EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 10 de mayo de 2016

Fecha 14: DEP. MERLO 0 – SP. ITALIANO 1. Se prendió otra vez

El tercer triunfo consecutivo alcanzado como visitante y ante Deportivo Merlo le permite a Sportivo Italiano acomodarse nuevamente en la pelea por el ascenso porque, beneficiado por el empate de Deportivo Laferrere, redujo la diferencia con el puntero a tan solo tres unidades.
A falta de cinco fechas para la finalización del torneo, la lucha en lo más alto está muy apretada, por lo que el “Azzurro” no tenía otra alternativa que salir a ganar desde el arranque ante un rival que no venía bien y que presentaba un nuevo entrenador.
Una jugada muy bien elaborada le permitió a la visita ponerse en ventaja a poco del comienzo. De Souza arrancó desde el medio por izquierda, tocó para Miranda Moreira que se la devolvió hacia adentro y el brasilero metió una pelota bárbara entre los centrales para que Meza quedara mano a mano y mandara la pelota al fondo del arco.
La ventaja no lo conformó a Italiano porque fue por más y el poste izquierdo impidió que Miranda Moreira anotara el segundo. La historia marchaba por un camino que asomaba accesible, pero el panorama cambió cuando Archubi entró en un duelo personal con Fuente, vio dos veces la amarilla y dejó al equipo con diez con mucho tiempo por jugarse.
A todo esto, el flamante técnico local había planteado un esquema diferente y cambiado algunas piezas para este encuentro con la intención de revertir el flojo presente del equipo, pero al cabo de la primera parte no había mostrado síntomas de recuperación, ni cuando quedó en superioridad numérica.
Tras el descanso y para reacomodar la defensa azzurra, De Lucca sacó a De Souza, que había cumplido un buen desempeño, y mandó a la cancha a Giménez para que se ubicara sobre el lateral izquierdo, mientras que Straccia acudía a modificaciones ofensivas para tratar de dar vuelta el resultado desfavorable.
Corrían los minutos sin muchas emociones e Italiano se mantuvo equilibrado porque Ravest y Vega controlaban el medio, el fondo no pasaba sobresaltos y los de adelante las peleaban todas ante un rival que no lo inquietaba, salvo mediante un remate del ingresado Graneros que dio en el poste izquierdo.
Acosta fue expulsado en el local cuando ya se jugaba tiempo adicionado y el pitazo final marcaba que Merlo nuevamente se quedara con las manos vacías y sin poder salir del fondo de la tabla de los promedios, mientras que los de Ciudad Evita lograban quedarse con un triunfo que lo mantienen con las chances intactas de volver a la B.

FOTOS GENTILEZA: MARCELA CORONEL