EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

lunes, 28 de enero de 2013

Bogao, baja imprevista por lesión

El amistoso del último sábado frente a Deportivo Riestra sumó una baja imprevista para Sportivo Italiano con vistas al partido del próximo viernes ante El Porvenir, ya que Julián Bogao sufrió una lesión en su pie derecho que le demandará aproximadamente  dos semanas de recuperación.
De esta manera el entrenador Omar Santorelli deberá buscarle reemplazante al defensor cuando ya tenía todo definido en la última línea y teniendo en cuenta que Sebastián Lamacchia se recupera de un desgarro una de las opciones sería la inclusión del juvenil Santiago Pastrana.
Igualmente habrá que aguardar que es lo que decide finalmente el técnico, ya que no sería descabellado que decida ubicar a algún jugador más experimentado en esa posición como central.

sábado, 26 de enero de 2013

Tropezón frente a Riestra

El último ensayo preparatorio con vistas a la reanudación del torneo de Primera C terminó en derrota para Sportivo Italiano ante Deportivo Riestra por la mínima diferencia luego de una hora de juego en una de las canchas auxiliares del predio de Ciudad Evita.
Luego de una primera media hora sin ventajas claras para uno u otro equipo, en la segunda parte el azzurro no estuvo fino a la hora de definir un par de chances claras, mientras que el volante Damián Arce logró aventajar a la visita con algo de fortuna tras un disparo que dio en el palo e ingresó al arco rebotar en el arquero Drago.
El azzurro formó con: Rodrigo Drago; Alan Bezzone, Claudio Steinbach, Julián Bogao (Santiago Pastrana) y Mariano Díaz; Juan Heredia, Darío Soplán, Yair Rodríguez; Damián Zalio (Federico Díaz); Antonio Rojano y Sergio Diduch.
En tanto, el conjunto del bajo Flores alistó a: Gastón Amarilla; Manuel Miramontes (Adrián Flores), Leandro Moreyra, Adrián Albornoz y Leandro Cueto (Matías Troncoso); Lucas Vidolini, Leandro Freyre, Bruno Maffoni; Damián Arce; Wilson Severino (Adrián Essers) y Rodrigo Sánchez (Víctor More).
Tras este partido se enfrentaron los elencos alternativos, donde Italiano ganó 2 a 0 gracias a las conquistas de Nicolás Gauna y del “Mencho” Gonzalo Galeano

jueves, 24 de enero de 2013

Igualdad ante la reserva del “Rojo”

La seguidilla de amistosos para Sportivo Italiano continuó esta mañana en el estadio de Ciudad Evita, donde empató sin goles ante la reserva de Independiente, que tuvo entre sus filas a varios jugadores que ya tienen rodaje en Primera División.
Se disputaron dos tiempos de media hora en los que el azzurro estuvo mejor en el comienzo e incluso contó con un par de chances de gol que podrían haberlo llevado al descanso arriba del marcador. Pero en la segunda parte perdió el manejo del balón, comenzó a mostrar síntomas de cansancio y allí fue cuando el rojo marcó superioridad.
Italiano salió a la cancha con estos once: Rodrigo Drago; Alan Bezzone (Santiago Pastrana), Claudio Steinbach, Julián Bogao y Mariano Díaz; Juan Heredia (Angel Cáceres), Darío Soplán, Yair Rodríguez (Francisco Rosa) y Damián Zalio (Damián Salto); Federico Díaz (Antonio Rojano) y Sergio Diduch (Federico Díaz).
Por su parte, el conjunto de Avellaneda alistó a: Facundo Daffonchio; Rafael Barrios, Emanuel Ferragut (Facundo Onraita), Alexis Zárate y Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Marcelo Vidal y Juan Manuel Trejo; Cristian Ortiz; Francisco Pizzini y Adrián Fernández.
También hubo un segundo encuentro en el que el azzurro se impuso por 2 a 1 con goles de Nicolás Gauna y Antonio Rojano, mientras que Agustín Eloy Rodríguez había puesto en ventaja al conjunto visitante.
La formación del conjunto conducido por Omar Santorelli fue la siguiente: Pablo Hourcade, Angel Caceres, Santiago Pastrana, Ernesto Gómez y Damián Salto; Ezequiel Soliño, Francisco Rosa, Serrano y Nicolás Gauna; Gonzalo Galeano y Antonio Rojano.
Por el “Rojo” jugaron: Gonzalo Rehak; Alan Gómez, Facundo Onraita, Christian Pérez y Brian González; Saúl Nelle, Franco Bellocq y Guillermo Pereyra; Mauro Gamarra; Mariano Vázquez y Eloy Rodríguez.

