sábado, 28 de febrero de 2015

Fecha 5: ITALIANO 1 – MERLO 1. Lamento azzurro.

La victoria de Sportivo Italiano parecía ir por buen camino, pero no lo aseguró cuando manifestaba su mejor cara futbolística y a ocho minutos del final Deportivo Merlo le empató en una de las pocas chances que tuvo en toda la noche.
De principio a fin, el equipo del “Tano” Pasini fue el que más buscó y el que más generó juego en las cercanías del arco rival, aunque no concretó todo eso que insinuó, especialmente en el segundo tiempo, y por eso terminó pagando caro un mínimo descuido en el fondo en momentos en que pareció evidenciar el gran esfuerzo físico. 
Durante el primer tramo del encuentro, al local le costó ser preciso a raíz de la excesiva aceleración con la que trasladaba la pelota hacia adelante, casi sin pausa y entonces se prestaba a un juego de ida y vuelta, ante un “Charro” que contaba con un aceptable manejo en la zona de la mitad de la cancha, pero adelante era demasiado inexpresivo.
Poco a poco fueron apareciendo las ideas y tras un par de situaciones desaprovechadas salió un saque largo de Drago desde el fondo que peinó Rojano y dominó Di Biasi ante la marca para abrir merecidamente  el marcador.
La visita comenzaba a mostrar ciertos descuidos tanto por el sector externo como en las cercanías de la media luna y solo por fortuna se había ido al descanso un gol abajo porque el autor del gol tomaba mayor confianza y, junto con Alderete, fue amplio conductores durante una segunda etapa completamente favorable, pero faltaba el hombre que hiciera sacudir la red.
El ingresado Escudero estuvo cerca del empate mediante un zurdazo que el uno azzurro logró sacar al córner sobre su palo izquierdo, aunque ese intento fue solo un espejismo en una noche en la que no la estaba pasando para nada bien.
Fernández, al jugar más libre que lo habitual, apareció en reiteradas ocasiones en posición del gol, Alderete se perdía el segundo entrando al área tras pared con Rojano y los de Ciudad Evita seguían siendo claros dominadores.
Sin embargo, los cambios le dieron a Merlo un poco más de aire para tratar de frenar la embestida de un equipo local que en el cuarto de hora final comenzó a sentir los efectos del cansancio y su respuesta ofensiva ya no fue la misma.
Justamente dos futbolistas que entraron desde el banco participaron de la jugada que terminaría ocasionando el empate final porque Varela remató de media distancia y Turienzo apareció muy solo capturando el rechazo de Drago para mandarla al fondo del arco. 
De esta manera, Italiano desaprovechó la oportunidad de descontar diferencias en la tabla de los promedios ante uno de los rivales directos, que al final de la temporada sufrirá la quita de puntos por disposición de la FIFA.