EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

sábado, 25 de octubre de 2008

Fecha 15: ARMENIO 2 - ITALIANO 2. Salvó la tarde con garra y corazón

Cuando parecía que se iría de Ingeniero Maschwitz con las manos vacías, Sportivo Italiano sacó garra y corazón para igualar un partido dificilísimo por donde se lo mire ya que, además de la dureza futbolística mostrada por Deportivo Armenio, cedió nuevamente algunas ventajas al quedar con un hombre menos por expulsión de Ariel Martínez.
Pese a al cabezazo de “Manteca” que Quinteros sacó casi en la raya a los siete, el encuentro fue parejo desde el inicio. El local fue inteligente para cerrarl el camino entre Britos y los delanteros mientras que Montenegro y Víctor Gómez comprometían con mucha movilidad las espaldas de la última línea azzurra, que no se la notaba tan sólida.
Con el cerebro del equipo bastante marcado, el equipo de “Cachín” trató de soltar a sus marcadores y volantes laterales para asociarse con los de adelante, pero más allás de las intenciones terminaban chocando contra la seguridad de Sosa y el resto de la defensa.
Hasta que a los 25 se abrió el partido y creció en emotividad porque Montenegro quedó habilitado por derecha para fusilar a Anconetani, que tapó notablemente, pero el rebote fue nuevamente capturado por el ex atacante de Italiano que esta vez no falló. Enseguida, Saccone pondría las cosas uno a uno a través de un estupendo tiro libre que se metió abajo junto al palo izquierdo de Luca.
A los treinta, Britos ejecutó una nueva pelota parada y Saccone cayó en el área cuando estaba por recibir el balón, pero ni el juez ni el asistente advirtieron la falta y cierto nerviosismo se apoderó de la visita.
Fue allí cuando Armenio tomó nota del momento de su adversario y aprovechó una nueva desatención en las marcas para ponerse otra vez arriba en el marcador. Iban 35 minutos cuando un tiro libre combado desde la derecha fue hacia el palo opuesto donde Kilmot estaba muy solitario y cabeceó con destino a la red ante la sorpresa del uno tano.
Por un instante hubo algunos acercamientos de Armenio, pero quizá por apresuramiento a la hora de definir no pudo estirar la diferencia. Eso se repitió apenas comenzó la segunda parte cuando Víctor Gómez de frente al arco le dio muy mal y desviado de zurda.
Para desgracia de Italiano, Martínez se iría expulsado a los 9 por una fuerte falta sobre Montenegro en la zona del círculo central y una vez más debió reagruparse, aunque esta vez con una línea de tres primero con Blanco, Molina y Schmidt, y más tarde por este último ingresó Acosta para pararse por derecha.
Había que aguantar de la mejor manera y buscar el empate como fuese, pero el arco de enfrente parecía estar cada vez más lejos. Hasta que los últimos diez minutos el azzurro fue al frente con Blanco como abanderado desde el fondo, con Seba Gómez peleando todo en el medio y con las incansables corridas de Meza y los ingresados Verdún y Alexis Martínez.
Esa presión final tuvo sus frutos porque a los 43 Britos probó con un zurdazo de lejos que Luca no pudo contener y Meza apareció rápidamente para debutar profesionalmente en la red al convertir la igualdad definitiva, ante el inevitable festejo de allegados y dirigentes por el nerviosismo contenido.