martes, 22 de enero de 2013

Otra jornada positiva ante Atlas

Continuando con la serie de amistosos preparatorios con vistas a reanudación del torneo de Primera C, Sportivo Italiano se alzó con un triunfo y un empate ante Atlas en los dos partidos jugados esta mañana en el estadio de Ciudad Evita.
En primer término, los titulares azzurros se impusieron por 3 a 0, con dos goles de Damian Zalio y el restante de Sergio Diduch. Los once elegidos por Omar Santorelli para el partido principal fueron: Rodrigo Drago; Alan Bezzone, Claudio Steinbach, Julián Bogao y Mariano Díaz; Juan Heredia, Darío Soplan, Yair Rodríguez y Damián Zalio; Federico Díaz y Sergio Diduch.
Más tarde, se midieron los equipos alternativos e igualaron en un tanto, marcando para el Italiano el flamante refuerzo Antonio Rojano. Así alisto el local: Pablo Hourcade; Angel Cáceres, Santiago Pastrana, Ernesto Gómez y Damián Salto; Jonathan Serrano, Francisco Rosa, Ezequiel Soliño y Nicolás Gauna, Gonzalo Galeano y Antonio Rojano.

sábado, 19 de enero de 2013

Buenos exámenes con dobletes de Zalio y de Gauna ante Brown

Sportivo Italiano salió victorioso por partida doble en los amistosos jugados este sábado por la mañana en Ciudad Evita frente a Brown de Adrogué. En primer lugar, los titulares azzurros se impusieron por 2 a 0 con tantos de Damián Zalio, mientras que los suplentes ganaron 2 a 1 con goles de Nicolás Gauna.
En el cotejo principal, el conjunto que conduce técnicamente Omar Santorelli tuvo un buen rendimiento a lo largo de una hora de juego (se disputaron dos tiempos de 30 minutos) y logró reflejar la superioridad en la red, sorprendiendo a un rival que venía invicto en la pretemporada con siete goles a favor y ninguno en contra en tres compromisos.
Para el local jugaron: Rodrigo Drago; Alan Bezzone, Claudio Steinbach, Julián Bogao y Marian Díaz; Juan Heredia, Darío Soplan, Yair Rodríguez y Damián Zalio; Federico Díaz y Sergio Diduch.
Por su parte, los del sur alistaron con: José Pablo Burtovoy; Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo y Gastón Schmidt; Martín Fabro, Leonel Unyicio, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo; Gastón Grecco y Cristian Bordacahar.
El partido en entre las formaciones alternativas también fue para Italiano, que presentó a estos once: Pablo Hourcade; Angel Cáceres, Santiago Pastrana, Sebastián Lamacchia y Damián salto; Jonathan Serrano, Francisco Rosa, Ezequiel Soliño y Nicolás Gauna; Gonzalo Galeano y Antonio Rojano.

viernes, 18 de enero de 2013

Antonio Rojano es el cuarto refuerzo

El delantero Antonio Rojano se transformó en nuevo jugador de Sportivo Italiano y de esta manera el entrenador del equipo, Omar Santorelli, ya cuenta con el cuarto refuerzo con vistas a la parte final del campeonato de la Primera C.
Nacido el 27 de abril de 1991 en Saliqueló (Bs.As.), el flamante atacante azzurro surgió en Gimnasia y Esgrima de La Plata donde hizo su debut el 2 de octubre de 2010 en la derrota como local por 4 a 2 ante Argentinos Juniors, correspondiente al torneo Apertura.
En la temporada 2011/12 de la Primera B, Rojano fue el goleador de San Carlos con 8 tantos en 30 partidos, luego regresó al “Lobo” pero no tuvo lugar y antes de confirmarse su arribo a la entidad de Ciudad Evita estuvo en los planes de Tristán Suárez.

