EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 28 de agosto de 2010

Fecha 6: ITALIANO 1 – SAN CARLOS 0. Prieto lo abrió y Flores lo cerró

Con algo sufrimiento, Sportivo Italiano logró alzarse con una nueva victoria ante San Carlos gracias a un gol convertido por Livio Prieto en el estadio de Ciudad Evita, donde ha logrado cosechar los siete puntos que suma al disputarse la sexta fecha del campeonato de Primera B.
Se preveía un partido difícil por la buena campaña que venía haciendo la visita y por el orden que imponía dentro del campo de juego. Por eso no extrañó un comienzo bastante disputado, trabado e incluso con alguna pierna fuerte por parte de ambos.
Mucha era la paridad en todo sentido, a tal punto que recién a los 17 se produjo la primera llegada con riesgo a alguno de los arcos. Ortiz inició la jugada por izquierda y la cruzó para Gonzalo Raverta, quien remató apenas por encima del travesaño.
Heredia debió dejar la cancha y sumaba un lesionado más a la larga lista de jugadores azzurros que Bongiovanni no puede tener en cuenta y que le dificultaron el armado del once titular para esta ocasión. Sin embargo a los 27, Prieto sacó de la galera un gol de otro partido al ponerla desde lejos en el ángulo superior derecho para que Volpe nada pudiese hacer.
Tanto el autor de la conquista como Ibáñez le ponían dinamismo al conjunto local, pero San Carlos empezó a presionar en busca de la igualdad haciendo trabajar demasiado tanto a San Martín como Rodas en la zona del mediocampo.
En una dudó Flores junto al palo derecho y Leiva despejó casi en la raya la igualdad de Pelanda. En la siguiente jugada cayó Ortiz en el área y quedó la duda de si había sido falta, pero el juez decidió ignorarla.
Con mucho empuje terminó la visita la primera etapa y de la misma manera arrancó el complemento con el ingreso de Madrid en lugar de Orfila, que estaba amonestado y al borde de la expulsión. A los seis Pelanda, de media vuelta, forzó al uno que se iría transformando nuevamente en figura, como lo hizo en cada una de las presentaciones desde que se incorporó a Italiano.
Mientras tanto, en el sector opuesto, Herrera peleaba en soledad contra la defensa adversaria y quizá la ansiedad por convertir su primer gol no le permitía dominar bien el balón para terminar las jugadas de la mejor manera.
Con el correr de los minutos y el embate del conjunto platense, los volantes azzurros se fueron quedando sin piernas y por eso se pararon unos metros más atrás, casi pegados a la última línea que empezó a tener más participación en el juego despejando centros y tiros de media distancia desde cualquier sector.
No obstante, el balón logró traspasar esas barreras en varias oportunidades y ahí debió intervenir correctamente el arquero uruguayo para el lamento de Pasquale, Sarati y de todo San Carlos que no dejaron de buscar el merecido empate hasta pasado el cuarto minuto de tiempo adicional.
Los tres puntos quedaron en casa y por primera vez se terminó sin goles en contra, pero ahora se vienen Tristán Suárez y Deportivo Morón como visitantes, condición en la que aún no ha podido sumar por lo que será importante revertir esta situación para seguir escalando en la tabla y no dejar escapar a los de arriba.