EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 24 de junio de 2011

A 25 años del mayor logro

Un día como pero de 1986, Sportivo Italiano obtenía el pasaporte para jugar en la Primera División del fútbol argentino y dejaba por primera vez a Huracán en el descenso tras una sufrida definición desde el punto penal.
Hace 25 años el reordenamiento de las dos categorías más importantes hizo que el azzurro, tras haber obtenido el torneo apertura, tuviera la posibilidad de alcanzar el máximo logro de su historia.
Así fue que se midió con el club de Parque Patricios a quien venció 1 a 0 en el compromiso de ida, pero cayó 2 a 1 en la revancha y eso forzó un desempate. Ese tercer partido se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield e igualaron 1 a 1 en los 90 reglamentarios y como en el alargue volvieron a convertir una vez de cada lado se debió definir por penales.
Fue justamente allí cuando apareció el arquero Lanari para contener un tiro y Albariño para convertir el disparo definitivo que le permitió a Italiano alcanzar el mayor logro de su historia a la fecha.
Por entonces el azzurro era presidido por Natalio Bauleo, el técnico era Ramón Cabrero y el equipo alistó ese día con: Alejandro Lanari; Adrián Alvarez, Miguel Bianculli, Daniel Díaz y Pablo Gioffre; Héctor Rivoira, Marcos Capocetti y Alfredo Gómez, Carlos Salas, Daniel Godoy y Víctor Lucero.