EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 18 de octubre de 2008

Fecha 13: ACASSUSO 1 - ITALIANO 1. Estuvo cerca de quedar puntero

Sportivo Italiano vencía a Acassuso con gol de Ariel Martínez y ante la derrota de Sarmiento quedaba como único líder de la Primera B, pero a quince del final Rodrigo Alonso puso el empate y dejó al azzurro en el segundo lugar, aunque ahora a solo un punto de los de Junín.
Ante un rival que venía en ascenso, el conjunto que conduce Oscar Blanco tomó la iniciativa con las subidas por los laterales, controlando la mitad de cancha y antes de los quince Britos ya había probado desde afuera sin éxito, Saccone desbordaba y Meza no podía concretar.
Pero a partir de un mano a mano que Anconetani tapó a los 17 en forma excelente ante Ingentron, comenzaron a emparejarse las cosas. El local aprovechaba algunas distracciones a las espaldas de los defensores, pero los delanteros no estaban despiertos para la definición y entonces el encuentro transcurría con escasas emociones.
Hasta que a los 40 parecía cambiar la historia para alegría del local y desgracia del azzurro por la expulsión, a instancias del segundo asistente, del defensor Leonardo Gómez al responder una primera agresión de Minici, quien también debería haberse ido antes a las duchas.
Sin embargo, no fue tan así porque tres minutos después un tiro libre de Britos desde la derecha fue interceptado por Martínez para poner de cabeza el uno a cero con el que Italiano se fue al descanso para tranquilidad de “Cachín”, que debía reacomodar nuevamente la última línea.
Entonces para el complemento Molina pasó a jugar de central junto a Blanco y Schmidt ingresó por Meza para marcar la izquierda de la defensa, algo que ya habían hecho en el partido anterior ante Nueva Chicago.
Heredia pudo haber estirado la cuenta a los seis tras un centro de Saccone desde la derecha, pero la pelota le picó mal y no pudo cabecearla de lleno para fortuna de Ruhl, que terminó quedándose con la pelota. Pero también lo pudo empatar Alonso cuando tras un corner se anticipó a todos en lo alto y el balón salió cerca del palo izquierdo.
Nardoza se jugaba todo con los ingresos de Figón, Martella y Lorenzatti antes del cuarto de hora para darle un poco más de agresividad al juego del quemero y así logró aproximarse bastante más seguido al arco de enfrente. Martella sorprendió desde lejos, Juárez se encontró con la seguridad del arquero, Romero se lo perdió solo frente a la red y las situaciones de riesgo se sucedían sin poder culminarlas con éxito.
A todo esto, Italiano empezaba a hacer su negocio tras el esfuerzo lógico de haber jugado con un hombre de menos desde la primera parte, pero nadie preveía el mal cálculo de Anconetani al salir a despejar un centro que terminó con la pelota picando a su espalda y que Alonso mandó de cabeza al fondo del arco para decretar el 1 a 1.
Quedaban quince minutos y una oportunidad más para cada lado, que no cambiarían una igualdad acorde a lo que se había visto durante los noventa entre un Acassuso prolijo y ordenado que busca engrosar su promedio ante un Italiano que sigue sumando y siendo protagonista del campeonato.