EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 29 de enero de 2011

Fecha 23: COLEGIALES 2 – ITALIANO 1. Arranque fallido

El regreso de Sportivo Italiano a la competencia oficial no fue de la manera deseada, ya que en su visita a Colegiales cayó por 2 a 1 y así dejó atrás una serie de siete partidos sin conocer la derrota, que habían hecho ilusionar con una definitiva recuperación tras la floja primera parte del torneo.
Las cosas habían empezado bien para el azzurro porque manejaba la pelota, abría los espacios y bajo la conducción de Roldan se hacía protagonista ante un conjunto tricolor sin ideas y que dependía exclusivamente de lo que pudiesen hacer Vildozo y Torres.
Gracias a esas sociedades de juego que empezaban a surgir, los conducidos por Agüero hacían mérito para ponerse en ventaja. Primero fue Saccone quien remató cerca del travesaño, luego fue Heredia quien no pudo definir y hasta González se animó a darle al arco en una sorpresiva aparición sobre el sector ofensivo.
Después llegaría la jugada más clara del primer período en el minuto 36 cuando Saccone definió ante la salida del arquero y Barale llegó justo para despejarla antes de que cruce la línea de gol.
La salida de Molina a los 40 por lesión y el ingreso de Leiva no cambiaron la estructura del equipo, que terminó yéndose al descanso con una mejor imagen pese a que Flores debería interponerse al remate de Borrego que iba con destino a la red.
Tras la reanudación la historia fue otra porque los de Munro salieron decididos a quebrar el cero, adelantando todas sus líneas y presionando al rival, a tal punto que tardó muy poco en lograr su cometido.
A los cinco, Sebastián Gómez y Cristian Leiva fallaron en el despeje, la encontró Vildozo solo frente a Flores y el delantero llegado recientemente de Chile no desaprovechó la oportunidad de poner el 1 a 0.
Por si algo faltaba, tan solo dos minutos más tarde Lamacchia se iría expulsado por una fuerte falta sobre Pérez y a partir de allí fue el anfitrión quien comenzó a hacer su partido.
Italiano se quedó defendiendo con tres y a los 17 una nueva jugada desafortunada lo dejaría dos goles abajo porque ni Natalicchio ni Sebastián Gómez pudieron rechazar un centro desde la izquierda y nuevamente la pelota llegó a los pies de Vildozo, quien en esta oportunidad prefirió cedérsela Farina para que convirtiese el segundo.
La decisión de Agüero de mandar a la cancha simultáneamente a Sabadía y a López para que se sumasen a Astudillo dio resultado porque entre los tres elaboraron la jugada que terminaría con el descuento del ex atacante de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Ese gol le dio emotividad al encuentro cuando parecía que Colegiales se encaminaba al triunfo, porque la visita buscaba el empate pero a su vez dejaba espacios que los de Svampa podían aprovechar para liquidarlo. Por eso apenas sacaron del medio, Pérez estuvo cerca del tercero, pero el travesaño lo evitó y en el rebote ensayó una tijera que se fue por encima del horizontal.
Sin embargo, el marcador no se movió más e Italiano terminó lamentando esas falencias defensivas claves en los goles que opacaron la mejoría futbolística mostrada en la primera parte. Ahora se vienen dos rivales que en la previa asoman entre los más complicados como lo son Estudiantes y Nueva Chicago, pero que al mismo tiempo pueden servir como motivación extra para poder volver a la victoria.