EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 12 de junio de 2022

Fecha 19: ITALIANO 0 - LINIERS 1. No fue el final esperado

Un desconocido Sportivo Italiano, que hasta la fecha anterior había peleado por terminar en lo mas alto del Torneo Apertura, tuvo una tarde para el olvido en cuanto a lo futbolístico y cayó por la mínima diferencia ante un juvenil equipo de Liniers. 
El elenco conducido por "Fito" Della Picca tuvo un buen comienzo, con intenciones claras de ser protagonista, pero se diluyó rápidamente, fue perdiendo la pelota, cuando la tuvo no la manejó con precisión y del medio hacia adelante no fue explosivo. 
Por su parte, la visita tardó unos minutos en acomodarse y a partir de alli los volantes encabezados por Santiago Palacio tuvieron una constante presión para recuperar, rapidez para distribuir y decisión para avanzar. 
Pese a ser un equipo en adaptación a la categoría tras su reciente ascenso desde la Primera D y una formación bastante jóven, la "Topadora" jamás se sintió en inferioridad de condiciones ante un rival con historia y oficio que peleó el campeonato hasta la jornada pasada.
Cuando en tiempo adicionado Valentín Robaldo sacó un remate desde lejos que salió cerca, ya hacía un rato que Mauro Scatularo y Antonio Peralta calentaban para ingresar tras el descanso, en clara muestra que el medio estaba fallando. 
Poco había pasado en la segunda parte cuando Carlos Kletnicki sacó rápido, el balón le cayó a Mateo Gridel volviendo de ejecutar un córner y asistió a Franco Méndez para que enganchara y definiera con mucha comodidad ante todo el fondo local mal parado. 
El ida y vuelta del tándem De Cuadro-Scatularo por izquierda era la mejor carta de Italiano hacia el ataque, aunque en el área de enfrente eran más las pelotas perdidas que las ganadas y así se le hizo muy difícil llegar a la igualdad.
Más complicado aún se le hacía al ACIA para reponerse si los de Villegas respondían con orden y sacrificio para contener sin problemas cualquier intención por lastimarlo, erigiendo también como puntos fuertes a Nicolás De Vito para anular a los delanteros, más la seguridad de Ignacio Díaz en cada centro al área. 
Así terminó la participación de Italiano en este Apertura, siendo un equipo que fue de menor a mayor, que se encaminó entre los líderes pese a dejar puntos impensados en el camino y que tras caer en una "final" ante Midland no pudo recuperarse.