viernes, 21 de febrero de 2014

Fecha 22: ITALIANO 1 – LAMADRID 0. La ilusión que lo condena

Sportivo Italiano no podía con un dignísimo Lamadrid, pero apareció Nahuel Oviedo y nuevamente ganó en el epílogo del encuentro para mantenerse en la punta del torneo de la Primera C y soñar con la vuelta a la B.
Fue un partido en el que el local salió a imponer su protagonismo desde el primer minuto, con Ciavarelli escalando por derecha, con Burzac como eje en sociedad con Di Biassi y con un activo Rojano moviéndose por todo el frente de ataque.
Sin embargo, el trámite se hizo muy parejo porque el “Carcelero” le jugó de igual a igual al líder e incluso por momentos llegó a manejarle la mitad de la cancha y ser más práctico para llegar al arco de enfrente.
Balsa hizo un planteo inteligente para cortarle los circuitos de juego a su adversario en base a la muy buena labor de Alderete y Santua, que contagiaron su permanente sacrificio al resto de sus compañeros. Justamente a través de ellos creó por la derecha algunas contras interesantes en el primer período.
Di Biassi, Burzac y Guibelalde tuvieron la chance de poner arriba al “Azzurro”, pero también Lamadrid contó con sus oportunidades a través de Daolio, Alderete y también de Ortiz, dando la pauta de que cualquiera de los dos podría haberse ido al descanso con algún gol a favor.
El medio campo de Italiano no hacía buen pie y entonces la defensa se descompensaba por los costados, hasta que en la segunda parte se paró unos metros más adelante y Drago tuvo poco contacto con la pelota.
Cuando el ritmo de juego bajó un poco producto del cansancio, Rizzi metió los cambios justos para reanimar al equipo y seguir mostrando su decisión por ir al frente en forma asociada hasta cansar a su rival.
Fue entonces que el conjunto de Villa Devoto comenzó a quedarse sin piernas e inconscientemente se replegó en el campo. Pese a que Valiñas falló en un par de salidas aéreas, la defensa pudo resistir y despejar todo lo que cayó en el área, salvo la última bola que el quedó a Oviedo de frente al arco y el ex Huracán rompió el cero que parecía inamovible.
De esta manera el Conjunto de Ciudad Evita logró obtener una vez más un triunfo valiosísimo en tiempo adicionado, como lo había hecho en la fecha anterior frente a Ituzaingo, que le permitirá seguir al menos por esta fecha mirando a todos desde lo más alto.