EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 7 de agosto de 2010

Fecha 3: ESTUDIANTES 1 – SP. ITALIANO 0. Bien en su arco y mal en el de enfrente

La segunda presentación de Sportivo Italiano fuera de casa dejó muy poco para destacar, ya que lo único positivo fue la muy buena actuación del debutante arquero Claudio Flores, quien se encargó de tapar varias pelotas claras de gol que le hubiesen permitido a Estudiantes ganar por mucho más diferencia que 1 a 0.
El conjunto “azzurro” evidenció de entrada muchos problemas para encontrar la pelota en el medio y como consecuencia de eso casi no lograba conectarse con los delanteros. Para que esto sucediera bastante tuvo que ver la labor de los volantes locales al estar bien parados y pensantes para golpear ante la mínima distracción del rival.
Así fue que a los dos minutos de juego un error de González casi le permite a Gozzarelli abrir la cuenta, pero el uno uruguayo lo impidió. Después fue Pereyra quien forzó la tapada del arquero y en el rebote falló Pansardi al elevar su remate cuando estaba solo frente al arco.
Pansardi y Zárate no lograron cabecear un centro de Pereyra que cruzó el área chica, Bazán probó de lejos haciendo estirar a Flores contra el ángulo superior izquierdo y así el “pincha” hacía méritos para estar arriba en el marcador.
Tan poco era lo de Italiano que Salva se transformaba en un simple espectador. A los 29 Saccone sacó un centro pasado desde la izquierda y González le pegó tan mal que la pelota salió por un costado casi en la posición en la que estaba el “lobo”. Seis minutos después al fin le apuntaron a los tres palos, pero el disparo de Ronconi salió tan débil que el balón tardó varios segundos en llegar por el piso hasta las manos del uno.
Antes del descanso, quedaron otras dos perfectas intervenciones de Flores, primero salvando un mano a mano con Pereyra y luego tirando el manotazo por arriba cuando Scamporrino intentaba meterla de emboquillada.
Con un poco más de actitud salió la visita a jugar el complemento. Saccone apuró a Gojmerac en una salida del fondo y cuando se disponía a definir salió justo Salva para ahogar el intento cuando se jugaban solo cinco minutos. Más tarde un corner de Saccone desde la derecha fue peinado por González, pero ni Martínez ni Leclercq pudieron interceptar la pelota para mandarla a la red.
A todo esto los de Pasini estaban expectantes y tras un corto despeje de la defensa “azzurra” apareció el zurdazo de Scamporrino que sorprendió a Flores (pareció estar tapado) y puso el 1 a 0.
Desde ese instante, se desmoronaron las escasas ideas que había mostrado Italiano tras el entretiempo, mientras los de Caseros se dedicaron a controlar muy seguros el balón y a tratar de asegurar la victoria con alguna contra.
Restaba solo un cuarto de hora para el final cuando Bustos se fue por derecha, Martínez rechazó a medias y Pereyra se la puso a Scamporrino para que definiera, pero aparecería Flores con su pie izquierdo para evitar el segundo, al igual que en tiempo adicionado también ante el goleador de la tarde.