EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Fecha 8: MORON 2 – ITALIANO 0. Tan irregular como el resto

El objetivo de sumar en dos partidos consecutivos como visitante quedó trunco para este Sportivo Italiano que volvió a mostrar su irregularidad ante un Deportivo Morón que fue más práctico y que contó con la efectividad de Damián Akerman para concretar el 2 a 0 definitivo.
Los conducidos por Horacio Bongiovanni llegaban al oeste motivados por dos triunfos seguidos y la posibilidad de alcanzar un tercero que lo pusiera como escolta de los líderes. Por eso desde el inicio trataron de adueñarse de la pelota y, pese a no mostrar una marcada superioridad sobre el rival, llegaron a tener dos chances claras como para ponerse en ventaja.
A los 14 Herrera quedó cruzó un remate desde la izquierda, pero la pelota se fue besando el palo y seis minutos después, el propio número nueve no pudo cabecear en forma precisa un centro cerrado de Prieto desde una inmejorable posición.
La historia fue otra a partir de los 20 porque Morón se empezó a animar, ganó unos metros en el campo y poco a poco fue poniendo en aprietos a la visita. Primero fue un zurdazo de Chávez que hizo intervenir a Flores, después Akerman se encontró con la seguridad del uno y en otra fue Barrios Suarez quien tampoco pudo concretar.
Hasta que tanta insistencia del “Gallo” tuvo su premio a los 32 tras un centro de Escudero desde la izquierda que peinó Lillo y que finalmente Akerman empujó hacia la red para poner el 1 a 0.
Desde esa ventaja parcial, el local se fue afianzando aún más pese a la obligada salida de su arquero Migliardi por lesión, mientras que Italiano parecía haber sentido el golpe por su falta de reacción para revertir la historia. Así se fue el primer tiempo sin más jugadas de peligro frente a los arcos como para destacar, ya que el juego se desarrolló bastante lejos de los mismos.
Liberando un poco a Prieto y haciendo entrar a Leclercq, el técnico azzurro pensó en acompañar a Herrera para meter mayor presión sobre el fondo adversario. Sin embargo no aparecían las ideas y por momentos abundaban las imprecisiones a la hora de atacar.
Por eso Morón estaba dispuesto a aprovechar cada contra que se le presentara y a los 11 Chavez elevó su remate desde la izquierda cuando llegaban hacia el área otros tres compañeros muy solos.
Pese a sus limitaciones, Italiano casi llega al empate a los 18 porque Herrera estuvo atento a un error defensivo para quedar mano a mano y definir por arriba del adelantado arquero, pero la pelota picó delante del arco y terminó saliendo por arriba del travesaño.
No había que perdonar nada y eso lo volvió a poner en práctica el “Gallo” a los 34 cuando, tras una habilitación de Chávez, el eterno Akerman quedó frente a Flores y tras su primer remate fallido por la intervención del uno capturó el rebote para ponerla en un ángulo.
Flores evitó el tercero a través de una media chilena de Barrios Flores y Sebastián Gómez pudo haber descontado, pero el partido ya estaba cerrado y se acentuó la preocupación para este Italiano que no logra encaminarse. No obstante, hay que reconocer que el equipo está dentro de la irregularidad general de la categoría, exceptuando a Estudiantes y Defensores de Belgrano, que comenzaron a tomar cierta distancia del resto.