EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 14 de abril de 2009

Fecha 35: COMUNIC. 0 - ITALIANO 2. Con el “tano” no podes distraerte

El partido entre Comunicaciones y Sportivo Italiano parecía encaminarse hacia el empate en cero, pero en la parte final el local se equivocó dos veces en el fondo y los de “Cachín” Blanco no perdonaron. Con goles de Víctor Meza y Mario Saccone se impuso 2 a 0 y estiró su ventaja en la punta a seis unidades sobre Nueva Chicago, que cayó ante Colegiales.
Con la baja de Gustavo Britos, el entrenador azzurro puso a Gonzalo Ucha junto a Mario Saccone y retrasó a Víctor Meza para que cumpliese la función de enganche. Sin embrago, el juvenil goleador no sentía la posición y entonces les costaba hilvanar alguna jugada peligrosa sobre el arco de Leonardo Aguirre.
Tampoco los laterales ni los volantes pudieron desbordar por los costados como lo hacen habitualmente porque el medio campo “cartero” trataba de hacerse del balón en ese sector y cerrarles los caminos. El trámite por entonces no era lúcido, mucha pelota a dividir o por el aire, errores en los pases, las áreas estaban lejos y los arqueros parecían dos espectadores más.
A los 28, Meza trataba de interceptar un centro y Viniegra lo evitaba abrazándolo dentro del área, pero para el árbitro pasó desapercibida la jugada. Tres minutos después, Anconetani sacó rápido para Heredia, de sus pies salió un pelotazo largo para Saccone, este envió el centro al área y Ucha la dejó pasar para la entrada de Meza por el fondo, pero un defensor se anticipó justo para sacarla al corner.
Muy poco para destacar más que eso en un opaco partido, donde Comu dependía del empuje de Lucas Banegas y de las pelotas que Ricardo Pérez ponía a las espaldas los defensores, que sus compañeros no supieron aprovechar. Enfrente estaba un puntero que, si bien no pasaba sobresaltos, tampoco encontraba la manera de quebrar a su rival.
A dos del descanso se dio una jugada polémica en el área del equipo de Agronomía. Sebastián Gómez se encontró con la pelota frente al arco y cuando se disponía a definir fue tomado claramente desde atrás, pero el árbitro no solo no cobró penal sino que erróneamente amonestó al volante por fingir.
Para la segunda parte, el técnico visitante mandó a la cancha a Diego Fontenla como volante por derecha, a Juan Heredia lo soltó más y Meza fue a su lugar ideal que es el área. Allí las cosas empezaron a mejorar para Italiano porque encontró salida por los costados, Heredia enlazó a los delanteros con el resto y los caminos se fueron abriendo.
Igual los de Pizzo se animaban. A los 14 Monzón lanzó un centro largo desde la derecha, apareció Banegas por el otro lado y su remate al arco se topó con el pie izquierdo de Anconetani. Después, cuando iban 23, Leiva en un despeje de cabeza casi la mete en su propio arco ante la mirada sorprendida del arquero.
Daba la sensación que las redes no se moverían, pero el local se equivocó y los de Ciudad Evita no perdonaron. Faltaban ocho para el final y Schmidt mandó el balón al área desde la izquierda, Meza la tomó de espaldas al arco, se acomodó, giró y de zurda la metió abajo a la izquierda de Aguirre.
Quedaba más aún, porque Comunicaciones se fue arriba por el empate y descuidó otra vez el fondo. Con casi todos los jugadores metidos en el área visitante llegó un despeje largo que Saccone tomó en la mitad de la cancha e inició una larga carrera hacia Aguirre, quien nada puso hacer ante la perfecta definición del “Lobo” que selló la victoria definitiva.