EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 18 de abril de 2009

Fecha 36: ITALIANO 1 - ARMENIO 0. Un paso más hacia el gran objetivo

Fueron noventa minutos parejos, difíciles y por momentos complicados pero Sportivo Italiano acudió nuevamente a su paciencia para esperar el momento justo o el error adversario para sacar provecho. Así fue entonces que con gol de Meza, tras aprovechar un rebote que dio el arquero, venció a Deportivo Armenio por la mínima diferencia y le sacó nueve puntos a Nueva Chicago, que recién jugará el martes ante Sarmiento.
El siempre difícil conjunto de Ingeniero Maschwitz sorprendió más de la cuenta porque le jugó de igual a igual al puntero e incluso fue superior en el juego durante varios pasajes del encuentro.
Muy temprano (iban solo 12 minutos), el azzurro perdió a Maxi Blanco por lesión y hubo que reacomodar imprevistamente las piezas. Leiva entró para ubicarse como lateral derecho y Martínez pasó a ser central al lado de Leo Gómez.
Si bien no sufrieron peligro en su propia área, los de “Cachín” no le encontraban la vuelta al partido, ya que del medio hacia delante se repartían aciertos y errores tanto en la marca como en la distribución del balón. Encima, Coria manejaba los hilos de la visita y Víctor Gómez trataba de complicar con su movilidad al fondo rival.
Recién a los 27 hubo lamentos por una oportunidad desperdiciada cuando Saccone lanzó un centro al área desde la izquierda y Meza no llegó a darle de lleno con la cabeza, por lo que la pelota terminó saliendo a metros del palo izquierdo.
Hasta que nueve minutos más tarde Heredia se dio cuenta que no podía entrar al área con pelota dominada y decidió probar desde lejos, Luca dio rebote y Meza que estaba atento capturó el mismo para transformarlo en gol.
Italiano se fue al descanso con esa ventaja parcial a tratar de recuperar algo del fútbol que no había mostrado y tras el reinicio, exactamente a los 7, el juvenil goleador número nueve casi anota el segundo cuando el arquero volvió a fallar en el anticipo y Kilmot terminó rechazando la pelota antes de que cruzara la línea de gol.
Con el correr de los minutos y tras la expulsión de Heredia a los 36, el local comenzó a sentir el cansancio lógico de afrontar el tercer partido en siete días e inconscientemente se fue retrasando hasta empezar a darle protagonismo a Anconetani, quien evitó los gritos de Pelanda y Esquivel.
Pero también hubo una chance clarísima para los tanos ya en tiempo adicionado. Saccone usó el poco oxígeno que le quedaba para dejar rivales en su corrida por la izquierda y tras enganchar para entrar al área sacó el remate que encontró el pecho del uno de Armenio.
Costó mucho y tal vez por eso tras el pitazo final fue grande el desahogo tanto en el campo de juego como en las tribunas. Fue el tercer triunfo consecutivo que le permite a Italiano seguir avanzando en lo más alto de la tabla y continuar alimentando la ilusión del ascenso a la Primera B Nacional.
FOTOS: ASTRID GOMEZ NARDO