EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

domingo, 9 de diciembre de 2012

Fecha 19: ITALIANO 1 – EXCURSIONISTAS 0. Volvió a ganar por los pibes

La frescura y el atrevimiento de los juveniles fueron vitales para que Sportivo Italiano cortara su larga seguidilla de empates mediante un triunfo sobre Excursionistas por la mínima diferencia gracias a la conquista del debutante Gonzalo Galeano.
Con un mediocampo donde abundaron hombres de vocación ofensiva y en el que incluso no hubo un cinco de marca, el azzurro tomó la iniciativa en la primera parte tratando de avanzar principalmente por los costados.
Mientras tanto, la visita dependía exclusivamente de lo que podían aportar Fontenla o Di Zeo, pero ni de un lado ni del otro se lograba generar demasiado juego como para abastecer a los de adelante y así llegar con peligro hasta el arco de enfrente.
Por eso se llegó al descanso con el marcador en cero y sin mucho para destacar más que un cabezazo de Federico Díaz que se fue cerca tras un centro de Heredia desde la izquierda.
Tras el descanso Italiano tuvo otra actitud, los jugadores de mejor pie estuvieron más participativos y a partir del cuarto de hora el equipo tuvo más aire con los ingresos de los juveniles Gómez y Galeano.
Así fue que los 24 Zalio metió un pase en profundidad para Galeano y, tras desviarse a medias en un defensor rival, el “Mencho” la metió desde el borde del área por arriba de la apresurada salida del uno para gritar su primer gol en la noche de su presentación oficial.
Desde ese momento el conjunto de Ciudad Evita controló las acciones y Santorelli sacrificó al delantero Federico Díaz para ganar el medio con un tapón como Soplán y así evitar sobresaltos atrás ante un adversario de flojo rendimiento.
Recién en tiempo adicionado, Excursionistas tuvo la situación más clara cuando Soto habilitó a Sotelo, quien picó la pelota al quedar mano a mano con Drago, pero la poca potencia del remate le dio tiempo a Lamacchia para que despejara antes de que cruzara la línea de gol.
Llegó el pitazo final y el desahogo de los azzurros fue inmenso por lo mucho que se extrañaba un triunfo, que lo vuelve a posicionar en un lugar expectante con vistas al objetivo de estar entre los cinco primeros que le permitirán pelear por el ascenso.