viernes, 24 de marzo de 2017

Fecha 22: J.J. URQUIZA 1 – SP. ITALIANO 2. Sumó tres puntos, pero debe juego

Con muy poco y sin ser superior, Sportivo Italiano logró rehabilitarse de la derrota pasada frente a Dock Sud venciendo a J.J. Urquiza como visitante en un partido que con el correr de los minutos se fue desvirtuando con tres expulsados y ocho amonestados.
El local hizo un muy buen trabajo en la primera parte con una defensa bien parada que no corría riesgos, más un medio campo bastante sacrificado para el quite y con una interesante dinámica para conectarse a los activos delanteros.
Por su parte, al “Azzurro” se le dificultaba bastante hacerse del balón, carecía de creatividad ofensiva y tampoco lograba desbordar por afuera como para llegar hasta el área de enfrente a través de algún centro. Aún con esas falencias, hizo el primer llamado de atención de la tarde cuando a los 16´ Gurrieri sacó un zapatazo que dio en el palo izquierdo y se fue por el fondo.
Poco después, Tula le cometió falta a Torres entrando al área y Mamberti no falló en la conversión, que ponía al local merecidamente arriba en el marcador sobre un Italiano al que le seguía costando encontrar el camino por la ausencia tanto de sociedades como de individualidades.
Ruibal desnivelaba con velocidad para eludir rivales, pero no siempre terminaban bien sus jugadas y el empate parecía estar lejos, hasta que a cuatro minutos del descanso apareció Marclay por el costado derecho y lanzó un centro que Malandra mandó al fondo del arco.
Era el momento justo para que la visita consiguiera algo de calma y tratar de corregir sus falencias, pero el nivel seguía bastante bajo, aún después de la expulsión de Torres, quien estando amonestado se llevó la pelota con la mano y convertía (el gol obviamente fue anulado) tras aprovechar una desinteligencia entre Bordón y Tula.
Pese a la inferioridad numérica, el conjunto de Loma Hermosa  siguió teniendo la posesión,  pero Ruibal en uno de sus veloces arranques cruzó de derecha a izquierda, descargó con Malandra, este para Archubi, el ex Los Andes la recibió entrando al área, Ianiero lo derribó y Giambuzzi marcó desde el punto penal para dar vuelta la historia.
En un momento de fricción Ruibal opacó su buena tarde al ser expulsado por un golpe a Monzón, mientras que Mamberti, que también venía teniendo un aceptable desempeño, entró en la discusión y vio la segunda amonestación que dejaba a JJ con nueve.
Pese a contagiarse de nerviosismo por la expulsiones, el local no dejó de buscar el empate, incluso sumando al arquero al ataque en la última jugada. Sin embargo, fueron los de Ciudad Evita quienes finalmente pudieron festejar la obtención de los tres puntos, aun siendo conscientes de que deberán mejorar mucho en lo futbolístico para mantener  viva la chance de volver a la B.