EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 29 de mayo de 2009

Fecha 42: ITALIANO 1 - D. BELGRANO 2. Hubo fiesta pese a la derrota

La caída como local ante Defensores de Belgrano no opacó los festejos de Sportivo Italiano en su despedida de la Primera B tras haber logrado dos fechas atrás el campeonato que lo depositará en la Primera B Nacional en la próxima temporada.
Pensando tal vez en seguir celebrando y en lo que vendrá, el conjunto de Oscar Blanco salió a jugar el encuentro bastante relajado y dejó que su rival, necesitado de la victoria para entrar al reducido, manejara la pelota con un Ramiro López bastante suelto desde el medio para abastecer a los de adelante junto a las subidas punzantes de Minadevino.
Batallini estuvo cerca de poner arriba a la visita y también Minadevino, pero cuando el campeón no había hecho mucho, Sebastián Gómez se la cedió a Ucha por izquierda, el delantero tocó hacia adentro y Britos sacó un zapatazo con su pierna menos hábil rumbo a la red y poner en ventaja al azzurro.
Después pudo llegar el segundo a través de Ucha tras una de las escasas oportunidades en las que lograron juntarse Saccone y Britos. Sin embargo, a los 32 el árbitro vio penal de Molina por un agarrón a Cipriani y el propio atacante se encargó de ejecutarlo a la izquierda de un Anconetani que no llegó a despejar pese a adivinar el lugar.
No había diferencias claras entre uno y otro por lo que el empate por entonces estaba bien, aunque el “Dragón” siguió insistiendo cerca del arco de Italiano, donde el uno debió intervenir para rechazar un difícil remate de López.
En el complemento, los del Salvador Daniele no cesaron en su objetivo de alzarse con los tres puntos y a los 6 otra vez Anconetani debió despejar un amenazante cabezazo de López. Hasta que tan solo tres minutos después, un tiro libre de Minadevino desde la derecha cruzó toda el área y la pelota se medió por el segundo palo sin que nadie la interceptara.
Recién ahí pareció reaccionar Italiano, quien veía caer su invicto de local, pero no encontró los caminos como para evitar quedarse con las manos vacías. El fondo no estaba seguro y se cargaba de tarjetas, los del medio se repartían aciertos y errores, Britos no estaba tan iluminado, Saccone no desequilibraba como otras veces y Ucha seguía con la pólvora mojada.
Un zapatazo de Heredia desde lejos y un tiro libre de Britos que Martínez no llegó a conectar fueron las pocas aproximaciones con las que contó el conjunto de Ciudad Evita como para llegar a la igualdad.
Llegó el final y festejó Defe por haber entrado al reducido y seguir aspirando al ascenso mediante la promoción. Pero mucha más alegría hubo del otro lado pese a la derrota porque jugadores e hinchas azzurros se unieron durante un largo rato al grito de Dale Campeón.