EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 28 de abril de 2009

Fecha 37: MORON 1 - ITALIANO 0. El “Gallo” tuvo mejor puntería

La idea de Sportivo Italiano por seguir sumando y escaparse en la punta del campeonato se diluyó en la noche del oeste bonaerense, donde Deportivo Morón acertó una de las pocas jugadas de gol que hubo en todo el encuentro y así se quedó con los tres puntos que le permitieron trepar hasta la tercera ubicación y quedar a nueve unidades del azzurro.
El conjunto local tomó la iniciativa ya que solo le servía la victoria para continuar soñando con el ascenso directo a la Primera B Nacional. Sin embargo, sus intenciones no tenían el orden y la precisión necesaria como para inquietar a Anconetani, quien solo vio peligrar el cero en su arco a los 8 ante un disparo cruzado de Vega desde la derecha, que se desvió en la espalda de Martínez y terminó saliendo cerca del palo.
A todo esto los de “Cachín” Blanco jugaban con la tranquilidad y el orden que los caracteriza para de esa manera tratar de manejar la zona del mediocampo y aprovechar el más mínimo descuido rival. Así a los 24, Sebastián Gómez se la quitó a De Mujer para habilitar rápido a Saccone por izquierda y el “Lobo” lanzó un centro para el cabezazo de Meza, que sin la potencia ni dirección ideal cayó en las manos de Griffo.
Después fue todo muy parejo y no hubo mucho más para destacar cerca de las áreas hasta la finalización de la primera parte. Solo quedaron en leves insinuaciones un zurdazo de media vuelta de Britos desde la derecha que salió cerca del segundo palo y un tiro de larga distancia de Secafien que se fue bastante desviado.
Por entonces en Morón ya estaba Peralta, por una lesión de Akerman, y su presencia adelante comenzó a ser algo amenazante para la última línea azzurra junto a la movilidad de Vacaría y las subidas de Vega por derecha. Incluso a los 13 el “Gallo” gritó el primero, pero el árbitro anuló correctamente la conquista por posición adelantada.
Cuando se jugaba el cuarto de hora del complemento, un pelotazo largo de Leonardo Gómez fue aprovechado por Saccone para desbordar y sacar un tiro cruzado, que pareció sorprender al solitario Meza (por su potencia, estuvo más cerca de ser un remate al arco que un pase), quien la mandó muy alto.
Hasta que a los 20 los del oeste tuvieron una y no fallaron, cuando tras un centro de De Muner pasado desde la derecha apareció Vega sin marca por el segundo palo para mandarla a la red. Lógicamente Stagliano decidió cerrar el partido con dos líneas de cuatro bien definidas, pero Italiano jamás se resignó y fue decidido por alcanzar al menos la igualdad.
Pero en la primera pelota que tocó, Ucha se perdió increíblemente el empate a los 38 y ya en tiempo adicionado ni Anconetani, ni ninguno de sus compañeros pudieron empujar ese en medio del área ese tiro libre esperanzador de Rodas que terminó cerrando el partido.