EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

viernes, 3 de junio de 2011

Fecha 42: ACASSUSO 1 – ITALIANO 2. Final con festejo

Con un gol de Saccone en tiempo adicionado y desde el punto penal, Sportivo Italiano venció a Acassuso y de esta manera finalizó el torneo de Primera B obteniendo tres puntos muy valiosos de cara a la próxima temporada, cuando tendrá que engrosar su bajo promedio.
Este partido también era importante para el local porque aún tenía posibilidades para ingresar al reducido, aunque además de tener que ganar dependía de otros resultados. Pero fue el conjunto de Piersimone quien arrancó mejor y logró ponerse en ventaja a los cinco mediante un zurdazo perfecto de Ibañez desde la derecha.
Italiano manejaba la pelota y cuando pasaba por los pies de Verón, Ibañez o Roldán daba la sensación de que podía estirar la diferencia, especialmente por el sector izquierdo, donde el “quemero” no hacía buen pie.
No obstante, Verón remataba desviado o desperdiciaba las ventajas que sacaba en velocidad, Astudillo no contaba con esa presencia que lo llevó a ser el goleador del equipo y como los de Ciudad Evita no estaban finos a la hora de la definición solo seguían ganando por uno.
A todo esto Flores daba ventajas físicas (estuvo en duda hasta último momento) y Vantomme calentaba a un costado por si el uruguayo no pudiera seguir. Sin embargo, Acassuso no lo inquietaba demasiado y como el esfuerzo era menor, el arquero resistiría todo el cotejo.
La primera parte del segundo tiempo tuvo otra vez a la visita muy cerca del segundo, pero seguía fallando en la puntada final. Primero Verón convirtió fuera de juego, luego Ibáñez cabeceó al cuerpo de arquero y después Seba Gómez sacó un forzado remate que salió desviado.
En un momento Acassuso se acordó que estaba perdiendo y con más ganas que juego se fue para adelante para revertir la historia hasta que a los 25 Flores dejó un rebote en el área, la encontró Belleri, Blanco lo derribó y Romero se encargó de transformar el penal en el gol del empate. Eso desacomodó al azzurro, a tal punto que Leo Gómez salvaría en la raya un cabezazo de Romero que iba con destino a la red.
Pero cuando mejor estaba Acassuso sufriría la expulsión de Mazzulli por un golpe a Ibáñez.y eso alivió a Italiano, que volvería a encontrar la chance de anotar, aunque debería aguardar hasta el tiempo adicionado para que Blanco caiga en el área por infracción de Ruhl y Saccone anotara el triunfo definitivo.
De esta manera Acassuso cerró su mejor campaña en la categoría, mientras que el equipo de Piersimone despidió con una alegría una pobre temporada que seguramente en poco tiempo quedará en el olvido.