miércoles, 16 de enero de 2013

Del celeste, por uno de diferencia

Sportivo Italiano cayó por 2 a 1 ante Temperley en su segunda jornada de amistosos preparativos a la reanudación de la temporada oficial de la Primera C. Los goles del celeste fueron convertidos por Matías Miramontes y Andrés Montenegro, mientras que para el conjunto de Ciudad Evita marcó Claudio Steinbach.
En el estadio “Gasolero” se jugaron dos tiempos de 30 minutos, en el que las formaciones supuestamente titulares dependieron casi exclusivamente de algunas intervenciones individuales más que la producción colectiva y el local se fue en ventaja al entretiempo por la conquista de Miramontes tras jugada entre Manzanares y Montenegro.
La segunda parte arrancó con los del sur haciéndose protagonistas, pero en una contra apareció Heredia para estrellar un tiro en el travesaño y poco después Steinbach, tras un corner desde la izquierda, puso de cabeza la igualdad en uno.
Cerca del final, Temperley alcanzó la victoria definitiva cuando González cabeceó un centro de Miramontes, el uno azzurro dio rebote y Montenegro reaccionó rápido para mandarla a la red.
Para el elenco sureño, que es conducido técnicamente por Rodolfo Della Picca, jugaron: Federico Crivelli; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Ramiro Fassi y Nicolás Demaldé; Emiliano Gianunzio, Nahuel Pansardi, Marcos Giménez y Matías Miramontes; Andrés Montenegro y Mariano Campodónico (Jorge González).
Por su parte, Omar Santorelli eligió a estos once: Pablo Hourcade; Alan Bezzone, Claudio Steimbach, Julián Bogao y Damián Salto; Juan Heredia, Darío Soplan, Yair Rodriguez y Mariano; Damián Zalio y Federico Diaz.
Avanzada la mañana salieron a la cancha los suplentes y no se sacaron ventajas, aunque el “Cele” fue quien mostró algo más de control de pelota y quien más logró acercarse al área de enfrente.

lunes, 14 de enero de 2013

Algunos fueron preservados

Varios jugadores de Sportivo Italiano arrastran algunos inconvenientes físicos por lo que no participaron de los amistosos frente a River Plate, limitándose solo a tratar alrededor del campo de juego.
Entre ellos se encuentran el defensor Sebastián Lamacchia, el volante  Juan Heredia y el delantero Sergio Diduch. También está exento de los trabajos fuertes el mediocampista Martín Perelman, quien se recupera de una operación de hombro y se está poniendo a punto de a poco.
Por su parte, el lateral Ariel Mendoza aguarda la cicatrización definitiva de la zona de meniscos en la que fue intervenido y de a poco irá intensificando los movimientos para tratar de llegar en plenitud al reinicio del torneo.

Primeros ensayos sin goles ante dos formaciones juveniles de River Plate

Como parte de la pretemporada  que desarrolla con vistas al reinicio de la temporada oficial de la Primer C, Sportivo Italiano afrontó esta tarde en su cancha dos amistosos frente a juveniles de River Plate en los cuales no se sacaron ventajas en el marcador.
Durante el primer período de cuarenta minutos, el azzurro alistó así: Rodrigo Drago; Alan Bezzone, Claudio Steinbach y Julián Bogao; Damián Zalio, Darío Soplan, Yair Rodríguez, Ezequiel Soliño y Mariano Díaz; Federico Díaz y Gustavo Azcona (sigue junto al plantel  a la espera de que sea confirmado o no como refuerzo).
Los conducidos por Omar Santorelli estuvieron ordenados en el campo, pero no tuvieron muchas ideas a la hora de la elaboración de jugadas ofensivas, por lo que los delanteros no contaron con claras chances de convertir.
Por su parte, el conjunto millonario mostró una clara superioridad en cuanto a lo técnico y tuvo varias oportunidades como para vencer a Drago. Primero mediante un tiro libre que el uno local contuvo abajo y luego a través de Giovani Simeone (hijo del “Cholo”), quien primero estrelló una pelota en el palo y luego sacó un remate muy cerca del ángulo superior derecho.
En segundo término, Italiano salió a jugar casi con los mismos futbolistas que ya habían participado de la primera parte y luego de muchos cambios terminó con mayoría de juveniles un encuentro bastante más parejo que el anterior.
Aquí el elenco de Ciudad Evita formó con: Pablo Hourcade; Alan Bezzone (Santiago Pastrana), Claudio Steinbach, Julián Bogao y Damián Salto; Damián Zalio(Ernesto Gómez), Darío Soplán (Angel Cáceres), Yair Rodríguez (Francisco Rosa) y Mariano Díaz (Gastón Galeano); Azcona (Leandro Fleita) y un delantero a prueba proveniente de Newell´s (Nicolás Gauna).