EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 1 de junio de 2013

Fecha 38: EXCURSIONISTAS 0 – ITALIANO 2. El mejor cierre

Luego de dejar atrás el largo sufrimiento por la permanencia, Sportivo Italiano cerró la temporada con un claro triunfo como visitante sobre Excursionistas, gracias a las conquistas de Gauna y Heredia y jugando gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Steinbach.
La primera parte fue bastante trabada y pareja ante un equipo que no tuvo un buen torneo como lo demuestra su ubicación (último) en la tabla de posiciones y que afrontaba los últimos partidos con mayoría de jugadores provenientes de las inferiores.
Mientras que del otro lado se paró un azzurro con menos presiones y más tranquilidad luego de la victoria alcanzada frente a San Miguel que le aseguró la estadía en la C para la próxima temporada.
Con este panorama, el partido tuvo un comienzo parejo y trabado, con un cabezazo de cada lado para la intervención justa de los arqueros y la imprevista salida de Drago en la visita por una lesión cuando solo se jugaban diez minutos.
Otro contratiempo atravesaría Italiano a la media hora porque Steinbach vio la roja por una agresión sobre Ugo que advirtió el línea y el tiro libre ejecutado por Ferreyra dio en el travesaño.
Pero los de Ciudad Evita también asustarían antes del descanso cuando el intento de Gauna dio en el horizontal y en el rebote Federico Díaz la mandaría a la red en una jugada que fue invalidada por mano del ex delantero de Lujan.
El local tomó la iniciativa en el segundo tiempo pero con el correr de los minutos la conducción de Ferreyra fue cesando, el ACIA se paró mejor aún en desventaja numérica y comenzaría a encontrar los caminos hacia el arco rival.
A los 15, Federico Díaz encabezó un avance y desde la derecha Soplán asistió a Gauna para que abriera el marcador y le diera una cuota mayor de confianza. Así fue que a los 30 otra aparición individual del nueve azzurro terminaría en el gol de Heredia que sellaría la victoria definitiva.
Con este triunfo Italiano alcanzó el objetivo de los 50 puntos, la cantidad que todos aspiran conseguir en promedio para no correr riesgos en cuanto al descenso en el próximo torneo, como si los tendrá Excursionistas arrancando desde el fondo.