EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 27 de enero de 2012

Fecha 22: BARRACAS 0 – ITALIANO 2. Eficacia y solidez para alimentar la ilusión

En la reanudación del torneo de Primera B, Sportivo Italiano venció como visitante a Barracas Central gracias lo que hizo fundamentalmente en la segunda etapa cuando convirtió en sus dos primeras llegadas y después impuso seguridad colectiva para quedarse con los tres puntos por tercera vez consecutiva.
No fue fácil el comienzo para los de Pascutti porque el local manejaba la pelota y lucía un interesante juego asociado para aproximarse hasta el arco defendido por Anconetani, principalmente a través de Pastor por el sector izquierdo
Britos no lograba entrar en juego, Verón tampoco explotaba su velocidad y Rami debía retroceder porque el balón no le llegaba más que por algún pelotazo, por lo que Italiano estaba lejos de alguna chance por abrir el marcador.
Diferente era lo del conjunto albirojo porque Cáceres Silva, Pastor y Matos contaron con posibilidades de anotar, pero en todos los casos no contaron con la precisión necesaria.
Debieron pasar aproximadamente veinticinco minutos para que el azzurro lograra equiparar el juego, pero aún así no lograba inquietar a Elías Gómez, quien solo debió intervenir sobre el cierre de la primera parte ante un tiro libre sin potencia de Britos.
Tras el descanso Italiano salió más decidido, se adelantó unos metros y en solo un cuarto de hora alcanzó una diferencia de dos goles que sería irremontable para los de Kopriva. A los 8 Sebastián Gómez conectó a la red tras sesión de Rami y a los 15 Britos habilitó a Verón por derecha para que se fuera hasta el fondo y definiera al segundo palo.
Con esa ventaja, los de Ciudad Evita se cerraron muy bien ante un Barracas que agotaba los cambios para tratar de revertir la historia, pero que caía en la confusión lógica que generaba el correr de los minutos y seguir abajo en el marcador.
Un cabezazo de Matos desviado y un remate de Pastor con el tiempo ya cumplido no alcanzaron para evitar que Italiano estirara su racha a tres victorias seguidas y cuarta presentación sin derrota.
De esta manera, el azzurro sigue achicando diferencias con los de arriba en la lucha por evitar la zona del descenso y de paso se ilusiona con llegar tal vez a ingresar al reducido por el segundo ascenso.