sábado, 5 de noviembre de 2016

Fecha 13: SAN MIGUEL 1 - SP. ITALIANO 1. Paraguazo al trueno

La calurosa tarde de Los Polvorines parecía encaminarse hacia la victoria de San Miguel después de mucho tiempo ante un rival carente de fútbol, pero Sportivo Italiano pudo compensar esa falencia casi sobre el pitazo final gracias a la salvadora aparición de Miranda Moreira para establecer el empate definitivo en uno.
El “Azzurro” tuvo una pobre actuación en general porque le costó encontrar la pelota, no podía generar el juego deseado y de esa manera le era muy difícil encaminarse en un partido que por momentos tuvo un andar algo lento y cansino.
Flegenal  insinuaba y solo no podía, Marclay desnivelaba con su velocidad, pero no alcanzaba, mientras que los del fondo dejaban algunas dudas cuando los encaraban tanto por afuera como por adentro.
Un remate de Marclay que cayó detrás del travesaño con el uno adelantado fue la única aproximación que tuvieron los de Aldirico en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el local mostraba seguramente la mejor versión bajo la conducción técnica del muy cuestionado Galeano.
El medio campo “verde” hizo un correcto trabajo tanto en la recuperación como en la generación, fundamentalmente desde los pies del reaparecido Ortiz, que aún algo fuera de ritmo fue fundamental para manejar los tiempos y dar el pase justo.
Justamente el número diez de San Miguel buscó a Batallini, otro jugador clave por lo que complicó con sus corridas a la última línea visitante, y este se la cedió a Scarnato para que la pusiera abajo junto al palo izquierdo y abriera el marcador.
El propio goleador tuvo la chance de estirar la diferencia cuando dentro el área recibió muy solo un centro de la derecha, se acomodó, sacó el derechazo y esta vez la pelota se fue afuera  por el mismo poste, por lo que se fueron al descanso solo un gol arriba, pero con una impresión muy positiva.
Distinto era el panorama del conjunto de Ciudad Evita porque la historia no cambiaba, incluso tras los cambios porque si bien Giménez impuso un poco más de presencia entre los volantes, Hernández no encontraba su lugar y a los de adelante se les dificultaba quedar bien posicionados para al menos intentar algún remate al arco.
Pese a ceder un poco su protagonismo, el “Trueno” estuvo cerca del segundo cuando Ortiz ejecutó un córner desde la derecha, Scalzo falló el despeje en lo alto y la pelota terminó siendo despejada por Giambuzzi casi sobre la raya.
Ingresó Meza, pero tampoco le llegaba la pelota y encima Archubi vio la roja al extender su brazo sobre el rostro de Ramírez. Sin embargo, en tiempo adicionado llegó la jugada salvadora cuando Scalzo lanzó un largo centro al área de enfrente, Meza lo bajó y apareció el paraguayo Miranda Moreira para evitar la derrota.