EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 21 de agosto de 2010

Fecha 5: COMUNICACIONES 2 – SP. ITALIANO 0. Pudo ser goleado

Cuando parecía que empezaba a encaminarse en el torneo tras la victoria obtenida sobre Nueva Chicago, Sportivo Italiano volvió a dar un paso atrás al caer frente a un Comunicaciones que le perdonó la vida en cuanto a la gran cantidad de situaciones de gol desperdiciadas por sus delanteros.
Solo en el inicio el azzurro pudo generar algo en base al atrevimiento de Ibáñez, pero el juvenil no encontró los socios necesarios y tanto su juego como el del equipo se fueron desdibujando con el correr de los minutos.
Justamente el número diez fue quien habilitó a López antes de que fuese derribado casi sobre la línea del área cuando se jugaba el minuto 14, Después, a los 20 y tras un tiro libre de Banegas que dio en la barrera, la visita tuvo la más clara con una contra que arrancó López, siguió en los pies de Ibáñez y luego tomó la posta Saccone para lanzar un centro al corazón del área, donde Sebastián Gómez cabeceó desviado casi debajo del arco.
Inmediatamente a esa chance desperdiciada debió aparecer Flores ante Romero, quien la había recibido de Gianfelice, en lo que sería el inicio de una seguidilla de intentos frustrados por parte del “cartero”. A los 29 Banegas la puso a las espaldas de los centrales para la aparición del número nueve de “comu”, pero su remate salió besando el poste derecho.
Hasta que a los 33 Martínez derribó a Pages en el área y Gianfelice se encargó de transformar el penal en gol con un remate a la derecha del arquero, que se la había jugado al lado opuesto.
El golpe sufrido por los de Bongiovanni tuvo tanto efecto que pasó a cometer una larga e increíble serie de errores en la última línea, posibilitándole al rival estirar la diferencia a dos o tres goles más antes del descanso. Como en una caída de Blanco que dejó solo a Gianfelice, pero el palo derecho salvó a Italiano.
No había pasado un minuto del complemento cuando volvió a fallar Blanco en el rechazo, Chiquilito la ganó y Romero terminó desviando su remate. El técnico azzurro agotaba enseguida los cambios pero solo con las ganas no alcanzaba para revertir el resultado, ya que seguía careciendo de juego asociado.
Además de la ineficacia en la definición de los atacantes locales, las apariciones de Flores también pasaban a ser claves para que milagrosamente Italiano siguiese teniendo vida. Tanto Chiquilito como Romero se encontraron con dos perfectos anticipos del arquero uruguayo y el “cartero seguía ganando solo por la mínima diferencia.
Banegas manejaba a su equipo con solvencia y experiencia desde el sector izquierdo del medio campo, Chiquilito enlazaba a los hombres de adelante y los del fondo se las arreglaban de la mejor manera ante las arremetidas de Leclercq y la movilidad de Herrera.
Pese a que no había sido un partido fuerte ni friccionado, la impotencia de los jugadores de Italiano hizo que el equipo se quedara primero sin Martínez y luego sin Blanco, tras la conquista de Avalos que cerró definitivamente el partido.
Habrá que rever muchas cosas y rearmar la formación de la mejor manera posible de cara el próximo compromiso, que será vital para confirmar las verdaderas aspiraciones para este campeonato.