Señores dejo todo, me voy a ver al Acia. Porque los jugadores me van a demostrar. Q salen a ganar, quieren salir campeón... entonaban los hinchas de Sportivo Italiano describiendo a la perfección lo que sucedió en el campo de juego cuando las cosas se ponían mal y el equipo sacó a relucir su corazón para dar vuelta la historia.
Todo comenzó con la intención del local de llevarse por delante a su rival, pero Acassuso no trastabilló y en el cuarto de hora inicial el trámite estaba más que parejo. A los 26 Martella aprovechó una desatención en el fondo azzurro y el travesaño terminó evitando la apertura
del marcador.
Tan solo un minuto más tarde, Leo Gómez se iría expulsado por un codazo sobre el número nueve quemero, algo que pareció exagerado. Más teniendo en cuenta que en la jugada siguiente Saccone fue agarrado por Juárez casi como último hombre y ni siquiera vio la amarilla.
Era un gran imprevisto para los de Cachín, que a los 33 nuevamente sufrirían una expulsión porque Britos insultó y debió irse antes a las duchas. Ni hablar la cara que pusieron todos los tanos cuando a los 34 Lorenzati capturò un débil despeje de la defensa para mandarla al a la derecha de Anconetani hasta el fondo de la red.
Pero el uno de Italiano tuvo su revancha a los 36 desde el punto de penal, por un agarrón de Alonso sobre Saccone, para poner el 1 a 1 cuando la ilusión por quedar nuevamente como único puntero parecía diluirse por el marcador desfavorable y por los dos hombres menos con los que estaba jugando.
El azzurro se reacomodó en el campo y pese a estar con nueve fue por más con el sacrificio extra de todos. Así fue que antes del descanso casi anota el segundo si Juárez no anticipaba de cabeza un centro desde la izquierda que Meza buscaba por atrás de todos.
La charla del técnico en el vestuario pareció comprometer al máximo al conjunto local porque hizo que la segunda parte fuera casi un monólogo ante un Acassuso que no reaccionaba y se dejaba atropellar.
Iban 23 minutos, el juego transcurría por la derecha del ataque del conjunto de Ciudad Evita y Meza, de espaldas y por arriba de su marca, se la cedió a Heredia para ir a buscar el centro de este al área y poner de cabeza el 2 a 1, impensado para la gran mayoría por la adversidad a la que se estaba enfrentando.
No conforme con eso, una jugada en ataque a favor de la visita terminó en una contra perfecta de Heredia para Saccone, quien corrió por la derecha hasta el área contraria y antes de ingresar a ella y en lugar de definir él se la entregó al volante para marcara y desatara un festejo incontrolable dentro del campo de juego y lógicamente en las tribunas.
Después fue solo festejo y alegría por una victoria heroica que vuelve a poner a Sportivo Italiano solo en lo más alto, de donde no pretende bajarse por más palos y trabas que le pongan en el camino como lo demostró en este encuentro.