia por haber llegado a cinco amarillas permitirá que el uruguayo Héctor Vázquez forme parte de los once titulares que visitarán a San Carlos por la 20ma. fecha del torneo de Primera B.
Esa modificación en el fondo será la única que realizará el entrenador Alberto Pascutti por lo que el azzurro alistará con: Albano Anconetani; Emiliano Ronconi, Héctor Vázquez, Leonardo Gómez y Gastón Pinto; Francisco Rosa, Juan Huerta y Gonzalo Verón; Gustavo Britos; Federico Astudillo y Cristian Rami.
En tano, el banco de suplentes será ocupado por Celso Capdevila, Nicolás Gauna, Julián Monaccheli, Maximiliano Blanco, Leonel Natalicchio, Daniel Imperiale y Juan Manuel López.