EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 12 de julio de 2015

Fecha 24: DEP. MERLO 1 – SP. ITALIANO 1. Salió de perdedor.

En cancha de Deportivo Merlo, Sportivo Italiano jugó ante el elenco local otro partido de los considerados importantes en la lucha por evitar el descenso y, como le sucedió fechas atrás ante Colegiales, tampoco pudo traerse los tres puntos para descontar diferencias, aunque esta vez al menos no se quedó con las manos vacías como en Munro.
La primera parte tuvo a la visita con alguna cuota mayor de decisión para buscar el arco de enfrente, donde Rodrigo LLinás no podía descuidarse de los tiros de media distancia y las presencias amenazantes de los delanteros rivales.
Con la defensa bien parada, el “Azzurro” presionaba bien en el medio y por ese camino tuvo su chance porque Páez perdió la pelota, Rojano remató al arco y tras la tapada del uno apareció su compañero de ataque para capturar el rebote, aunque la jugada terminó siendo anulada por posición adelantada.
Por su parte, el “Charro” planteaba una especia de golpe por golpe, porque tras sufrir algún ataque adversario no tardaba mucho en generar el propio. En uno de ellos, Escudero se fue por  izquierda, tiró el centro pasado y Rudler no pudo darle una buena dirección.
También generó una jugada Leandro Rodríguez por derecha en la que nuevamente intervino Rudler para rematar ante la seguridad de Beltramella y enseguida Zelmar García, tras una pared con Escudero, sacó un disparo que rozó el travesaño.
Italiano no se quedaría pasivo porque Sequeira estuvo atento a un corto cabezazo de un rival y definió cruzado hacia el ángulo superior derecho para conseguir una ventaja que duraría muy poco porque tan solo dos minutos después Rodríguez encontró un rebote y empujó el balón al fondo del arco.
El encuentro estaba entretenido porque ninguno se conformaba con el empate y seguían buscando el gol. Cerca del descanso, Turienzo quedó mano a mano con Beltramella, el uno tapó a medias y terminó despejando un defensor sobre la línea. Al minuto, un pelotazo largo encontró mal parada a la defensa local y el muy activo Jorge Merlo se topó nuevamente con la seguridad de Llinás, que despejó con su pierna izquierda.
Las intenciones de Italiano no cesaron en la segunda parte, aunque le faltaba definir lo que generaba, como el centro de Sequeira  que Merlo desaprovechó muy solo o el rápido ataque encabezado por Alderete, que continuó con Sequeira y terminó con un cabezazo de Rojano que Rudler sacó en línea, ante la protesta de todo el banco visitante que reclamaba una supuesta mano.
Llegó la expulsión de Dudar por un golpe a Rojano, que debió salir en camilla con cuello ortopédico y reemplazado por Catalán, y la lógica indicaba que se le podrían facilitar las cosas al equipo de Ferraresi.
Pero no fue tan así porque los de Ciudad Evita dejaron de ser insistentes ante un rival que se acopló bien atrás y pese a dejar a Turienzo solo adelante contó con las mejores chances, ya que Beltramella volvió a intervenir correctamente para justificar su reciente incorporación con dos tapadas a Turienzo y a Rudler.
La historia llegó a su fin con una igualdad que le cayó mejor al local al lograr mantener la diferencia en los promedios y lamentado por un Italiano que por momentos hizo méritos como para llevarse algo más que un punto, pero que en definitiva le sirvió al menos para cortar la seguidilla adversa de tres derrotas consecutivas tanto en la general como fuera de su casa.