EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 9 de mayo de 2009

Fecha 39: TEMPERLEY 1 - ITALIANO 1. Estuvo muy cerca de dar la vuelta

Sportivo Italiano estuvo muy cerca de consagrarse campeón y lograr el ascenso a la Primera B Nacional ya que ganaba por la mínima diferencia y se aseguraba el primer lugar, hasta que en el minuto 37 Temperley llegó a la igualdad y le postergó el festejo.
Los de “Cachín” Blanco fueron hasta el sur decididos a dar por terminado el campeonato e impusieron el liderazgo en el campo de juego en base al fútbol de Britos y la movilidad amenazante de Saccone. Gracias a ellos dos, el azzurro atacaba con más decisión, aprovechando especialmente los espacios que le dejaba el local para contragolpear.
Además, Rodas imponía su oficio en la mitad de la cancha, Leiva se adueñaba del lateral derecho como un hombre muy experimentado pese a su juventud y el debutante Zadel casi no se complicaba en la última línea.
Mientras tanto, los centros a la cabeza de Bazan Vera eran el único camino por el cual el conjunto celeste lograba aproximarse hasta el arco de un Anconetani que se mostraba firme en cada una de sus escasas intervenciones.
En el minuto 25, Britos dispuso de un tiro libre sobre la derecha y con su zurda puso la pelota en el fondo del arco fuera del alcance de Crivelli para anotar el gol que le daba la victoria y el título. El mismo enganche, aunque esta vez con la derecha, tuvo la chance clara de estirar la ventaja a los 30, pero el uno local tapó justo con el pie.
Las diferencias en el juego eran muy favorables al puntero aunque el marcador no lo reflejara. Tal es así que Vivaldo, ante la lesión de Quiñones a los 39 de la primera parte, ya se arriesgaba a jugar con tres delanteros con el ingreso de Witoszynsky para tratar de revertir la derrota.
Luego del descanso, Temperley fue para adelante con el empuje de su gente, pero no lograba penetrar la dura defensa rival, por lo que solo atinaba a probar al arco con remates de media distancia y abusaba de los centros para Bazan Vera. Justamente el número nueve, a los 10 y tras un tiro libre de Sergio López, pondría a prueba a Anconetani.
Cuando se cumplía el cuarto de hora, el juego ya se desarrollaba casi por completo en zona de ataque local, donde empezó a contar con muchas faltas al borde del área dudosamente cobradas por Barraza, quien contribuyó con una cuota extra de nerviosismo.
Seguía el intento de atropello por parte del cele a puro centro y de tanta insistencia llegó al empate a los 37, a través de un cabezazo bombeado de Bazan Vera de izquierda a derecha que se metió por arriba del uno azzurro.
Después lo tuvo nuevamente Italiano, pero Rodríguez se demoró en definir y desaprovechó una rápida contra en la que habían participado Heredia y Saccone. Pero también pudo ganarlo el dueño de casa si Anconetani no sacaba al corner otro de los tantos cabezazos del goleador celeste.
El final se hizo interminable, se jugaron 8 minutos extras y en ese período vieron la roja primero Heredia y luego Martínez. Con nueve hombres los de Ciudad Evita debieron resistir como podían y Oscar Blanco casi no quería mirar, hasta que llegó el pitazo definitivo que decretó el empate e impidió la vuelta azzurra.