EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 14 de diciembre de 2013

Fecha 19: ITALIANO 2 – JJ URQUIZA 0. El Azzurro quiere celeste

Con su triunfo por 2 a 0 frente a JJ Urquiza, Sportivo Italiano cerró la primera parte del torneo de la mejor manera, prolongando su ascenso futbolístico, estirando su invicto como local (el único en la categoría) y quedando a tan solo un punto de los líderes.
Al Azzurro le costó marcar en la red la superioridad que mostraba en el juego porque los delanteros no estaban en su día y entonces no podía contra uno de los peores equipos del torneo, que lo obstaculizaba poblando de hombres el medio campo.
El conjunto de Loma Hermosa tuvo un atrevimiento impensado en la primera parte al tratar de cortarle los caminos a su rival con bastante entrega  e incluso poniendo en aprietos a Drago en dos claras oportunidades de Quiroz y de Ramírez.
De esta manera a Italiano se le hizo más complicado de lo esperado, más teniendo en cuenta que estaba algo impreciso en la zona de la definición donde Burzac jugaba retrasado, mientras que Rojano y Martínez no se asociaban lo suficiente.
No obstante, el local hacía todos los méritos para desnivelar en la red porque primero se lo perdieron Ciavarelli y Martínez en la misma jugada casi debajo del arco y después un centro del lateral derecho se cerró y dio en el travesaño.
El pequeño parate para tomar agua no detuvo las intenciones del Azzurro porque lo tuvo Laso cuando apareció por sorpresa en el área y tras quedar mano a mano su remate salió desviado como también estuvo cerca Di Biasi con un derechazo a colocar que se fue cerca del palo izquierdo.
Tras el descanso, los de Rizzi trataron de seguir imponiendo su protagonismo y la mejor imagen llegó a partir del sacrificio de los volantes para avanzar en bloque, con la solidez de defensores para anular cualquier intento y con las precisas intervenciones de Drago para mantener su arco en cero.
Después de una jugada desperdiciada por Lezcano, Urquiza se vio completamente superado en el juego y en el dominio territorial. Las situaciones de riesgo frente al arco de Fonseca  se sucedían sin una certera definición o también el travesaño se interponía en el camino de Martínez. Hasta que apareció Ciavarelli para capturar un rebote en un tiro libre y abrir merecidamente la cuenta a favor del Azzurro.
Martínez vio la roja por continuar una jugada cuando el árbitro ya había cobrado fuera de juego y eso motivó en cierta forma a la visita, que insinuó con alcanzar el empate, pero se topó con una defensa y un arquero muy seguros.
En tiempo adicionado, estando un gol abajo y con un hombre de más, el “Celeste” se la jugó hasta con el arquero en ataque, pero en la contra sufrió el golpe de nocaut definitivo porque Ciavarelli se fue solo por derecha y definió con el arco vacío para coronar su gran tarde.