EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 3 de mayo de 2009

Fecha 38: ITALIANO 1 - ESPAÑOL 0. Ganó el clásico y ya festeja

Ni siquiera su clásico rival Deportivo Español fue obstáculo para este Sportivo Italiano decididamente encaminado a dar la vuelta y subir a la Primera B Nacional. Con gol de Gustavo Britos ganó por la mínima diferencia en el mediodía de Ciudad Evita y le sacó diez puntos de ventaja a su inmediato perseguidor Nueva Chicago.
Las tribunas se habían vestido para la ocasión con mucho colorido, papeles y aliento para un equipo al que se lo critica muchas veces por su falta de lucidez, pero que realmente sabe lo que hace cuando entra a la cancha.
Con variantes tanto posicionales como de nombres en la última línea, el azzurro trató de complicarse lo menos posible en esa zona donde Ariel Martínez y Molina, los laterales titulares, debieron desempeñarse en esta ocasión como centrales. Pese a algunos desacoples lógicos, no desentonaron y la entrega permanente de Leiva y Schmidt los ayudó bastante.
Pero el medio campo no arrancó de la mejor manera ya que la visita tenía una mayor posesión. Arco seguía de cerca de Britos para no darle espacios, Calabria trataba de aportar su juego y a través de la movilidad de Soriano y Borlenhi amagaba con complicarle las cosas al puntero.
Sin embargo fue el local quien tuvo la primera llegada clara a los 14 cuando Saccone sacó un centro desde la izquierda y Meza se arrojó de palomita para interceptar la pelota, que terminó en las manos de Mendoza. Alexis Martínez, que había ingresado por el lesionado Sebastián Gómez, también intentó desde afuera del área a los 21 y el balón salió cerca del palo izquierdo.
Poco frente a los arcos, tal es así que Anconetani recién tuvo trabajo a los 40 cuando Gerling recuperó, cedió para Soriano y este sacó un remate cruzado desde la derecha que hizo lucir al arquero sacándola al corner.
La segunda parte arrancó con Italiano mejor parado y al minuto Ariel Martínez se lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina, pero a los 9 llegó un nuevo centro de Saccone desde la derecha que superó a todos y encontró la cabeza de Britos que ingresó libre por el fondo para mandarla al fondo de la red y desatar la euforia general.
A medida que transcurrían los minutos fue cediendo el ritmo del encuentro y los de “Cachín” parecían ir sintiendo el desgaste de haber jugado el martes. Por eso el conjunto del bajo Flores se fue adelantando unos metros en el campo y con remates aislados de Staino, Minici y Galarza mantuvo el resultado en duda hasta el final.
Mucha ansiedad mostraban los hinchas, que no dejaban de alentar a los jugadores. La expulsión de Gareca por doble amarilla los calmó un poco, pero no del todo porque incluso a los 47 Fontenla hizo el máximo esfuerzo para anteponerse a un intento de remate que parecía tener destino de gol.
Llegó el pitazo final y el sufrimiento se transformó en alegría por una victoria clave, por el rival de turno y por lo que significó sumar otros tres puntos que estiran la diferencia de Italiano sobre su escolta, dejando la posibilidad de asegurarse el campeonato en la próxima fecha cuando visite a Temperley.