EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 19 de marzo de 2016

Fecha 7: SP. ITALIANO 1 – DEF. UNIDOS 0. Con la cabeza en alto

En su casa y ante Defensores Unidos, Sportivo Italiano mejoró su nivel, volvió a ganar por la mínima diferencia (esta vez gracias a un gol de cabeza de González) y sumó tres puntos importantes para prenderse en la lucha por la punta del torneo de la Primera C.
A diferencia del partido anterior en el que había tenido un bajo nivel, en esta oportunidad el “Azzurro” fue un equipo más equilibrado, mejor parado y con sociedades de juego que despertaron el aplauso de la gente en varios tramos del encuentro. Sin embargo, le faltó la estocada final adelante para asegurar el partido y no deber sufrir hasta el final.
Flegenal estuvo más activo, Malandra se asoció permanentemente en ofensiva y Mirando Moreira corrió todo y para todos. Además, Scalzo intervino correctamente bajo los tres palos, mientras que González no solo apuntaló a la defensa en su regreso tras la lesión, sino que también puso la cabeza para conectar la pelota hacia la red tras córner ejecutado por Flegenal desde la derecha.
Del lado visitante se observaron muchos desacoples en la primera parte, especialmente por el sector derecho, donde generalmente dos jugadores rivales encimaban a uno propio. Tampoco lograba generar juego a través de Monzón, ni por afuera para poder asistir al solitario Parodi en la delantera. Así y todo, los de celeste tuvieron la apertura del marcador en el pie derecho de Guerrero, pero el palo derecho se lo negó.
Tras el descanso, CADU tuvo otro instante de confusión, pero después de los cinco cambió el aire en ofensiva a tal punto que se aproximó a la igualdad primero por un cabezazo de Corradi que dio en el poste izquierdo, luego por otro de Parodi que terminó en córner y más adelante un tiro libre del ingresado Giménez generó otro tiro de esquina luego de que la descolgara el arquero. Por ir tanto al frente en el tramo final, se arriesgó bastante atrás y quedó muchas veces expuesto atrás.
Por momentos Italiano parecía haber perdido el control en la segunda parte, pero el ingreso del brasilero De Souza y después el de Marecos le devolvieron protagonismo a los de De Lucca y pudieron liquidarlo de contra, pero Flegenal le dio mal por encima del travesaño y Miranda Moreira se encontró con un manotazo salvador del uno.
Cuando fue ordenado y paciente, el conjunto de Ciudad Evita mostró el buen juego de pelota al piso que el entrenador pretende del equipo y, si bien sacó ventaja luego de una pelota parada, no debió haberse complicado en la segunda parte cuando “Defe” fue para adelante con más actitud y contó con chances de haber alcanzado el empate.