EN REPARACION

SOLUCIONADOS ALGUNOS PROBLEMAS DE ACCESO, LA PAGINA SE ACTUALIZARA A LA BREVEDAD

martes, 14 de octubre de 2008

Fecha 2: NUEVA CHICAGO 1 - ITALIANO 2. El azzurro se iluminó de noche

La lluviosa noche de Mataderos estuvo más que iluminada para Sportivo Italiano, ya que con una actuación destacada a nivel colectivo logró vencer a Nueva Chicago por 2 a 1 y quedó como único escolta de Sarmiento, a tan solo dos unidades.
Con las obligadas ausencias de Blanco por suspensión, Rodríguez por lesión y Velázquez sufriendo una molestia horas antes del encuentro, el entrenador Oscar Blanco reacomodó el equipo manteniendo el esquema habitual que mejor le ha dado resultados hasta el momento.
Así el azzurro logró hacerse de la pelota desde el comienzo, se mostró sólido en el fondo, dominó el medio campo, desbordó por las bandas e inquietó adelante ante un “Torito” que solo aparecía en las cercanías de Anconetani por el peso de algunas de sus individualidades.
En el primer cuarto de hora la visita ya mostraba claramente sus intenciones de quedarse con los tres puntos. A los 5 Heredia probaba sin suerte desde lejos, a los 10 Meza cabeceó sin precisión un centro de Martínez y tres minutos después otra vez el número no llegó por poco a conectar en el área una pelota enviada por Saccone.
Sin embargo, Chicago molestó en un par de ocasiones aisladas, generalmente a partir del despliegue de Trombetta para probar con su hábil zurda o habilitar a sus compañeros a las espaldas de la última línea rival, como lo hizo a los 17 con Vázquez, quien finalmente erraría su disparo ante el achique del uno visitante.
El sector derecho del conjunto de Ciudad Evita era donde mayormente se trasladaba el juego durante el primer tiempo, ya sea por las constantes subidas de Heredia o Martínez como también por las proyecciones de Luppino del lado local, quien justamente a la media hora se encontraría con la seguridad de Anconetani para taparle un zurdazo.
La segunda etapa arrancó el verdinegro jugado más al ataque con el ingreso de Ruiz, pero sería Italiano quien daría el primer golpe a los 7 tras una rápida y precisa jugada colectiva. Schmidt desde casi el medio campo la cruzó de izquierda a derecha para Heredia, este tocó atrás para Martínez y “Manteca” devolvió la pelota hacia el sector opuesto del área chica, por donde ingresaba Seba Gómez para poner su cabeza y vencer al arquero sobre el palo derecho.
Golpe duro para los de Mataderos, que de inmediato se fueron en busca de la igualdad con más esfuerzo que claridad, pero se volvieron a encontrar con la dura resistencia del fondo azzurro y la intervención de Anconetani en algunas pelotas complicadas. Por si algo faltaba para confirmar el buen rendimiento de los de Ciudad Evita, a los 33 Saccone hizo una corrida desde media cancha hacia el vértice izquierdo del área y, ante la confusión entre su marcador y el arquero, terminó empujando la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 0.
Recién en tiempo adicionado llegaría el descuento de Ruiz, que no alcanzó para opacar la iluminada noche del azzurro en un reducto que no le traía buenos recuerdos, ya que allí hace una década había sido condenado a descender por última vez y donde no vencía desde 1985.